¿Es necesario que las mujeres del Islam lleven velo?

Yo creo que el velo es una forma de reprimir a la mujer de hoy en día. El velo les corta las alas de una manera brutal y lo peor es que ellas mismas se lo ponen sin que nadie les obligue.
El velo, desde mi punto de vista, subordina a las mujeres de países arábes ya que les priva de un término denominado "libertad de expresión".

Ojalá algún día esto no sea necesario y podamos disfrutar de esas mujeres tan bellas que se esconden bajo el velo.
1 2
Anonymous¿Es necesario que las mujeres del Islam lleven velo?
No creo que se trate de algo "necesario", si no llevaran velo, estarían violando las leyes de su religión.

Yo no tengo nada en contra del Islam, me parece una religión tan "normal" como las otras, lo que no me parece bien es que haya gente que no siga las propias reglas de su religión y luego digan que son religiosos.
Puccasi no llevaran velo, estarían violando las leyes de su religión.

Hola Pucca, creo que esto es una interesante desinformación que tenemos en occidente.

Mira este artículo escrito por una mujer árabe:

Desde el punto de vista de la filológia el término de “Hijab”, muy utilizado actualmente, es incorrecto, ya que en el Corán significa “separación” y no tiene nada que ver con el velo. El Corán habla más bien del ‘Khimar’, palabra árabe que corresponde a un largo pañuelo, o velo, con que las mujeres cubrían sus cabezas tradicionalmente. Es necesario recordar que el término ‘Khimar’ es mencionado una sola vez en todo el Corán. ---

Obligadas a prostituirse, para atraer la atención tenían la costumbre de pasear con el pecho descubierto, (con las dos partes de su velo por detrás del cuello), a la imagen de las famosas prostitutas sagradas de Mesopotamia o India…Es de ahí donde procede la sentencia coránica que invitó a las mujeres que habían escogido abrazar el Islam, a “liberarse” de la esclavitud y de la prostitucion, y “cubrir con sus velos, o khimar, sus pechos desnudos”…Ahí radica el único “detalle” que será evocado en el Corán en lo que se refiere al uso del velo, mientras que por el resto, el Corán se contentará con dar orientaciones generales que incitan a la “decencia” y a la “moderación” en el aspecto exterior.

http://www.funci.org/es/2007/12/04/el-velo-occidente-y-la-escuela/ (Fundación de Cultura Islámica)

Yo estoy con Anon, estoy en contra de cualquier aspecto físico o psicológico, para el caso, que discrimine a la mujer. ¿Por qué solo la mujer debe demostrar su decencia? ¿Y con un velo? Hay que recordar que a los hombres del islam no les conviene "liberar" a la mujer de todos esos requisitos, ya que forman parte de su método de opresión.
No creo que te puedas basar en una sola opinión. Hay millones de musulmanes en el mundo..
El uso de vestidos modestos y poniendo paños en la cabeza es el código de vestimenta de los musulmanes por lo que sé. Pero poner velos que cubren el rostro no sea obligatorio.Unos musulmanes ortodoxos piensan que esto es necesario.
Estaba viendo fotografías antiguas de España, bueno, no tan antiguas, digamos alrededor de 1940-1950 (mucha gente viva aún estuvo en esa época viviendo en España), y me asombró ver que muchas mujeres católicas, sobre todo las más mayores, usaban velos en a cabeza al estilo de las musulmanas... y nadie discutía si eso era símbolo de represión de sus maridos o si era por religión o para cubrirse del sol, es muy fuerte que ahora los medios y algunos partidos políticos nos hayan vendido la idea de que las mujeres musulmanas están reprimidas, eso puede ser cierto o no (ellos podrán argumentar que nosotros estamos peor porque las mujeres españolas mueren a manos de sus maridos por violencia en casa), pero creo que ahora se mira mucho con lupa a los "diferentes" y nos hace falta mucha memoria y autocrítica antes de abrir la boca. Sólo una opinión... y a ver fotos de antes, fliparéis!
Yo creo que el velo las protege a ellas de las posibles amenazas.
Es muy interesante lo que dice Heidita, y me creo que tenga razon cuando dice que en occidente tenemos desinformacion, estoy perfectamente de acurdo, la tenemos sobre muchisimas cosas.
Es tambien verdadero que cualquiera religión usa y cambia sus principios y sus leyes como cree y como le sirve, lo hacen tambien los catolicos...y el vaticano es el primero que lo hace desde hace muchos siglos.

Bueno yoco no estoy de acuerdo con ninguna religión ni tampo ninguna de ellas me molesta...pero lo que pienso yo es que la libertad de expresion, la libertad de llevar ropa, la libertad de hablar y de pensar nadie la pueda quitar a nadie....y que la religión deberia pensar a las almas de las personas que lo quieran y que se lo pidan y no a su forma exterior.

Es tambien verdardero que muchas reglas de cada religón han nacido como consejos para vivir mejor...por ejemplo no robar, no matar (son consejos para vivir en paz si los tamas por lo que significan) o no comer cerdo y no tomar alcol solo son unos savios consejos para si vives en el desierto.

Que pensasis?
davide80itEs muy interesante lo que dice Heidita, y creo que tiene razón cuando dice que en occidente tenemos desinformacion (yo diría "estamos desinformados"), estoy totalmente de acuerdo, la tenemos sobre muchísimas cosas.
Es tambien verdadero que cualquiera religión usa y cambia sus principios y sus leyes como cree y como le sirve, lo hacen tambien los catolicos...y el vaticano es el primero que lo hace desde hace muchos siglos.

Yo no estoy de acuerdo con ninguna religión pero tampoco me molestan. Pero pienso que la libertad de expresion, la libertad de llevar ropa, la libertad de hablar y de pensar nadie la puede quitar a nadie....y que la religión debería pensar en las almas de las personas que lo quieran y que se lo pidan y no en su forma exterior.

También es cierto que las reglas de cada religión han nacido para vivir mejor. Por ejemplo: no robar, no matar (son consejos para vivir en paz si te los tomas por lo que significan) o no comer cerdo y no tomar alcohol, son consejos sabios si vives en el desierto.

¿Qué pensáis?

Pues si te digo la verdad, yo creo que la vida está para vivirla sin pensar en las consecuencias que eso conlleva. Es decir, sin pensar en "Si hago esto, ¿iré al infierno?" No sé, yo prefiero hacer las cosas y luego arrepentirme que arrepentirme en un futuro de no haberlas hecho. ¿Por qué estamos aquí? ¿alguien se sabe la respuesta?
Mostrar más