+0
Hola:
Tras una larga y ardua jornada de varios kilometros a caballo, los 4 mosqueteros al fin llegan a su destinación, París, para una reunion sub-rosa con el Cardinal Richelieu a instancias del Rey Enrique XIII.
Cansados y con mucho sed y hambre, los 4 se dirigen acto seguido a su taberna predilecta cuyo dueño y gerente es un tal Monsieur A. Dumas.
Entra primero el mosquetero Athos. Al ver una canasta llena de manzanas que hay en una mesa, toma un tercio (1/3) de ellas. Entra después Porthos. Ve la canasta y tambien toma un tercio de las manzanas que Athos ha dejado en la canasta. A renglon seguido, entra Aramis seguido de cerca por D'Artagnan. Aramis tambien toma un tercio de las manzanas que Porthos ha dejado en la canasta. D'Artagnan, a quien no le gustan las manzanas, toma solo 3.
Así pues, viene Monssieu Dumas para averiguar cuantas manzanas los mosqueteros han tomado de la canasta a fin de pasarles a ellos la cuenta. Resulta que quedan en la canasta 5 manzanas.

PREGUNTA :
Si cada manzana cuesta un franco, ¿cuántos francos les debe cobrar Monsieu Dumas a los mosqueteros ?
(pista: la cuenta no debe ser menos que 20 o más de 30 francos).

Buena suerte con su calculadora ![H]M
Comments  
27
Este rompecabezas me divirtió muchísimo, gracias
Tanya27
Este rompecabezas me divirtió muchísimo, gracias
Muy bien, Tanya ! [Y]
¿Qué te parece si nos haces un poco de explicación de como has llegado a este numero 27, para beneficio de nuestros foromates ?

Glad you've joined us. Bienvenida ![H]M