Hola no estoy seguro sobre cuál opción es correcta:

bebí un poco de agua

bebí una poca de agua
1 2
Un poco de, es una expresión fija, aunque google me da 39.600 resultados de 'una poca de'. No creo que sea lo correcto pero la gente lo usa.
Lo correcto es "un poco de agua " .

Pablo - Buenos Aires.
como en la canción "La Bamba": UNA POCA DE GRACIA.

Yo opino que ambas formas son correctas, después de todo la RAE siempre termina validando ambas formas cuando hay problemas de este tipo.
AnonymousYo opino que ambas formas son correctas, después de todo la RAE siempre termina validando ambas formas cuando hay problemas de este tipo.

Que sea validada por la RAE no significa que este bien. Muchas veces terminan valindando algo porque muchas personas lo usan; esto también pasa con los diccionarios.
Mucho más correcto un poco de agua.
Lo que dice la RAE es lo oficial.

No hay otras funtes más oficiales de ella.
Yo uso "un poco de agua" (tal vez porque se considera agua como masculino) debido a que todos por aquí decimos así.
Saludos
Encontrado en el DPD (Diccionario Panhispánico de Dudas)

3. La forma poco es también un sustantivo que significa ‘cantidad pequeña’. Se usa precedido del indefinido un y va normalmente seguido de un complemento con de, cuyo núcleo es siempre un sustantivo no contable: «Ahora beba un poco de agua y descanse» (JmnzEmán Tramas [Ven. 1991]). Es arcaísmo conservado en el habla popular hacer concordar el sustantivo poco con el género del sustantivo que constituye el núcleo del complemento, uso desaconsejable en el habla culta actual: (missing image) «En una poca de mantequilla, acitrone una de las cebollas» (Vanguardia@[Méx.] 22.5.00); debió decirse un poco de mantequilla. Tampoco es aceptable sin la preposición de: (missing image) «Haremos una poca bechamel clara» (Vanguardia [Esp.] 16.6.95); debió escribirse un poco de bechamel clara.
Mostrar más