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Hola a todos,
no se si ese foro es el adecuado pero espero que me pueden ayudar acá
Voy a hacer una examen en español y estoy practicando para eso. Me estoy educando sola entonces no se como son mis textos y que cosas debo mejorar. Abajo les pongo un texto que yo escribí tras escuchar una conferencia sobre educación.
¿Me pueden decir que cosas en general o especifica debo corregir/mejorar? Gracias!
Acá viene mi texto:

En ese conferencia se trata de la educación y como se cambio o también como se debe cambiarse. Según lo dicho la educación es en una época de una grande transformación. La mujer explica que antes y hasta hoy la educación es muy previsible, que todo es controlable y no hay ninguna sorpresa. Pero eso debe ser cuestionado. La practica pedagógica debe ser discutido y también la gente que están ensenando se deben preguntar por qué, para quién y como educan y ensañan cosas que ellos piensan que es verdad. Y además deben cuestionar esos verdades y deben adaptarse a nuevas formas de enseñanza y conocimientos de su materia. En ese conferencia quieren una educación menos intencional, una proximidad de distancia y que la educación sea un espacio de conversación, de encuentro. Quieren más preguntas y discusiones, cambios y aprendizaje.
En mi opinión mucho de lo dicho está cierto pero también estoy en contra de algunas. Yo digo que en cada momento de tu vida debes aprender, mejorar tus conocimientos y prácticos. Entonces también la educación se puede mejorar. Pero igualmente es cierto que puedes criticar, cambiar y discutir hasta ya no es productivo. La gente que critican deben tener en cuenta que los profesores en la mayoría de los casos hacen lo mejor que puedan, pero tampoco son perfecto.
Una otra cosa en cual no soy totalmente en acuerda es la proximidad entre el profesor y los alumnos. Eso depende mucho de que quieres alcanzar con el curso especifico. Pienso que en una escuela primaria o secundaria no está el mejor ni para el alumno ni para el profesor. Porque entonces los alumnos pierdan el respeto por el profesor y no aprendan tanto, encima porque hay algunos alumnos que ni tienen ganas de profundizar sus conocimientos. Pero tampoco creo, que sea lo mejor que el profesor sea considerado como dios para poner un ejemplo un poco exagerado. Los profesores deben encontrar la manera entre estas dos formas.
Otra cosa es si alguien va a un curso en su tiempo libre porque quiere aprender algo de forma informal. Por ejemplo yo estoy aprendiendo una idioma además de las que me enseñan en la escuela pero es porque tengo ganas de hacerlo. También mi profe en ese curso lo hace porque tiene ganas de hacerlo. En ese caso no es necesario tener una distancia entre alumnos y el profesor.
En final puedo decir que siempre se debe buscar una forma adecuado de mejorar y cambiar cosas. Obviamente siempre debes seguir buscando la educación “perfecta” pero también debes valorar que ya tenes.

Saludos
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¡Hola!
El texto está bastante bien y corresponde a un nivel alto de español. No obstante, hay algunos pequeños errores que he intentado corregir y destacar para que sea fácil su localizacion. También he incluido alguna sugerencia entre corchetes.
Al final he resumido los errores más repetidos con la intención de que sea más fácil que no se vuelvan a producir.
Si algo no queda claro, puedes preguntar sin problemas.
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En esa conferencia se trata de la educación y cómo se cambió o también cómo debe cambiarse [o “cómo se debe cambiar]. Según lo dicho, la educación es unaépoca de una gran transformación. La mujer explica que, antes y hasta hoy, la educación es muy previsible, que todo es controlable y no hay ninguna sorpresa. Pero eso debe ser cuestionado. La práctica pedagógica debe ser discutida y también la gente que está enseñando se debe preguntar por qué, para quién y cómo educan y ensañan cosas que ellos piensan que es verdad. Y además deben cuestionar esas verdades y deben adaptarse a nuevas formas de enseñanza y conocimientos de su materia. En esa conferencia quieren una educación menos intencional, una proximidad de distancia [mejor algo así como “un acercamiento o acortamiento de las distancias”] y que la educación sea un espacio de conversación, de encuentro. Quieren más preguntas y discusiones, cambios y aprendizaje.
En mi opinión mucho de lo dicho es cierto pero también estoy en contra de algunas. Yo digo que en cada momento de tu vida debes aprender, mejorar tus conocimientos y prácticas. Entonces también la educación se puede mejorar. Pero igualmente es cierto que puedes criticar, cambiar y discutir hasta que ya no sea productivo. La gente que critica debe tener en cuenta que los profesores en la mayoría de los casos hacen lo mejor que pueden, pero tampoco son perfectos.
Otra cosa en la cual no estoy totalmente de acuerdo es la proximidad entre el profesor y los alumnos. Eso depende mucho de qué quieres alcanzar con el curso específico. Pienso que en una escuela primaria o secundaria no es lo mejor ni para el alumno ni para el profesor. Porque entonces los alumnos pierden el respeto por el profesor y no aprenden tanto, encima porque hay algunos alumnos que ni tienen ganas de profundizar sus conocimientos. Pero tampoco creo que sea lo mejor que el profesor sea considerado como dios, por poner un ejemplo un poco exagerado. Los profesores deben encontrar el camino entre estas dos formas.
Otra cosa es si alguien va a un curso en su tiempo libre porque quiere aprender algo de forma informal [suena mejor “de manera informal” para evitar la cacofonía]. Por ejemplo, yo estoy aprendiendo un idioma además de los que me enseñan en la escuela pero es porque tengo ganas de hacerlo. También mi profe en ese curso lo hace porque tiene ganas de hacerlo. En ese caso no es necesario tener una distancia entre alumnos y el profesor.
Al final puedo decir que siempre se debe buscar una forma adecuada de mejorar y cambiar cosas. Obviamente siempre debes seguir buscando la educación “perfecta” pero también debes valorar la que ya tenés [“tenés” es la forma del voseo; la forma del tuteo es “tienes”].
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Errores más significativos:
-Faltan algunas tildes.
-"Gente" concuerda en singular (“la gente es…”).
-Algunas confusiones "ser-estar".
-Algunas confusiones "indicativo-subjuntivo".
-“Idioma” es masculino, aunque acabe en “a”.

Eso es todo.
Saludos desde España.