Acabo de ver la película También la lluvia, con Gael García Bernal, y les pongo aqui una pequeña crítica bien humilde.

Un equipo español de rodaje está en Cochabamba, Bolivia, para hacer une película que trata de la llegada de Cristobald Colombus y sobre todo de la manera de que los europeos trataron los indígenas.

Mientras rodan la película, además de observar el fuerte contraste entre la mentalidad del equipo de la película y la de los nativo se establece un paralelo bien claro entre la situación de entonces y la de hoy. Los indígenas luchan encontra de la privatización del agua en las manos de una multinacional.

La manera de acercar la situación del principio de la colonía a la de nuestra época, en que todavía luchan los indígenas para sus derechos me parece muy interesante. Sin embargo, le falta profundez a la pelicula. No es culpa de los actores, pero el escripto no nos deja conocerlos bien, aún parecen incoherente en su personalidad. Tampoco nos deja darnos bien cuenta de lo que se está desarollando.

En fin, una pelí con un tema muy interesante, pero no la obra cinematografica del siglo.

Me interesaria mucho escuchar la opinion de Bolivianos y Españoles sobre esta pelicula. ¿ Os parace fiel a la realidad, la actitud de los Bolivianos y la de los Españoles en También la lluvia?
Tienes razón, el tema no ha sido, desde mi punto de vista, tratado en profundidad. Sinceramente, no es culpa de los actores, por ejemplo, Luis Tosar es un gran actor que ha hecho importantes películas como por ejemplo Celda 211, sin embargo, esta historia no es muy creíble. No llegan a desarrollar realmente el tema principal, que es, a mi modo de ver, lo interesante.

Saludos.