According to a press release from HispaLinux, Spain's national Linux association, Jose Luis Rodriguez Zapatero's government is finalizing a plan that would supply all children who attend state schools with personal computers with touch-screens so to "promote awareness within families of the usefulness of information and communication technologies and encourage their use." Specifically, we're talking about Microsoft technologies. 

Despite the enormous load this plan would have on the budget of each autonomous region (which would have to foot the bill), and hence, on the taxpayer, not a cent would find it's way back to any Spanish company. The Spanish Ministry of Education has not considered any other vendor apart form Microsoft, there hasn't been a public contest, and the media and other vendors were not informed about the pilot program until it was over. Furthermore, no other alternative has been considered.
http://www.linux-magazine.com/online/news/spanish_government_to_hand_schools_over_to_microsoft

Es una noticia triste.

1) El govierno español decide su una gran cantidad del dinero, como entiendo, sin ninguna discussión en el parlamento. 
2) Todo el dinero se irá a los EEUU, ya que sentimos de un grandisimo desempleo en España. Pensaba que en España lo se hace mejor del govierno ruso, que también está a favor de pagar el dinero publico a la empresa americana.
3) Finalmente, en quanto a la elección de una plataforma para estudios di informatica en las escuelas... (claro que es el ultimo punto que consideran los gobiernos tomando sus decisiones...)

3.1. Linux, especialmente Ubuntu, ya es pronto para usar en las escuelas, y hay muchos ejemplos de aplicación de este sistema en enseñanza. Linux es muy más conveniente para trabajo y contról a travez de red los ordenadores en una aula. También es posible costruir ordenadores "multiplaza": una carcasa con hasta 6 monitores, teclados y ratones, una cosa impensable soto el Windows. Linux es muy más conveniente y flexible. La interfaz de Gnome ya es más conveniente de aquella de Windows.
3.2. Me doy cuento que la mayoridad de la gente no se interesa de informatica, ni quiere aprender un sistema nuevo. Bien, para ellos es posible enseñar tales cosas como sigureza del computer proprio, el uso de algunas sistemas, ecc. En esta banda de aplicaciones existen analogos abiertos y gratuidos de cada aplicación de Microsoft, y en Linux (a) un usuario sin derechos de administrador no puede destruir el sistema para otros, y la configuración suya puede ser ricostruida facilmente, aún que un usuario lleva un virus (b) se puede limitar las acciones, los derechos del usuario, prohibendo a los escolares llevar juegos y otras cosas en los ordenadores.
3.3. Hay una minoria de escolares a quien gusta la informatica, gusta estudiar a programar, trabajar con cosas muy tecnicas de los ordenadores. Para ellos la escuela es el mejor tiempo para aprender a usar estos sistemas, para aprenderlos profundamente. En Windows no hay muchas cosas para aprender: la mayoridad de acciones se hace con los estrumentos vendidos, y el resto a mano. En Linux hay muchos estrumentos pequeños disponibles con los cuales se puede hacer casi todo el control y mantenimento de ordenadores, no costan nada, solo hay que aprenderlos. Yo personalmente probaba usar Mandirva Linux en el 2006 quando aún era un estudiante y tenía mucho tiempo libero. Ahora qué trabajo no quiero dedicar tanto tiempo para trabajar su el ordenador de casa. Pero para escolaros apasionados, para los programadores futuros, este sería una perfecta experiencia. Solo hay que darlos la posibilidad. Ellos serán muy necesarios en el siglo de información.

Microsoft, en su vez, tenta de obtener aún mucho dinero y limitar la visión de la gente a lo que "el ordenador es facil: word, excel y solitario", para mantener su base de usuarios en el futuro. Sentiendolo debo decir que eso resulta bien para MS.

Otra vez debo decir que no soy un entusiasmado de Linux: no tengo tiempo para trabajar su el mi ordenador, sólo me gusta la interfaz más conveniente, la siguridad y las posibilidades qué veo.
Hispalinux censura el coste económico y la dependencia tecnológica de la "solución" Microsoft para educación
http://hispalinux.es/minipc-primaria
SiberianoEs una noticia triste.

1) El gobierno español decide gastar una gran cantidad del dinero, como entiendo, sin ninguna discusión en el parlamento.
2) Todo el dinero se irá a los EEUU, ya que sentimos de un grandisimo desempleo en España y por desgracia no se intenta resolver el desempleo en España [¿querías decir más o menos eso?]. Pensaba que en España el gobierno lo se hace mejor que el gobierno ruso, que también está a favor de pagar con dinero publico a la empresa americana.
3) Finalmente, en cuanto a la elección de una plataforma para estudios de informática en las escuelas... (claro que es el último punto que consideran los gobiernos tomando sus decisiones...)

3.1. Linux, especialmente Ubuntu, ya es pronto para se puede usar en las escuelas, y hay muchos ejemplos de aplicación de este sistema en enseñanza. Linux es muy más conveniente para trabajo y control a través de red de los ordenadores en una aula. También es posible construir ordenadores "multiplaza": una carcasa con hasta 6 monitores, teclados y ratones, una cosa impensable soto ¿? en el Windows. Linux es muy más conveniente y flexible. La interfaz de Gnome ya es más conveniente de aquella de Windows.
3.2. Me doy cuenta de que la mayoría de la gente no se interesa de informática, ni quiere aprender un sistema nuevo. Bien, para ellos es posible enseñar tales cosas como sigureza seguridad ¿? del computador(a)/ordenador propio, el uso de algunos sistemas, etc. En esta banda de aplicaciones existen porgramas análogos abiertos/de código libre y gratuitos de cada aplicación de Microsoft, y en Linux (a) un usuario sin derechos de administrador no puede destruir el sistema para otros, y la configuración suya puede ser reconstruida fácilmente, aunque un usuario tenga un virus (b) se puede limitar las acciones, los derechos del usuario, prohibiendo a los escolares instalar juegos y otras cosas en los ordenadores.
3.3. Hay una minoría de escolares a quien les gusta la informática, les gusta estudiar programación, trabajar con cosas muy técnicas de los ordenadores. Para ellos la escuela es el mejor momento para aprender a usar estos sistemas, para aprenderlos profundamente. En Windows no hay muchas cosas para aprender: la mayoría de acciones se hace con los estrumentos ¿? vendidos, y el resto a mano. En Linux hay muchos estrumentos pequeños disponibles con los cuales se puede hacer casi todo el control y mantenimiento de ordenadores, no cuestan nada, solo hay que aprenderlos. Yo personalmente probé usar Mandirva Linux en el 2006 quando aún era un estudiante y tenía mucho tiempo libre. Ahora que trabajo no quiero dedicar tanto tiempo para trabajar en el ordenador de casa. Pero para escolares apasionados, para los programadores futuros, esta sería una perfecta experiencia. Solo hay que darlos la posibilidad. Ellos serán muy necesarios en el siglo de información.

Microsoft, a su vez, quiere obtener aún mucho dinero y limitar la visión de la gente a lo de que "el ordenador es facil: word, excel y solitario", para mantener su base de usuarios en el futuro. Sintiéndolo debo decir que eso resulta bien para MS.

Otra vez debo decir que no soy un entusiasmado de Linux: no tengo tiempo para trabajar en el mi ordenador, sólo me gusta la interfaz más conveniente, la seguridad y las posibilidades que veo.
Interesante noticia, no la había leído. Gracias.

Saludos desde Mandriva Emotion: smile
Hay varias instituciones que promueven el uso del software libre, pero hacerlo más popular (esto es, que todos lo usen, en especial los niños) implica un gran desembolso de parte del gobierno que, a veces, gasta sin considerar la opinión de quien financia todo, el pueblo.

Que los niños tengan computadoras personales con lo último en tecnología esta bien, pero quizá el negocio de estas empresas no está en el software, sino en el hardware, o sea, en el equipo.

España es un país que puede desarrollar la tecnología necesaria para construir el equipo necesario (o al menos armarlo) y así evitar gastos de traslado e importación.

Saludos
CromEspaña es un país que puede desarrollar la tecnología necesaria para construir el equipo necesario (o al menos armarlo) y así evitar gastos de traslado e importación.

Yo creo que sale más rentable si lo hace un país donde el coste de personal es más bajo y su formación es buena, como India.
En ruso decimos "se está bien allí donde no estamos". Emotion: smile

No sé nada del sistema de formación de India. ¿Quál es?

De todos modos en este caso de los sistemas operativos para escuelas, España abría podido pasar sin importaciones. Hay que pagar sólo para el servicio de instalación, apoyo tecnico y mantenimiento de los sistemas funccionantes. Para instalar el sistema, necesita una persona fisicamente hacia el ordenador. Mantener y apoyar a los usuarios, in muchos casos con Linux se puede hacer a distancia, pero el tecnico tiene que ser en el mismo país, pensar y hablar en la misma lengua que el usuario. Luego, en linux se puede mantener, configurar y ayudar a los usuarios a distancia, y un administrador puede mantener muy más ordenadores que con windows. No necesitan tecnicos en cantidades accesibles sólo en India Emotion: smile

De heco, en mi escuela fueron 2 con 3 sistemas operativos, y sin problemas las mantuvieron 2 enseñantes y 2-3 estudiantes apasionados o que hicieron práctica.