+0
I need help with the sentence structure of the following answers. I am not sure if my answers are in correct tense. If any answer can be written in past tense and I have not, please let me know because I need to practice writing in past tense. Sorry for the long post!

1. ¿Qué le dice Teresa Suárez a Fernando Castillo en la carta?

- En la carta, Teresa Suárez le dice a Fernando Castillo que su primera esposa se llama Rosario del Valle no murió en la guerra de civil y tuve un hijo de Fernando.

2. ¿Por qué Fernando pide perdón al fantasma de Rosario?

- Fernando pide perdón al fantasma de Rosario porque se siente culpable por se casó segunda vez y nunca le habló de Rosario a Carmen, su segunda esposa, ni al resto de su familia.

3. ¿En qué pueblo de España vivían Fernando y Rosario antes de la guerra civil?

- Fernando y Rosario vivían en Guernica antes de la guerra civil española.

4. ¿Qué significó la guerra civil para muchos españoles en esa época?

- El significó de la guerra civil para muchos españoles en esa época fue que fue la rebelión del general Francisco Franco, quien era el líder de los nacionales, contra los republicanos. Se convirtió en dictador de España después del triunfo de los nacionales en 1939.

5. ¿De dónde es Raquel Rodríguez y por qué la contrató Pedro?

- Raquel Rodríguez es de Los Ángeles en Los Estados Unidos. Pedro fue el profesor de la abogada Raquel Rodríguez, por eso él la contrató para buscar a Rosario, la primera esposa de Don Fernando.

6. Cuándo finalmente Raquel encuentra y habla con Teresa Suárez, ¿recibe mucha información sobre la vida de Rosario?

- Cuándo finalmente Raquel encuentra y habla con Teresa Suárez, ella recibe mucha información sobre la vida de Rosario. Raquel sabe que Rosario no murió en la guerra civil, tuvo un hijo de Fernando, se fue a Argentina y se casó por segunda vez con Martín Iglesias en Argentina.

7. ¿Por qué viaja a Argentina Raquel?

- Raquel viaja a Argentina para buscar a Rosario. Cuándo finalmente Raquel encontró y habló con Teresa Suárez, Teresa le dijo a Raquel que al terminar la guerra, la vida de Rosario era muy difícil y ella no tuvo fuerzas para esperar tiempos mejores. Decidió alejarse de nuevo, para olvidar el gran amor de su vida y la tragedia de su país y se fue a Argentina para empezar una nueva vida por su hijo.

8. ¿Vivía Rosario en la hacienda argentina?

- No, Rosario no vivía en la hacienda en Argentina pero vivía en una estancia en Argentina se llama Santa Susana.

9. ¿Con quién se casó Rosario por segunda vez?

- Rosario se casó con Martin Iglesias por segunda vez.

  1. ¿Quién es Ángel Castillo?
- Ángel Castillo es el hijo de Don Fernando y Rosario.

  1. ¿Cómo se llevaban Ángel y su padrastro? ¿Por qué?
- Martín Iglesias y Ángel Castillo nunca se llevaron bien porque Ángel nunca aceptó por completo a su nuevo padre quien era muy ordenado y algo estricto. Ángel fue muy inquieto y poco disciplinado y nunca fue un buen estudiante. La única materia que le gustaba era el dibujo. Pasaba horas y horas en la estancia pintando pero para su padrastro la pintura solo era un pasatiempo. El siempre criticaba a Ángel porque pintaba mucho.

  1. ¿De qué culpa Arturo a Ángel?
- Arturo culpa a Ángel de la muerte de su padre porque su padre murió después de una violenta pelea que tuvo con Ángel.
Comments  
en la 2 donde dice...

Fernando pide perdón al fantasma de Rosario porque se siente culpable por que se casó segunda vez y nunca le habló de Rosario a Carmen, su segunda esposa, ni al resto de su familia.

en la 4... lo que está entre parentesis borralo

El significado de la guerra civil para muchos españoles en esa época fue (que fue) la rebelión del general Francisco Franco, quien era el líder de los nacionales, contra los republicanos. Se convirtió en dictador de España después del triunfo de los nacionales en 1939.

en la 7 no entiendo el final. Se fué a Argentina con su hijo? me parece que es con

Decidió alejarse de nuevo, para olvidar el gran amor de su vida y la tragedia de su país y se fue a Argentina para empezar una nueva vida por o con su hijo.

en la 8.... depende el tiempo tenes que cambiar el verbo osea, que se llama Santa Susana o que se llamaba Santa Susana.

No, Rosario no vivía en la hacienda en Argentina pero vivía en una estancia en Argentina que se llama Santa Susana.

en la 10... lo que está en parentesis borralo

Martín Iglesias y Ángel Castillo nunca se llevaron bien porque Ángel nunca aceptó por completo a su nuevo padre quien era muy ordenado y algo estricto. Ángel fue muy inquieto y poco disciplinado y nunca fue un buen estudiante. La única materia que le gustaba era (el) dibujo. Pasaba horas y horas en la estancia pintando pero para su padrastro la pintura solo era un pasatiempo. El siempre criticaba a Ángel porque pintaba mucho.

Espero que te sirva! cualquier cosa me preguntas Emotion: smile Suerte!
Muchas gracias por su ayuda. Should I delete the words that you out in brackets? Also what do you think of the following: I am summarizing the story in past.

Desde el momento en que Raquel dejó Los Ángeles para cuando llegó a Puerto Rico, ella visitó un total de cinco ciudades. Salió de Los Ángeles para México después la contrató por Pedro para resolver un caso. En México, se enteró del gran secreto de Don Fernando y la urgencia de resolver el caso, porque Don Fernando no estaba bien.

Ella se fue inmediatamente de Sevilla en España, mientras trataba de encontrar Teresa Suárez, la mujer que escribió la carta. En Sevilla, Raquel conoció a la familia Ruiz, descubrió que Teresa Suárez era la madre de Miguel pero ya que ésta vivía en Madrid. La señora Suárez insistió en que Raquel iba a Madrid a hablar con ella.

Raquel tomó el tren de Sevilla a Madrid y recordó que en Sevilla, visitó unos lugares interesantes, comió unos platos sabrosos y tuvo un espanto cuando Osito se escapó y Jaime se perdió al ir a buscarlo. El viaje en el tren, hubo la equivocación del reportero de televisión, Alfredo Sánchez, sobre la maestra ganadora de la lotería.

Causó una impresión fuerte su llegada al hotel porque descubrió que había perdido su cartera pero Alfredo se la trajo. Teresa en su casa de Madrid donde se enteró de que Rosario no murió en la guerra y que vivía en la Argentina con su hijo, Ángel Castillo. Teresa también le dio la dirección de Rosario y su nuevo esposo en la Argentina.

Raquel tomó el avión de Madrid a Buenos Aires en Argentina. Siguió su investigación en la Argentina y descubrió que Rosario había muerto pero que tuvo otro hijo, un psiquiatra, que se llama Arturo. Arturo y Raquel fueron a buscar a Ángel en el barrio de La Boca. Al final encontraron a un marinero, Héctor, que sabía que Ángel se había ido a Puerto Rico y les dio una carta con una dirección en San Juan. Ella y Arturo hubo un afecto especial y Arturo le dio una pulsera como recordó y ella le prometió llamarle de San Juan.

Raquel tomó un avión para San Juan, para seguir la búsqueda. Al llegar tomó un taxi para ir a la dirección que llevaba la carta de Ángel. Una vecina le informado a Raquel que Ángel murió hace poco. La vecina le dijo a Raquel cómo llegar al cementerio donde estaba enterrado. En el cementerio, mientras Raquel tomaba una foto de las tumbas, llegóÁngela que dijo que eran las tumbas de sus padres.
Muchas gracias! Are the following grammatically correct?

¿Cuánto tiempo hace que estudia español?

- Empecé a estudiar español, hace seis meses.

¿Cuántos episodios de Destinos vio Ud. en este curso? ¿Cuántos capítulos estudió?

- Hay veintiséis episodios de Destinos en el curso de español doscientos. Vi y estudió veintiséis episodios.

2. ¿Cuál de los personajes de Destinos le gusta más?

- Los personajes de Destinos que me gusta más fueron Raquel y Ángel. Me gustaba Raquel porque ella no sabía nada de la historia de Don Fernando y su gran secreto como yo. También fue una abogada y ella mantuvo notas detalladas de su investigación y las informaciones nuevas se repiten con frecuencia. Esto realmente me ayudó a comprender y conocer la historia. Me gustaba Ángel porque me sentía simpatía hacia él. Tuvo una transición muy difícil a la Argentina y que nunca adaptarse por completo. También que no se le permitió dedicarse a su pasión de la pintura y fue criticado constantemente.

3. ¿Qué problemas tiene usted para comprender la historia de Destinos, o para completar sus ejercicios?

- Tuve algunos problemas para entender la historia de Destinos y para completar mis ejercicios porque a veces los personajes hablaban muy rápido y yo no entendía nada. Además, el narrador suspendió la vista previa y resumen de los episodios en inglés. Esto hizo más fácil para mí entender mal la historia con frecuencia.

4. ¿Cómo cree Ud. que va a terminar esta historia?

- Yo creo que don Fernando por fin va a conocer a su nieta. pero él no va a encontrarse con su nieto, que probablemente va a morir en el accidente en su trabajo.
Si tenés que ELIMINAR lo que esta entre parentesis.

Y lo de la historia ...

Desde el momento en que Raquel dejó Los Ángeles para cuando llegó a Puerto Rico, ella visitó un total de cinco ciudades. Salió de Los Ángeles para México, después la contrató (por) Pedro para resolver un caso. En México, se enteró del gran secreto de Don Fernando y la urgencia de resolver el caso, porque Don Fernando no estaba bien.

Ella se fue inmediatamente a Sevilla en España, mientras trataba de encontrar a Teresa Suárez, la mujer que escribió la carta. En Sevilla, Raquel conoció a la familia Ruiz, descubrió que Teresa Suárez era la madre de Miguel pero (ya que)ésta vivía en Madrid. La señora Suárez insistió a que Raquel fuera a Madrid a hablar con ella.

El viaje en el tren, hubo la equivocación del reportero de televisión, Alfredo Sánchez, sobre la maestra ganadora de la lotería. No entiendo esa frase! lo que si el verbo "hubo" no esta bien puesto

Teresa en su casa de Madrid (donde) se enteró de que Rosario no murió en la guerra y que vivía en la Argentina con su hijo, Ángel Castillo.

Entre ella y Arturo hubo un afecto especial y Arturo le dio una pulsera como recordó y ella le prometió llamarle de San Juan. Esta medio confusa esa oración, no entiendo la parte que dice Arturo le dio una pulsera como recordó, ese verbo fijate si esta bien, no entiendo el sentido de la oración.

Una vecina le informó a Raquel que Ángel murió hace poco.

Espero que te sirva de ayuda! suerte Emotion: smile