aunque la mayoria de las veces solo nos preocupamos de nuestro dia a dia, de nuestro deberes, de nuestro problemas, no nos detenemos a pensar y reflexionar que existe un mayor problema sin resolver, algo que nuestra conciencia impide que respondamos... como sabran el ser humano usa solo un 40% del porcentaje de su cerebro... pero ¿que pasa con el resto? ¿ es posible habrir nuestra caja pandora? ¿es posible recuperar la llave? ...

el cerebro se manifiesta en conciencia y inconciencia... se dice que la conciencia es limitada por los conceptos de espacio y tiempo (que nosotros adquirimos), que es imperfecta, impresisa y nos engaña... la inconciencia se manifiesta mayormente en los sueños, se dice que es perfecta, ilimitada (hasta ahora), precisa... lo que no se sabe es si es posible dejar de lado la conciencia y dejar que la inconcencia se manifieste en su plenitud..
los que si es seguro es que mientras vivimos en esta sociedad, no podremos desarollarla pues nos limita, nustro conocimiento (que esta en la conciencia), se impone a la inconciencia.. ¿podremos alguna dia descubrir el verdadero potencial del cerebro? ¿acaso tendra este potencial, habilidades fuera de lo normal (telequinesis, telepatia)? ¿sera esto parte de la inconciencia reprimida? ¿ o son concidencias que interpretamos como "magicas"?... la evolucion es cambio.. y estamos a la vuelta de la esquina para encontrarnos con la proxima etapa evolutiva ¿sera de esta forma nuestro futuro? ¿es posible adelantar ese proceso?
A este paso no creo que vayamos a desarrollar mucho nuestro cerebro. Al menos el mío ya no funciona como antes, de pequeña podía multiplicar y dividir números de dos cifras con facilidad pero, ahora me veo incapaz de hacer tal cosa. (Gracias mi amiga, la calculadora).

Pero yo no soy Eintein así que, ¿quién sabe? A lo mejor en un futuro, con una tecnología más avanzada, podamos descubrir ese secreto..
Yo creo en ello, pero lo veo más como una proeza física, más que mental (y con física me refiero a la ciencia). Me explico: a nivel subatómico, las partículas no se comportan como nosotros creíamos. A nivel subatómico, las partículas atraviesan paredes, viajan en el tiempo, se multiplican, viajan a varios sitios a la vez... Nosotros, por ejemplo, no podemos atravesar una pared, pero según la estadística de la mecánica cuántica, hay alguna posibilidad entre billones de billones de posibilidades de que logremos atravesar una pared. Al fin y al cabo, nosotros y la pared, estamos hechos de lo mismo Emotion: big smile En algún lugar leí, que aplicando mucha energía lo conseguiríamos, como se hace a nivel subatómico. Yo creo que moriríamos antes de atravesarla.
Volviendo al tema, la paradoja EPR (véase Wikipedia ) quizá permita la telequinesis y la telepatía, que son, en sí mismos, transmisión de información. Seguramente, sea algo que nosotros no veamos. De todas formas, puedes ver en la hipnosis lo que hace no tener conciencia, y dejar al subconsciente que hable por sí mismo. Hay tres estados en hipnosis: Z1 (leve), Z2 (profundo), Z3 (muy profundo). El Z3 en teoría no sirve para nada, pero quizá en un futuro, de mano de una nueva técnica...Emotion: smile
Desde el punto de vista del psicoanálisis de Freud, son tres los actores de la mente: yo, ello y superyo. El Ello es el que se encarga de los deseos, es la parte primitiva de nuestra personalidad. El Superyo es el encargado de "capar" al Ello. Si nuestro Superyo no fuese tan agresivo, ¿descubririamos alguna cualidad innata, como la telepatía? Un estudioso, nos diría que eso es una tontería, pero...Emotion: smile

Saludos