+0
HOLA !
Es el 25 de Diciembre. Paco y Marti con sus respectivas madres se encuentran en la estación del tren del Barrio Santa Quitoria. Van a visitar esta Dia de Navedad, sus respectivas parientes que viven en poblaciones opuestas. Se despiden uno del otro los dos chavales —

P: Adios, amigo mío…seré lejos de ti… cuando menos hasta la semana que viene! Te voy a echar de menos, mi amigo Marti !!
M: Yo tambien de ti, mi mejor amigo, Paquito !!
Y antes que Paco y su madre abordan el tren, Marti dice a su amigo —
M: Escribeme cuanto antes que llegues a su barrio natal!
P: Will do, my friend.

Acto seguido Paco y su madre abordan el Wells Fargo rumbo a la población de Santa María de la Merced, oeste de Santa Quitoria. Es las 6:00 am.

Mientras tanto…Marti con su propia madre abordan el Orient Express rumbo a la población de Santa Fe, este de Santa Quitoria. Es las 8:00 am.

Llega entonces la hora de las 2:00 pm.la hora cuando los dos trenes estan separadas por una distancia de 1,210 kilómetros. El Orient Express corre 15 kilómetros / hora más rapido que el Wells Fargo.
Por tanto…¿a cuantos kilómetros corre respectivamente los dos trenes?

'ta luegoEmotion: coolM
Comments  
HOLA
El Wells Fargo corre a 80 kph
El Orient Express corre a 95 kph
Saludos
O0la
HOLA, Nimo:
Estás en lo correctoEmotion: yes ! 80 kph y 95 kph respectivamente es la respuesta correcta. Pero...diganos cómo has llagado a esta conclusión.
Joscelin AvalosO0la
HOLA, Joscelin,
Antes que nada dejame darte una calidisima bienvenida al FDE. ¡ Qué gusto que has tropizado con este sitio !
No me tomes a mal, Joscelin, pero es que... no entiendo lo de OOLA !? ¿Estas contestando al puzzle? ¿O a caso expresando un sentimiento de amor, o qué !?

soy tu nuevo amigo aquíEmotion: coolM
AnonymousEl Wells Fargo corre a 80 kphEl Orient Express corre a 95 kph
Correcto, Nimo!Emotion: yes
Emotion: coolM