Esta semana escuchamos la canción Malo de Bebe en clase. Trate de violencia conyugal. El profesor (de Colombia) mencionó un dicho en español que dice algo como que uno pega a la gente que quiere.
Cómo va exactamente? Se dice en sus países?
Qué significa para vosotros? Os parece raro?
En Francés hay un dicho similar que dice "Qui aime bien châtie bien", pero nunca lo vi como violente! Lo usamos más cuando alguien le toma el pelo a otro. Como "Si me burlo de ti es porque te quiero!"
Esto está en la Biblia, (el libro sagrado de los cristianos) más exactamente en la parte que se llama los Hebreos 12,5-7.11-13 y dice: ..."el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos". Cito esto solamente para que se entienda de dónde proviene ese dicho en tantos idiomas, de que "el que quiere a sus seres queridos les pega".
En alemán se usa o usaba para justificar el castigo físico de los niños; ahora está prohibido por ley pegar a los hijos.

Sobre la violencia conyugal o violencia contra mujeres últimamente se está hablando mucho en España. No sabía que existían canciones sobre esto.

Para "Qui aime bien chatie bien" encontré la traducción "The quarrel of lovers is the renewal of love", en alemán "Was sich liebt, das neckt sich" (Los que se aman se toman mutuamente el pelo).
¿Te refieres a "los que se pelean se desean"?

En ese dicho la palabra "pelear" se refiere más al tonteo Emotion: smile

Los que pegan a sus parejas simplemente por celos, porque crean que se lo merecen, porque se crean más fuertes, superiores, etc. son personas que no quieren a sus parejas porque cuando quieres realmente a una persona no la haces daño, es más, estarías dispuesto hasta a dejarla ir sólo porque quieres que sea feliz.
Yo he oído "si te pego es por tu bien, "te pego porque te amo". Pero definitivamente debe cambiarse esa idea equivocada, la Biblia es culpable de traer hasta nuestros días a las culturas cristiantas tantas ideas equivocadas que se practicaron hace siglos, hasta en las iglesias cristianas vendes "tablitas" para golpear a los niños en las nalgas y por si fuera poco traen el texto bíblico grabado, qué pena.
Debemos entender que la verdad, el entendimiento y la comunicación son los nuevos "golpes" con que nos haremos entender.
SanzYo he oído "si te pego es por tu bien, "te pego porque te amo". Pero definitivamente debe cambiarse esa idea equivocada, la Biblia es culpable de traer hasta nuestros días a las culturas cristiantas tantas ideas equivocadas que se practicaron hace siglos, hasta en las iglesias cristianas vendes "tablitas" para golpear a los niños en las nalgas y por si fuera poco traen el texto bíblico grabado, qué pena.
Debemos entender que la verdad, el entendimiento y la comunicación son los nuevos "golpes" con que nos haremos entender.

No sé qué decirte. Yo no creo que esté mal que le pegues (no zurrar, sino que darle unos golpecitos en las manos) si de verdad se lo merece.

¿Qué harías si un niño intentara meter sus dedos en los enchufes?
Es que cualquier golpe por pequeño que sea o "insignificante" es el comienzo o da la pauta para que un buen día se les pase la mano. En mi niñez alguien me pegó por cosas insignificantes y en mi nació cierto rencor hacia esa persona. Yo puedo decir que los gritos y los golpes grandotes o chiquitos son las semillas del rencor y el desamor.

No pienso pegar un niño cuando se pone los dedos en un enchufe. Basta con decirle con voz firme que es peligroso. Sin embargo, para mí, hay casos en que sí, hay que usar su fuerza física.
Claro nunca hay que violentar, dañar, ni pegar por cólera.
Pero, hay casos en que explicar no sirve más. Y creo que es un problema de la generación de padres de hoy. Los jóvenes, creen que todo se puede resolver con palabras. Las palabras también tienen su límite.

Veo muchos jóvenes en mi trabajo y me he dado cuenta de que los niños de hoy, nunca aceptan un "No." Todo se puede negociar o contradecir. No sé si pasa lo mismo en vuestros países.
Cuando una niña de 4 anos sigue gritando por una razón fútil (se ha roto su dibujo, quería el plato rosa y tuvo el verde, quería escuchar la televisión y papa no quiere), cuando sigue gritando después de explicarle con calma la razón, hay que hacer algo. El toque es más simbólico en mi familia. No daña mucho. Sólo que cuando le muestres al niño que el adulto puede cogerle y pegarle el trasero, pues se da cuenta de que no es dueño en la casa.

En mi familia, normalmente se envíen a la habitación los niños en crisis irrazonable. Y cuando no es suficiente, o cuando de verdad son arrogantes y insultan a los adultos (sí, con 3 años...), entonces reciben el toque en el trasero (la tappe aux fesses!).

Cuando éramos pequeños, tuvimos algunos toques, pero no muchos. Cuando llegamos a eso, era serio el problema. Y no siento ningún rencor hacia mis padres. No recuerdo lo que había hecho, pero estoy segura de que me lo había merecido!
Yo veo más los de " Te pego porque te amo" como lo que se dicen los que abusan de su fuerza física, con mujeres o niños...

Es que ahora hay que educarse como padre de familia y entre otras cosas aprender sicología infantil. Tengo un sobrino que ni con manazos ni nalgadas entra en razón, sólo se pone más loco.
Oye, tengo dos niñas pequeñas, y como lo hace todo niño, por curiosidad han intentado meter sus deditos en los enchufes. Te repito, esto lo hacen por curiosodad.
Pero ¿tu crees que la mejor manera de enseñarles que no lo hagan es golpeando sus manos? Por favor!!! Yo, como adulto, he tapado los orificios de los enchufes con protectores y les ehe enseñado que es peligroso. Esto lo hice con sentido pedagogico. No las castgue ni las regañe. Puedo decirte que ellas hoy no intentan hacer eso. No olvides que ellos estan en proceso de desarrollo y los que supuestamente tenemos recursos para enseñarñes y guiarles somo nosotros los adultos. Aun me pregunto: ¿Los golpeas para castigar su curiosidad? Explora otras formas de enseñar. Sera provechoso para ti y para tus niños.