Hace unos días, el presidente del planeta anunció la construcción de un enorme muro en la frontera con México con la intención de cerrar, según el, la posibilidad de que terroristas intenten utilizar esa vía de acceso para ingresar a Estados Unidos.
Lo cierto es que el país que se jacta de ser la democracia ejemplo en estos tiempos, no comulga discursos con hechos.
Cuando un cubano, motivado principalmente por la ley federal de Pies Secos Pies Mojados que asegura legalidad a quien logre tocar tierra estadounidense, se lanza al mar en la aventura siniestra de atravesar el peligroso estrecho de la Florida y es noticia principal en los noticieros de Miami donde el voto conservador cubano es muy influyente en el resultado electoral, decenas de miles de mexicanos atraviesan el no menos peligroso desierto de Arizona de la mano de un coyote sin ninguna ley que lo proteja ni le de una oportunidad de no convertirse en un indocumentado perseguido.
La principal potencia mundial todo lo simplifica a oportunidades políticas puntuales que sirven para asegurar triunfos electorales que a su vez aseguran compromisos económicos con los "lobbystas", que a su vez aseguran fabulosas ganancias para los plutócratas que invierten en la Casa Blanca.

El cine de Hollywood aprovecha y propagandiza esas mismas oportunidades:

En la década de los 40 del siglo XX, los malos de las películas eran los alemanes con sus uniformes oscuros y sus botas negras .estos cedieron el papel protagónico a los fríos rusos justo en tiempos de la Guerra Fría , que a su vez cedieron el protagonismo a los árabes musulmanes .me pregunto si en el siglo XXI le tocara a los chinos el papel protagónico o tal vez a los latinoamericanos.
Para Hollywood como para la Casa Blanca, los malos que amenazan destruir el planeta cambian según cambian los socios y los intereses.
Años atrás, fue Estados Unidos el promotor principal del derribamiento del ya anecdótico muro de Berlín.al parecer, los muros, al igual que los malos de turno, cuando cambian de mano y de intereses, invierten las funciones finales.pero este muro, como las famosas bombas que solo matan cosas vivas, solo sirve para que no pasen a territorio estadounidense los mexicanos deseosos de trabajar .en cambio, dudo mucho que impida el paso de capitales y de multinacionales neoliberales norteamericanas hacia el país de Zapata y Pancho Villa .será que en sentido contrario no el muro no es tan efectivo? no ciertamente, ya que con toda seguridad las riquezas naturales mexicanas sigan cruzando la frontera.
Lo cierto es que la inmensa mayoría de los mexicanos que ingresan a Estados Unidos son "braceros", mano de obra del campo, que trabajan los cultivos de tomates o de naranjas en condiciones realmente infrahumanas con salarios miserables muy por debajo del mínimo del país .
Quien pondrá las manos en la tierra?
Ruben Bello

Luis de Miami
El muro de Alemania fue para que sus inquilinos
so se escaparon.. In EE.UU. ya tenemos por lo
minimo 30,000,000 Mexicanos. Su cuidado le
corresponde a su propio pais, Mexico. Que se
quedan alli y sacan las impuestos a los Mexicanos
adinerados por su mantenmiento. Felicidades!!!
"Pancho V." (Email Removed) schreef in bericht
El muro de Alemania fue para que sus inquilinos so se escaparon.. In EE.UU. ya tenemos por lo minimo 30,000,000 Mexicanos.

Creo que un poquito más... En el 2050 más de la mitad de los americanos hablarán español...
Hijos de la chingada!!!
Saludos,
Jorge
Estas seguro que podrian vivir sin esos 30.000.000??
Luis
Tranquilo guey..
Luis
EL MAN NO TIENE IDEA
VIVA MEXICO
A VOLTEAR EL MURO
SALUDOS
EDISON
Jueves, 29 de Diciembre de 2005
Pinochet con los dedos sucios y de frente y perfil

Al ex dictador chileno le hicieron un histórico fichaje policial por su procesamiento en la causa Operación Colombo. Actualmente está bajo arresto domiciliario y podría ser liberado con una fianza.

Como presunto delincuente, Pinochet fue prontuariado.

El ex dictador chileno Augusto Pinochet tuvo que "sonreír para la foto", ya que ayer fue sometido a un histórico fichaje policial tomas fotográficas de frente y perfil, además de huellas dactilares, en el marco del caso por la Operación Colombo, en el que está procesado por nueve secuestros calificados. El juez Víctor Montiglio, que mantiene bajo arresto domiciliario a Pinochet, dispuso abrir su prontuario después de que la Corte Suprema rechazó el lunes y martes dos recursos de amparo (habeas corpus) de sus abogados defensores. Sin embargo, Montiglio le concedió ayer la libertad provisional al ex dictador previo pago de una fianza de 24 millones de pesos (46.600 dólares), medida que debe ser ratificada o revocada mañana por la Corte de Apelaciones de Santiago. Esa Corte estudia además un nuevo desafuero por malversación de caudales públicos.
El fichaje estuvo a cargo de personal del Registro Civil y de la Policía de Investigaciones, que cumplía órdenes de Montiglio, el juez a cargo de la causa del plan represivo que aplicaron los agentes de la dictadura militar a mediados de 1975, con una secuela de 119 desaparecidos del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). La filiación debió hacerse en la residencia del militar retirado, en el elegante barrio santiaguino de La Dehesa, ya que Montiglio lo procesó y ordenó su arresto domiciliario el 24 de noviembre pasado, por seis víctimas, aunque el 5 de diciembre amplió el procesamiento por otros tres casos.
"En Chile todo presunto delincuente, una vez que es sometido a proceso, debe ser prontuariado. Es un trámite normal dentro del procedimiento penal chileno", afirmó el abogado querellante del caso Colombo, Hernán Quezada. En cambio, Pablo Rodríguez, jefe del equipo jurídico de Pinochet, consideró que lo ocurrido fue una "medida arbitraria", ya que "todavía no se encuentra bajo ejecución la resolución conforme a la cual se procesa al general Pinochet". "Lo que más nos duele no es que pueda ser objeto de filiación un ex presidente de la República, sino el hecho de que no se cumpla con los requisitos legales para hacerlo", expresó Rodríguez. La noticia fue bien recibida por familiares de víctimas de la dictadura (1973-90), ya que nunca antes se había obtenido el fichaje policial.Por otra parte, es posible que se le impute a Pinochet un nuevo delito en el marco de la "causa Riggs" que lleva el juez Carlos Cerda y por la cual el ex dictador fue procesado el 23 de noviembre un día antes que el procesamiento por Operación Colombo por posibles delitos como evasión tributaria, uso malicioso de instrumento público, uso de cuatro pasaportes falsificados y omisión de información en una declaración jurada. Ayer la Corte de Apelaciones de Santiago analizó una nueva solicitud de desafuero por malversación de caudales públicos, por una suma de 2.056.840 dólares, donde Pinochet habría traspasado esos fondos durante años desde las cuentas de la Casa Militar en el Banco Riggs a sus cuentas personales y de sus cercanos.

El abogado Rodríguez alegó, por el contrario, que "es el fisco quien le debe dinero al general Pinochet, ya que fue él quien colaboró con la Casa Militar con 345.000 dólares". La Corte de Apelaciones votará mañana si le quita nuevamente la inmunidad al ex dictador, al igual que ratificará o revocará la libertad provisional del ex dictador, previo pago de fianza, concedida por el juez Montiglio.
© 2000-2005 www.pagina12.com.ar>República Argentina