+0
HOLA:
Las manecillas de mi reloj de pared indican así:
La manecilla de hora (hour-hand) se halla entre los numeros 8 y 9, mientras que la manecilla de minuto (minute-hand) se ubica entre los numeros 4 y 3.
PREGUNTA: Podéis precisar la hora exacta (la hora, minuto, segundo y hasta el micro-segundo) cuando las dos manecillas estarán exactamente equidistantes (equidistant) del numero 6 del reloj?
Emotion: coolM
+0
Hola:

Hablar de microsegundos con un reloj de agujas es un disparate. Pero bueno, no entremos en sutilezas...

Quizá a las doce las dos agujas euidistarán del seis. Pero supongo que las posibilidades deben de ser infinitas.
Comments  
Hola Mark!
Tengo una pregunta en la cuestión de formal.
¿No debería ser:
EXLMARKLa manecilla de hora (hour-hand) se halla entre los numeros 8 y 9, mientras que la manecilla de minuto (minute-hand) se ubica entre los numeros 2 y 3.
Emotion: wink
Hola, Wes:
(Long time no "see", amigo!)
Bueno, en cuanto al puzzle: Lo que se tiene que precisar es la hora en que las dos manecillas estarán a la misma destancia en relación con el numero 6 del reloj. La hora debe ser las 8 + minutos + segundos + micro-segundos.
Por ejemplo: La hora de las 6:00 cuando el minute-hand está en el numero 12 y el hour-hand está en el numero 6,
entonces las dos manecillas están equidistantes al numero 3 del reloj, es decir, las dos manecillas hacen un angulo de 180° grados entre sí y ambas están a 90° grados de distancia al numero 3. En caso de este puzzle, las dos manecillas hancen un angulo de 138.46° grados entre sí, esto quiere decir que cada manecilla está a una destancia de 69.23° grados en relación con el numero 6 del reloj, por tanto, ¿QUÉ HORA ES?

'ta luego, amigoEmotion: coolM

 TitoIndigo's reply was promoted to an answer.