¿Qué opináis sobre este tema?

En España algunas ciudades están en proceso de, o ya han prohibido los Burcas en los edificios munipales, ¿es justo?
Creo que es un tema muy polemico, porque por una parte estoi de acuerdo por que si vienen a Europa tienes que aceptar la cultura de europa, pero por otra, se trata de su relijion...
El velo, no lo prohibiría. El burca sí.
Sin duda es un tema delicado que como bien se ha comentado requiere acercamiento por las dos partes. La cultura musulmana es una cultura muy compleja y muy difícil de entender para la occidental. Desde ese punto se deben respetar costumbres y libertad de culto. Por otro lado, ellos deben entender que ese tipo de costumbres no son comprendidas por la cultura occidental y deberían hacer balance de qué es más fuerte, su religión o su necesidad de estar en otro país.

No olvidemos que el hecho de llevar velo (el burca es otra cosa algo más peliaguda) es una decisión que toma la mujer musulmana porque su religión se lo exige. Pongamos por ejemplo la obligación de la religión cristiana a no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio o la misma definición o trato de la mujer que tiene la iglesia católica y que, aún hoy, hay mujeres que asumen como parte del "contrato" con su diós.

Como en todo, hay niveles y debemos en algún momento poner límite. Función muy complicada, por otro lado en muchos casos. Pero está claro, que lo que no se puede permitir, en el mundo occidental, es una vejación tal a la mujer como es el caso del burca.

Mi filosofía de vida, más allá de religiones, es que cada cual haga lo que quiera, siempre que con sus actos, no afecte o perjudique a alguien.

He dicho. jajaja.