Would you legalize prostitution?
1 2
De vuelta al tema de legalizar la prostutición.

Yo he votado a favor de legalizar la prostitución porque pienso que es una profesión como cualquier otra.

Las mujeres u hombres que se dedican a esta profesión no lo hacen por placer, sino por necesidad. No es de agrado tener que vender el cuerpo de uno para poder sobrevivir al día a día.
Una buena razón para legalizar algo que pueda ser considerado malo es el hecho de que igual se hará, si las condiciones en la sociedad son propicias para ello. En el caso de la prostitución, los gobiernos deben reglamentar para que esas actividades sean seguras para quienes trabajan en esa industria, evitando que se involucren menores de edad, controlando la salud de quienes se dedican a eso, y controlando que no se den abusos. Paralelamente debe promover las condiciones para que la prostitución no sea un negocio atractivo para nadie.
En eso tienes razón, pero el problema es que siempre va a haber "contrabando".

El otro día ví un reportaje donde se entrevistaba a una "empresa" (no sé cómo llamarlo) en el que decían que cada prostituta tenía que pasar un "test" cada cierto tiempo para garantizar la "calidad" del "servicio".

Yo lo considero un paso hacia delante, porque antes estas cosas no se tomaban tan en serio.
Es cierto lo que dices, cuando hay reglamentos claros, se evitan los abusos que se podrían dar en este negocio. En mi país eso es legal, y las "trabajadoras" deben hacerse exámenes médicos mes a mes, y presentar su certificado médico cuando la policía hace redadas (para evitar que los menores asistan a esta clase de negocios).

Pero de todas formas mucha gente se dedica a ello de manera informal, por ejemplo las 'strippers' que enganchan clientes en clubes y después salen con ellos fuera del club.
¡No sabía que fuera legal en Ecuador!

¿Sabes? Otro punto "a favor" de legalizar la prostitución es que el Estado recauda impuestos a cambio de crear una nueva "profesión".
Pues lo es, aunque no sé desde cuando.

Pero no estoy tan de acuerdo contigo en el segundo punto, ya que al pedir impuestos mucha gente dedicada a tan antigua profesión, haría el trabajo ilegalmente, para ganar más. Y los problemas de seguridad, maltratos o abusos seguirían, pero ocultos.

Y al ser eso algo legal, no habría policía buscando a quienes pratican eso ilegalmente. Los agentes de impuestos ya tienen bastante tratando de cazar a las empresas que evaden impuestos, como para que se dediquen a buscar a las personas que lo hacen. Aunque esto último, depende de cada país creo yo.
Hola amig@s!
En mi opinión, si una persona adulta quiere ganar dinero "vendiendo su cuerpo" y hace lo sin coacciones de personas terceras, no deberíamos prohibirle hacerlo. Esto es "un contrato" entre dos personas adultas.
¿Qué con moralidad? En cada región del mundo moralidad es la cosa relativa. Yo pienso que cada uno tenga el derecho a gobernar su cuerpo.
¿Y qué con una higiene, unas enfermedades? Si alguien prefiere riesgo para tener contactos sexuales con personas desconocidas, es su derecho. Quiere arriesgar, debería sufrir unas consecuencias.
@Luis: ¿Quieres decir que crearía más empleos? Emotion: stick out tongue

Es cierto que hay muchas empresas que intentan evadir el pago de impuestos, pero esa práctica es cada vez más dificil en mi opinión. Cada vez se controla más.

Legalizando la prostitución el estado aumentaría su recaudación. No sé qué porcentaje de la población se dedica a este oficio, pero estoy segura de que el porcentaje es muy elevado - Por lo que si gran parte de las empresas comienzan a cotizar el estado podría recaudar más dinero.

Yo creo que si se hace bien las que en un principio decidan quedarse "en la oscuridad" se verán obligadas a "salir a la luz" en un futuro, por la presión y puede que también por los usuarios, ¿no?

@Wesley: ¿Es legal en Polonia?

Muchas veces las personas que hacen use de estos servicios son personas casadas y con familias, si este fuera el caso, ¿seguirías pensando lo mismo? ¿cambiarías de opinión? Emotion: smile
Mostrar más