Al cumplirse mañana 88 años del ex-Presidente Augusto Pinochet es necesario aclarara algunas cosas
Soy un ciudadano Chileno con criterio formado, y respeto a las Instituciones de la República, como son El Poder Ejecutivo, representado por el Presidente de la República, también, respeto al Poder Legislativo, con sus Camaras de Senadores y Diputados, respeto al Poder Judicial con sus Cortes de Justicia, sus Magistrados y Jueces, respeto a las FF.AA. y de Orden. respeto al Contralor General de la República, al Banco Central de Chile etc.
Respeto la Constitución de 1980, con todas sus reformas, pero también hay que respetar a los integrantes de las
Instituciones, y reconocerle sus méritos. Muchos estuvieron en el Gobierno Militar, en esa época, era
difícil la situación económica y social de Chile.
El Gobierno de Eduardo Frei Montalba 1964-1970 y el pésimo Gobierno de Allende 1970-1973, habían dejado a Chile en la más completa miseria, eso es verídico, no es invento mío. Cualquier persona mayor de 40 años, sabe que esos Gobiernos hundieron a Chile.
Desde el 11 Sept. 1973, Con los Milicos y los Marinos, Chile empezó a recuperarse, esa es la verdad histórica.
Los Milicos las FF.AA. y de Orden, hicieron Golpe de Estado, el 11.9.973, para que no se desintegrara el País.
Además en esos años se hablaba muy fuerte de Guerra con Perú en 1974-1975 y Guerra con Argentina en 1978, por supuesto que toda la gente de Izquierda y de la Democracia Cristiana estaba contra Chile, eran aliados de Cuba y de la URSS. Chile estaba cagado, rodeado de Democratacristianos y de izquierdistas, enemigos de Chile, que solo querían, cagar a Pinochet , pero también querían cagar a Chile. Yo le doy mis respetos a cualquier Chileno que salve a su Patria, aunque sea con Golpe de Estado, porque a veces los Golpes de Estado son para salvar Países.
En esos Años del Gobierno Militar hubo progreso, a pesar de tener muchos problemas Internacionales, muchos que ahora son Senadores y Diputados, en esos años eran partidarios de cagar a Chile, estaban en Argentina en Perú. No soy Político, no soy Milico, pero hay que ser derecho, para dar opiniones bien fundamentadas. Chile no tendría el desarrollo económico que hoy tiene, sino hubiera sido por el Golpe de Estado de 1973, porque desde ahí Chile empieza a surgir. Pinochet hizo crecer al País, con Pinocho, empezó Chile a ponerse pantalones largos.
Esto lo escribo, porque muchas personas, son burlonas, y no vivieron en Chile, durante el Gobierno Militar, se fueron al exilio, o bien eran izquierdistas y DC que escaparon, por cobardía. Ahora toda esa gente esta de vuelta en el País, y se burlan, porque ellos no hicieron nada para hacer progresar al País.
Yo defiendo a cualquier Chileno que haya luchado por el País. Pinochet fué Patriota, trabajó por el País, eso es lo que importa. En Derechos Humanos, es cierto que Pinochet, se mandó muchos condoros, pero hay que reconocer que la Izquierda y la Democracia Cristiana eran enemigos de Chile, desde el extranjero planificaban como cagar a Chile. Resumiendo, se puede decir, que el único Dictador Democrático fué Pinochet, porque entregó el poder a los Civiles, y mirén al que le tuvo que entregar, al traidor Patricio Aylwin, en 1990.
Pinochet, cumplió lo previsto en la Constitución de 1980.Otros Gobiernos Militares como en Argentina, tuvieron que irse, porque dejaron tremendas cagadas, hasta perdieron la Guerra en Las Malvinas. El Gobierno Militar Peruano, dejó a su País en la más completa miseria.

Pinochet fué un dictador exitoso, los frutos de su Gobierno, ahora lo estamos viendo, Tratados de Libre Comercio, eso
es porque en los tiempos del Gobierno Militar Chileno, se sembró, se hízo un buen manejo Económíco, se abrieron nuevos mercados para las exportaciones de productos Chilenos, hubo desarrollo y crecimiento económico, ahora se estan cosechando los frutos
Al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios. No hay que ser injusto, hay que saber reconocer los méritos de las personas, aunque sean nuestros rivales.
 2 3 4 5 6 7 » 25
Ser Justos es la unica forma de ser humanistas.
La verdad, no podra ser jamas ocultada , y aunque tome su tiempo en relucir, siempre, siempre saldra a flote.
Dijo Abraham Lincoln :
" Se puede engañar a una persona una vez, se puede engañar a varias personas a la vez, pero jamas se podra engañar a esa misma persona mas de una vez y JAMAS A MUCHAS PERSONAS A LA VEZ."
Conclusion, que el pueblo chieno, en su gran mayoriapidio , y asi consta, que las FF.AA. de Chile tomaran medidas contra la crisis y la provcacion de los grupusculos organizados contra la Constitucion, la Libertad y la Democracia en Chile. El pueblo pedia a gritos ese PRONUNCIAMIENTO MILITAR !

Luego, a pesar de los fuertes operativos y severos metodos que empleo el regimen Pinochet, aun los enemigos de aquel tiempo, HOY consideran que gracias a sus meidas economicas y de orden nacional, Chile salio del marasmo y y logro un desarrollo economico envidiable. Es mas no hara mucho estos mismos antiguos rivales, tuvieron que reconocer que NADA HABIA QUE CAMBIAR EN LA CXONSTITUCION Y EN MUCHAS DE LAS LEYES HEREDADAS DEL REGIMEN PINOCHET .!!!
Y esto debviera servirle de leccion a esos traposos de la izquierda que con tanta demagogia e hipoceisia defienden al mas sanguinario y gangteril de todos los dictadores conocidos en este continente: Fidel KaSStro, con dos SS de Gestapo.
Mientras se desgañitan en criticar y acusar a Pinochet, jamas dicen una sola palabrita en contra de ese traidor a Cuba que ha asesinado a mas de 30,000 cubanos.
Y por esto,
Seran por su propia perversidad condenados por todos los pueblos.

pedro martori
Al cumplirse mañana 88 años del ex-Presidente Augusto Pinochet esnecesario aclarara algunas cosas Soy un ciudadano Chileno con criterio formado, ... de Dios. No hay que ser injusto, hay que saber reconocer los méritos de las personas, aunque sean nuestros rivales.
Allende no era mi café, sencillamente porque creo que en el mismo momento que se alió a Castro, escogió el camino equivocado que llevó a la sociedad chilena a la debacle, ahora bien, no hay ningún éxito económico, ningún sueño idológico, religioso o político que justifique el asesinato de un ser humano y Pinochet asesinó y torturó a miles y esa culpa y responsabilidad recae sobre su conciencia per secula seculorum, por lo que creo que es un cinismo que "reconocer los méritos" de un hombre que tiene las manos manchadas de sangre, sea una manera de obviar a los tantos que murieron, da igual si eran de izquierda, de derecha, zurdos o ambidextros.
Mandrake, yo pienso igual, pero si en aras del respeto a la vida, y en defensa de esa misma posicion, resulta que se ahorran miles, muchos miles mas de vidas,entonces : a los que no la respetan, sencillamente , a esos no se les puede dar perdon tampoco y si hay que salvar a millones de seres, pues 2,200 hijos de putas no son nada en comparacion a los cientos de miles ,millones que sufririan sus atrocidades y abusos de ellos, si lograban el poder.Amen de que esos izquierdoso de Chile ya tenian sus planes y sus listas de personas a las que iban a ejecutar o "ajusticiar "..que pasa ? los perdonamos ?
A un Joseph Stalin y sus acolitos, yo jamas les perdonaria la vida...si hubiese tenido en mis manos darles sus merecidos.
Lo mismo que a los sangrientos asesinos de mas de 15,000 cubanos. Y por todos esos que cayeron en los paredones...ademas de los miles que han desaparecido en las fauces de los tiburones y entre las olas del Estrecho de la Florida, esos responsables de tanta muerte ...no merecen otra cosa que el mas severo castigo.
Y quienes son los responsables de la muerte de tantisimos cubanos ? Ya esto lo sabemos...los conocemos desde hace tiempo. A esos se les debe dar perdon ? NO creo !
Al cumplirse mañana 88 años del ex-Presidente Augusto Pinochet esnecesario ... saber reconocer los méritos de las personas, aunquesean nuestros rivales.
Tu no crees que si se la hubieran arrancado a Cagastro y compañia,como a los comunistas hijo de putas chilenos,habria necesida de escapar de Cuba?No? pues Pinochet hizo lo que tuvo que hacer para salvar a Chile de la misma mierda que existe hoy en Cuba y pronto en Venezuela,Felicidadez Pinochet en tu cumpleaños!!!
Tu no crees que si se la hubieran arrancado a Cagastro y compañia,como a los comunistas hijo de putas chilenos,habria ... salvar a Chile de la misma mierda que existe hoy en Cuba y pronto en Venezuela,Felicidadez Pinochet en tu cumpleaños!!!

Pinochet es un reverendo hijo de su madre!
Gregg
necesario sean

"There is a rank due to the United States, among nations, which will be withheld, if not absolutely lost, by the reputation of weakness. If we desire to avoid insult, we must be able to repel it; if we desire to secure peace, one of the most powerful instruments of our rising prosperity, it must be known that we are at all times ready for war." George Washington
Y si tenes tanto "criterio formado" y "respetas a las instituciones" me podes decir que mierda quiere decir esa basura que colocaste en el grupo "Uruguay"...que tiene que ver el cumpleaños de un viejo asesino ... o crees que de interés mundial???
Y si respetan las instituciones.... por que carajo no se presento a la justicia cuando fue llamado.... o es que hay ciudadanos clase "A" y clase "B".. bien decía alguien .. "La ley es como tela de araña...."

Así que por favor trata de no hacerle propaganda a ese viejo cagon por que no es otra cosa ...y menos aca!
Luis
Aclaraciones?
Bueno, aclaremos entonces.
Pinochet es un inconmensurable hijo de remilputas, genocida, cipayo, y se puede esconder en la renegrida cajeta de su putisima madre.
RLunfa
"atc" (Email Removed) escribió en el mensaje
Al cumplirse mañana 88 años del ex-Presidente AugustoPinochet es necesario aclarara algunas cosas Soy un ciudadano Chileno con criterio formado, ... mirén al que le tuvo queentregar, al traidor Patricio Aylwin, en 1990. Pinochet, cumplió lo previsto en la Constitución de

1980.Otros Gobiernos
Ser justos.......
y vos hablas de ser justo reaccionario de mierda...Ta'mos todos locos... este es el mundo del revés!!!!
Este viejo culiao no tuvo los cojones de presentarse ante la justicia y desgraciadamente ... tampoco hubo nadie con suficiente huevos para irlo a buscar ...
Asi que si queres seguir hablando mierda de tu presidente .."Fidel" ...segui haciendolo ... escondido en tu ratonera en Canada..

Pero dejate de tirar mierdas en contra de Chavez y ahora a levantar una bandera por este viejo cagalitroso de Pinocho!!!
Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
basta de estupideces!!!!!!!!!!!!!!!!
Luis de Miami
No se dan cuenta que antes de hablar de Allende...
Al cumplirse mañana 88 años del ex-Presidente Augusto Pinochet es

11.9.973,
Mostrar más