¿Cuál es la diferencia de uso entre las palabras pez y pescado?
1 2
Yo entiendo así que el pez es lo que nada en el már o en el acuario y el pescado es para comer/consumir y lo que se compra en el supermercado.
SylYo entiendo así que el pez es lo que nada en el már o en el acuario y el pescado es para comer/consumir y lo que se compra en el supermercado.
Lo mismo creo yo.
pez = cuando es libre

pescado = cuando se capturo
Sin embargo siempre se dice: Pez Espada, Pez Martillo, Pez Globo, etc., sin importar que estén vivos, muertos, libres, pescados, dentro, o fuera del mar.
Mi mama siempre decia, el pescado es el que esta muerto, para comerlo. El pez es el que esta en el mar. Ahora "pez espada", etc es el nombre del tipo de pez, es lo mismo que decir "sardina", "congrio", etc.
Hola!

El pescado siempre es un pez..aunque un pez no siempre es pescado. Me explico: el pescado es el pez COMESTIBLE sacado del agua por medio de la pesca, como su propio nombre indica. Muchos peces no son comestibles y no se usan como pescado. Un saludo..
Sanz:

Pez y Pescado son palabras lo que en español conocemos como sinónimos, es decir, se escriben diferente pero significan lo mismo. Tu puedes decir en español atrapé un enorme pez o decir igualmente atrapé un enorme pescado y estas diciendo lo mismo. Ahora bien, Pescado es un derivativo del verbo pescar es decir, esta palabra se utiliza también para referirse a la acción de pescar en diferentes tiempos- Yo he pescado un enorme Tiburón-Ella ha pescado muchos peces. Juan y Pablo han pescado en la playa de Miami.
Y existe una cancioncilla para niños que dice:

En el agua clara que brota la
fuente, un lindo pescado sale de repente. Lindo
pescadito, ¿no quieres salir a jugar conmigo? Vamos
al jardín.

Yo vivo en el agua: no puedo salir porque si me
salgo, me puedo morir. Lindo pescadito, ¿no quieres
salir a jugar conmigo? Vamos al jardín.

Mi mamá me dijo, ìNo salgas de aquí porque si te
sales, te vas a morir.î Lindo pescadito, yo te
debo amar porque a tu mamita sabes respetar.
Mostrar más