1 2
Si, es pez cuando esta vivo, y pescado cuando esta muerto, osea el pescado es un pez muerto xD
Hola, para mi el pez es el que anda vivo en el mar, y el pescado es el que ha sido capturado para consumo.
PEZ

1. m. Vertebrado acuático, de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta, aptas para la locomoción y sustentación en el agua. La piel, salvo raras excepciones, está protegida por escamas. La forma de reproducción es ovípara en la mayoría de estos animales.

PESCADO
pescado.
(Del lat. piscātus).
1. m. Pez comestible sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca.
entonses, los peces que estan en mi pecera tambien podrian ser pescados???

Error, no son sinónimos. La diferencia entre uno y otro está detalladamente explicada en este foro; el pez está en estado salvaje, el pescado fue sustraido de su ambiente. Ambos pueden estar vivos o muertos, aunque el pescado esta vivo un tiempo breve pues tras la pesca ha de morir asfixiado o cocinado. Por tanto decir "Atrapé un enorme pescado" es que lo atrapaste en un acuario destinado para consumo humano, lo hurtaste del plato de otro comenzal, o atestiguaste y te beneficiaste de aquellas mangas de agua que arrojan peces a tierra.

Un pez sigue siendo un pez este vivo dentro del agua o muerto fuera de ella

Como llamarian a una gallina muerta? O a una vaca,un caballo , un cerdo , que estaban vivos y ahora estan muertos????

Está claro que un pescado es un pez que ha sido capturado mediante algún método de pesca, pero, ¿sería incorrecto decir comete el pez en lugar de comete el pescado? Dando por sentado que el pez en cuestión está muerto y ha sido pescado.