Penélope Cruz se convirtió en la primera española galardonada.

La actriz de 35 años se consagró como la primera española en ganar un Oscar en la categoría “Mejor actriz de reparto” por su papel en la película “Vicky Cristina Barcelona”.

El haber encarnado el papel de María Elena en "Vicky Cristina Barcelona" le dio a Penélope Cruz el premio Óscar al segundo intento – luego de la nominación como protagonista por "Volver" en 2006-, el Goya español y el BAFTA británico.

También el de las asociaciones de críticos de Los Ángeles y de Nueva York, así como el National Board of Review of Motion Pictures (NBRMP), la organización de críticos más antigua de los Estados Unidos y el Spirit del cine independiente.

Horas antes de la entrega de los galardones, la española destacó a todos los directores con los que trabajó: "los del principio porque era nueva y los otros porque tuvieron la imaginación y la generosidad de darme personajes que no tienen nada que ver conmigo ni eran parecidos a nada que hubiera hecho antes".

Su papel de María Elena, una pintora española que mezcla sin ningún orden el español y el inglés, le dio a Cruz el prestigio que le faltaba en los Estados Unidos.

Fuente: [url=http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/premios_oscar_penelope_cruz_primera_espanola_galard... ]adnmundo[/url]
No he visto las peliculas de Penélope Cruz ,He visto su fotografía y sé que era esposa de Tom CruzEmotion: stick out tongue
Yo ví una pelicula de Penelope Cruz que se llama "Spanglish", esta bonita.
Penélope Cruz es una sinvergüenza!!!
Emotion: love Emotion: embarrassed
¿Una sinvergüenza? ¿Y eso por qué, Steffen? Emotion: hmm
Durante años creí que la actriz de SPANGLISH era Penelope Cruz

pero en realidad es Paz Vega !

Me gusta ver a Penélope. En particular me gustan sus papeles en las películas "Volver" y "Gothika".

Yo también pensaba que Penélope era la actriz de Spanglish!!! Que desilucióooooon!!!! jajajaja