Otra gran estafa a la gente.
Excelente descripcion de Asis.
Hasta cuando durara toda esta farsa.
Chuck

Greguerías
Pagador compulsivo
Jactanciosamente Kirchner critica a los antepasados desde la tribuna mientras para recuperar la ofensiva anuncia la frivolidad del pago anticipado al Fondo hasta de la penúltima moneda.
Formidable sería que todos los deudores desequilibrados por la supuesta falta de autonomía decidieran de repente pagar las cuentas antes de los vencimientos.
El acreedor afortunado que recibe el alivio de la totalidad del pago innecesariamente inesperado puede perfectamente bancarse la reprimenda ingenua de una crítica frontal.
Es la chiquilinada gestionaria del pagador compulsivo que supone conocer superficialidades de la economía y prefiere saldar las carencias intelectuales con reclamatorios gestos de asco...
Al percibir que la calesita del gobierno chocaba irreparablemente Kirchner decide retomar la iniciativa de la manera más infeliz pero presentada como socialmente gloriosa.
Ante la complacencia de la necedad escenográfica que encuadra la mayor falta de arrojo cívico de una misericordiosa clase mal llamada dirigente. Ante la somnolencia colectiva de la sociedad de rehenes imposibilitada de recibir otro mensaje que exceda el de la mediología alquilada. Ante el aplauso lícitamente plausible y la euforia permanente de los inquilinos del peor capitalismo directamente prebendario que se tenga memoria.
Aventureros asociados a la idea de la inversión pero exclusivamente a partir de las ventajitas del permeable Gorro Frigio del Estado.

Aventureros nunca responsables.
Siempre Listos para comerse las migas de la panera que ayer supieron inclinarse misericordiosamente como Kirchner ante el reinado de la convertibilidad noventista de Menem y Cavallo.
Irascibles protagonistas voluntarios de la próxima exposición gráfica de rostros agigantados que jalonaron aquella ceremonia inconcientemente galtierista del discurso de Rodríguez Saa.
Similares aplaudidores estables que se beneficiaron con la orgía caligulesca de aquel trabajo sucio del Killer Duhalde, instrumentado por la frialdad ecuménica de De Mendiguren y que produjo la más catastrófica transferencia de recursos de la historia.
Exactamente los mismos aventureros que aplauden emocionados el disparate endémico del Cesar que pretende recuperar la iniciativa de pagar incluso hasta lo que nadie le pide.
El Kirchner congénitamente débil de la plenitud es infinitamente más irresponsable aún que el Lula de la inexorable declinación. Emerge entonces Chávez en la imponencia de la desertificación como el hombre fuerte de América.
El inquietante asociado estratégico de la Madre Patria Bolivariana coloca a la Argentina en el colofón de un atolladero geopolítico del que va a ser problemáticamente dificultoso salir.
En todo caso no bastará con el absolutismo equivocado del próximo Cesar que anuncie repentinamente el saldo hasta de la última moneda de la deuda de un Chávez.
En la escenografía permanente del Salón Blanco y ante el alborozo previsible de los mismos protagonistas del elenco estable.
Definitivamente Kirchner prueba que en la Argentina es el único que hace política.
Que el resto sólo analiza y que hablar de política significa claramente hablar del Cesar.
El resto del conglomerado se identifica con la imagen del pretexto para ocupar una silla o calzarse adentro de un traje.
Que decididamente se dedica a la temerosidad de comentar positivamente el estupor sorpresivo del animador que monologa sin conceder derecho siquiera a la réplica y menos aún a la interlocución.
Porque Kirchner maneja las arcas estratégicas del Gorro Frigio con el estigma del cesarismo regresivo que inmoviliza con sus extorsiones a quienes con impotencia lo padecen.
Ostensiblemente demuestra que el Parlamento se convirtió en un edificio de decoración complementaria para una fotografía turística. O para resultar en la sede geográficamente tentativa para situar una manifestación de protesta.
Y que el artificio manipulable de la oposición se encuentra francamente tan de adorno como el Congreso.
Para comerse las imposturas de los amagues del César con cierta voracidad.

El Pagador Compulsivo demuestra también que carece de la imaginación elemental para disponerse a invertir los miles de millones de dólares en cuestiones más positivas que cancelar inútilmente una deuda. Porque el Pagador Compulsivo no debe tener a nadie tampoco que se dedique en adelante a la impertinencia de auditarlo.
Después de todo es suficiente en todo caso con Alesandra Miniccheli de De Vido en la SIGEN.
Suficiente y hasta el mínimo de lo soportable puede ser también con alguna entrevista a López Murphy o Espert en emisiones de cable. Con algún arrebato florido de la señora Carrió o la impertinencia fastidiosa de esta greguería.
Al fin y al cabo Vulgarcito deshace y hace lo que se le antoja con los cofres del Gorro Frigio.
Los argentinos están irreparablemente jugados a la suerte de los desequilibrios de la arbitrariedad del Cesar.
Nadie tiene derecho a asombrarse porque Kirchner mantiene la vieja coherencia.
Dispone entonces de los cofres del Gorro Frigio como oportunamente lo dispuso con los cofres desaparecidos de Santa Cruz.

Emblemáticamente el país entero debe apretujarse en el interior irritable de su colon.
Y confiar como decía su maestro Menem en el acompañamiento de la estrella del Cesar
http://www.jorgeasis.com/v2/motor textos.php?codigo=288
1 2
Otra gran estafa a la gente. Excelente descripcion de Asis.

A ver, Chuck, nos podes decir especificamente porque esta mal haber pagado al FMI? Porque esta descripcion es "excelente"?
Porque yo, fuera de las burradas y los insultos gratuitos a Kirchner, no veo ninguna explicacion, ni excelente ni no exelente, en este articulo. A mi me parece que tu amigo es un tipo que eta medio enfermo de odio, nada mas.

Tambien te convendria aprender un poco cobre el FMI.
Hasta cuando durara toda esta farsa.

Mientras los argentos sigan votando en elecciones democraticas. Ya se que eso te duele mucho, pero sea hombre y asuma.
PINKO
Otra gran estafa a la gente. Excelente descripcion de Asis.

(1) Por las mismas razones que no tendria ningun beneficio cancelar el prestamo de tu auto o de una casa
a menos que la reduccion sea significativa. Estos tipos pagaron hasta el ultimo pennie cuando pudieron haber negociado.
Si voy a pagar por adelantado toda la deuda al menos pediria una reduccion. Ademas ya sabes mi posicion respecto que nunca estuve de acuerdo con pagar TODA la deuda sino solo la LEGITIMA.
Por que lo hacen? Las razones la explica muy bien Asis y por eso creo que el articulo es excelente.
No les conviene las auditorias donde tengan que explicar que es lo que hacen con el dinero.
(2) Por que se privilegia a los acreedores poderosos frente a los acreedores pequeños estafando como los han hecho a las Cajas de Jubilaciones y Pensiones.?
Mi conclusion es que no se ha tenido en vista los intereses de los argentinos que es lo que este gobierno deberia defender aunque le hayan dado el gusto a Rato.
Unos vendepatrias. Esperemos que un futuro gobierno del campo nacional les haga responder a estos traidores.
Chuck
Un artículo idiota, Chuck, lleno de retórica vacua como el cerebro de un mosquito. Palabras, palabras, palabras.
Mire lo que piensan los europeos:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/4533740.stm
La única forma de seguir el milagro de la recuperación argentina, es arrojar por la borda el lastre del FMI (fondo de mierda internacional). Y es lo que Kirchner hace, con una calma y consecuencia admirables. Juan
PS: Es el primero gobierno argentino en muchos años que pone los intereses de la nación delante de los propios
Un artículo idiota, Chuck, lleno de retórica vacua como el cerebro de un mosquito. Palabras, palabras, palabras. Mire lo que piensan los europeos: http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/4533740.stm

La deuda del FMI representa solo el 8% de la deuda total.

Fue una desicion apresurada, se pudo haber negociado una quita por el pago adelantado.
Para el pais un desastre, para Kirchner quedo bien ante el establishment

Chuck
(1) Por las mismas razones que no tendria ningun beneficio cancelar el prestamo de tu auto o de una casa

Si tengo una hipoteca al 10%, y un plazo fijo al 3%, explicame porque no me conviene pagar la hipoteca.
a menos que la reduccion sea significativa. Estos tipos pagaron hasta el ultimo pennie cuando pudieron haber negociado.

Uno, el pago ahorro casi mil millones en interes, lo cual no es moco e pavo. Y dos, eso de que se podira negociar una quita es una fantasia tuya. Nombrame un pais en condiciones de pagar que haya negociado una quita con el FMI.
Si voy a pagar por adelantado toda la deuda al menos pediria unareduccion.

Y, pedir siempre se puede. Si te la van a conceder, especialmente sabiendo que lo mismo vas a pagar, eso es otra cosa.
Ademas ya sabes mi posicion respecto que nunca estuve de acuerdo con pagar TODA la deuda sino solo la LEGITIMA.

Pero nunca explicaste que es esa dueda legitima, con o sin mayusculas, y como se va a determinar cual es cual, en una forma que sea aceptable tanto a los argentinos como a los acreedores. Yo por ejemplo diria que la deuda contraida por gobiernos ilegitimos, como los milicos, es deuda ilegitima.
Por que lo hacen? Las razones la explica muy bien Asis y por eso creo queel articulo es excelente. No les conviene las auditorias donde tengan que explicar que es lo quehacen con el dinero.

Eso es una pavada. Las auditorias del FMI no tienen gran cosa que ver con "que se hace con el dinero". Los prestamos del FMI son temporarios (supuestamente) para corregir una situacion temporaria, y vienen acompañados de auditorias que casi significan que los paises deben poner su politica economica en manos del FMI, basado en la premisa de que el pais que se metio en un quilombo economico no sabe lo que esta haciendo.

Ni la Argentina ni Brasil estan en esa posicion. Pagarle todo al FMI es lo que corresponde.
(2) Por que se privilegia a los acreedores poderosos frente a losacreedores pequeños estafando como los han hecho a las Cajas de Jubilaciones y Pensiones.?

Porque asi es la cosa. Si no cumplis con el FMI, estas fuera de la ley.
Mi conclusion es que no se ha tenido en vista los intereses de los argentinos que es lo que este gobierno deberia defender aunque le hayandado el gusto a Rato.

Rato sabia que cobraria, hoy o en dos años. Mientras tanto, cobrarian jugosos intereses.
Unos vendepatrias. Esperemos que un futuro gobierno del campo nacional les haga responder a estos traidores.

Seguis soñando con que Videla se levante de la tumba como el Mio Cid, y venga a salvar a la Patria?
PINKO
A ver, Chuck, nos podes decir especificamente porque esta mal haberpagado al FMI? Porque esta descripcion es "excelente"?

Para qué gastar pólvora en chimangos, Pinko? Todos sabemos que para ciertos participantes, haga lo que haga Kirchner está mal (si no paga, es un exéntrico pro-chavista que no acepta "las reglas de juego", y si paga, tambien está mal).
No te olvides de que, en el fondo, ciertos participantes necesitan atención y van a decir cualquier cosa para provocar una respuesta que, por carencia de capacidad de análisis y razonamiento, no pueden generar.
PINKO

Andrés
(1) Por las mismas razones que no tendria ningun beneficio cancelar el prestamo de tu auto o de una casa

Si tengo una hipoteca al 10%, y un plazo fijo al 3%, explicame porque no me conviene pagar la hipoteca.

Porque a menos que se negocie el pago adelantado no significa una reduccion del prestamo.
a menos que la reduccion sea significativa. Estos tipos pagaron hasta el ultimo pennie cuando pudieron haber negociado.

Uno, el pago ahorro casi mil millones en interes, lo cual no es moco e pavo. Y dos, eso de que se podira negociar una quita es una fantasia tuya. Nombrame un pais en condiciones de pagar que haya negociado una quita con el FMI.

Es escandaloso e inaceptable que se pague todo y por adelantado al FMI cuando acaban de imponerle a los acreedores del Estado una quita del 75%, acaba de ratificarse la confiscación de los depositos y su pesificacion mediante un fallo de la Corte sumisa a Kirchner y hay un 25% de los acreedores que no aceptaron la extorsion y el gobierno ha dicho, paladinamente, que no les pagara nada. Lo mismo ocurre con los jubilados a los que se estafa, tanto a los de ahora como a los que invirtieron en las AFJP, sólo que estos lo descubriran más tarde (y cuando sea tarde).

Es una mala señal para potenciales inversores que el gobierno quiera evitar la auditoria del FMI en las cuentas publicas porque es sabido que en ellas reina la corrupción, el despilfarro y el soborno político de masas. Yo no digo que esa auditoria sea beneficiosa ni seria, como lo prueba la complicidad del FMI con el regimen menemista; pero tampoco creo que a un empresario esas sutilezas lo convenzan de que es mejor el control de la Fiscalía Administrativa o del Tribunal de Cuentas.
Ni la Argentina ni Brasil estan en esa posicion. Pagarle todo al FMI es lo que corresponde.

No es asi. Lo que se necesita es un equipo con capacidad de negociacion que esta gente no la tiene. No pagar no es una alternativa, pagar TODO no es una alternativa.
Pero por que paga mas de lo que supuestamente debe. Por qué? Será que se hizo capitalista y de verdad lo hizo para tener "más fuerza y autoridad para seguir reclamando una profunda restructuraciòn de ese organismo" como dijo en su discurso? A otro con ese verso. No lo creo ni por un instante.

En vez de invertir en el país los 10,000 millones, los manda al exterior, al igual que los 1.000 millones de Santa Cruz. Y todo eso, impávidamente, con una cara dura como la piedra. 10,000 millones de dolares podrían haber sido invertidos en hacer obras públicas que dieran trabajo a la gente, aliviando la desocupación y reactivando la economi, algo como lo que hizo Roosevelt con el New Deal para salir de la crisis de 1930.
Esta disparatada maniobra de llevarse 10,000 millones de doares fuera del pais a pesar de que se los necesita para dar trabajo, mejorar los servicios publicos (empezando por los hospitales) y reactivar la economía, tendralas mismas consecuencias que el plan Cavallo-Menem, o sea, mayor desocupacio, mayor injusticia oficial, mayor presio tributaria, más miseria, más agresividad y ma desesperanza de los argentinos. Y una cosa ma, que es nueva, y es el incontrolado mantenimiento de la política de soborno politico de masas y financiacio de grupos de choque piqueteros con fondos del Estado.
Unos vendepatrias. Esperemos que un futuro gobierno del campo nacional les haga responder a estos traidores.

Seguis soñando con que Videla se levante de la tumba como el Mio Cid, y venga a salvar a la Patria?

Y alguien tiene que defender los intereses de Argentina, no esta izquierda sui-generis aliada con el capitalismo mas salvaje.

Chuck
No se si Ud. siguio por TV el acto (lo transmitio Canal 9 aqui) la "mise en scene" fue espantosa por la baja calidad de los presentes, pero pretendia ser imponente por la "importancia" de los cargos que detentan, estaban los ministros, los gobernadores, con particular apoyo de los radicales, legisladores y una infinidad de empresarios, dirigentes políticos y sociales, autoridades militares y judiciales y la cúpula de la CGT" (segun La Nacion, diario) y las infaltables "madres de Plaza de Mayo" en primera fila...la Bonafini y Carlotto eternas visitante de los despachos oficiales.

Cuando el Presidente hizo el anuncio, "el auditorio aplaudió de pie" (La Nacion) Después, en un aparte, Krichner le dijo al industrial Jose Ignacio de Mendiguren: "Estás feliz, hijo de p....!". El diario que era de los Mitre da la noticia sin omitir la propia palabra soez usada por el "Presidente". El exabrupto no parece haber desentonado con la calidad de los asistentes ni parece haber ofendido al industrial. TODOS SON CLIENTES DEL MISMO BURDEL!!! No termino de digerir el espectáculo repugnante de estos usurpadores presentándose como dueños de la Argentina. Es deprimente a un grado máximo.

En ese clima sordido, en ese ambiente de frivolidad, se comunico a la poblacion lo que se maniobro desde arriba. Repugnante. Una inmundicia!!

La solucion: paredon.
Chuck
Mostrar más