1 2
Es interesante la información que posees, Mikel (lamento haber confunfido tu nombre con tu apellido).

Sin embargo, nuevamente te insto a que cites la bibliografía o la fuente consultada (de los contrario, podría pensarse que te estás apropiando de información)

Temo que yo también debo ofrecer una disculpa a Latin.

Saludos
Toda la imformación y más se encuentra en esta pagina de internet, la cual me parece de las que más ahondo tratan la cuestón al respecto (No hay intención de apropiarme de nada al contrario divulgarlo y cuanto más se conozca mejor)

-http://www.geocities.com/paisvascohistoria/?200612 .

Un saludo.
MIkel Aingeru al final me da la impresión que usurpe su post pues hable más del Euskera que del Castellano, pero bueno seguro que puede sacarse la relación entre ambos.

Un saludo.
No está de más hablar de las lenguas de la España de hoy y su historia.
El castellano no alcanzó a someter al gallego, catalán y vascuence pero que se le va a hacer Emotion: big smile
Muchas gracias por el exelete ensayo Klavier y Mikel Aingeru que han precentado yo soy una humilde interprete y traductora de Ingles y Español. Lenguisticas ha sido mi pacion si haber tenido la oportunidad de estudiar afondo, les doy las gracias por publicar estos articulos para el beneficio de personas como yo. Simplemente Maravilloso!

Marbel, De Puebla la Ciudad de Los Angeles
estos textos son muy importantes saberlo gracias por los que escriben ello saludos departe de katerin 0rellana
Por lo que sé como cierto y natural esta consolidación de lenguas en otra emergente es producto del dominio que sobre la vida social ya tenía la sociedad judía sobre el Ser Humano constituído en tribus. El Latín trajo la doctrina Judía y los valores opuestos a la vida natural llamada pagana a la casa del pan genético, entiéndase "hispania" o "es pan" llamada ahora Belén en el libro estratega de dominio llamado "La Biblia". La casa del pan genético es la tierra donde están los que tienen "casta" y de ahí "Castilla". Los atributos del guerrero valiente y generoso le fueron otorgados al cobarde y mezquino hombre débil llamado "dueno" , ahora "Don" o "Maricón" o "Deus" ahora "Dios"...significando todos la dualidad de orden y desorden en la estructura genético molecular o dualidad de herencia humana y no humana. De ahí "Judío"...J-u-dio...lo recto y lo oblicuo - el Ser- dos. Le decimos Padre al que no engendra y le decimos "Cura" al vampiro que enferma, o sea al maricón.

En la tribu el "Sacerdote" o "el que esta dotado con la facultad de hecer" era el guerrero valiente y generoso a quien se le llamaba "Padre" por tener en sus genes la mejor herencia y por ser quien tenía la primera opción a la hora de procrear. Si alguien quiere comunicarse conmigo lo puede hacer en Email Removed">Email Removed