Durante los años 1920-1941, ocurrio la gran pestilencia de McCormik en los paises del oeste en Sudamerica. Particularmente, Chile y Argentina sufrieron hambruna. Varios animales estaban al punto de extincion. Ya no tenian muchas vacas, por ejemplo.

Por eso existe la expresion "no hay de queso." Esos paises importaron bastante papa de Irlanda. Como a nadie le gusta papa, juntaron la expresion "no hay de queso" + "nomas de papa".
1 2
Interesante, ¿pero qué es lo que había "nomás de papa"?
Falta bibliografía.

Saludos
A ver creo que ha habido una confusión de entendimiento... papa se refiere a lo que en España le decimos patatas no es que sea sólo de su padre XDD
Gracias por la magia, pero lamento decirte que estas "tirando frutas", es decir, diciendo cualquier cosa.

La expresion 'no hay de queso, nomas de papas' es creacion de Chespirito--serie de television Mexicana vista con exito en todos los paises de latinoamerica.

Yo soy de Argentina y la expresion no tiene ningun origen en hambrunas ni nada por el estilo.
Yo pensaba que le frase era:

"no hay de que - so no más de papa"

Basicamente, jugando con las palabras.
Me parece que estas totalmente equivocadisimo querido, la frase no hay de queso, no mas de papa" es absolutamente del comediante chespirito que es oriundo de Mexico, segun tengo entendido, la frase original era solo "no hay de que" , que luego cambio por "no hay de queso nomas de papa" a raiz que protagonizo un comercial de papas en su pais, y luego comenzo a utilizarla en los chiflados.

<personal attack removed>
mmm papás de irlanda? que falso, que mentira.... pero ingeniosa eh
atentamete
Chaparrón Bonaparte
Argentina, en esos años era el granero del mundo y por lo que yo sepa NO hubo hambruna en esos años y mucho menos por 21 años.

¿Desde cuándo Sudamérica tiene este y oeste? Sudamérica al ser un continente más largo que ancho se lo delimita más con norte y sur y no con este y oeste.

Por favor citar fuentes verídicas y no wikipedia ya que todo lo dicho es erróneo.
Mostrar más