1 2 3
Esa información no es correcta ..... Argentina fue uno de los pocos países que en 1920 estuvo muy bien económicamente y fue el que alimento al resto del mundo en la guerra

No sé de dónde sacaste esa información pero es falsa, por lo menos en Argentina no existió lo que relatás, y menos que hayamos importado papás de Irlanda.

Esa expresión la conozco por un programa mejicano para niños de la década del 70'.

Me suena bastante real la explicación que da una persona en este mismo hilo, q viene de ventas ambulantes en la calle.

Saludos.

Y yo que pense todos estos años que el refran decia "no hay de que solo mas de papa"
Al oeste de Suramérica? CHILE Y ARGENTINA están al sur. Ambos celebraban un estado de bienestar formidable en esa época, de los mas importantes del mundo ¿que hambruna?
Para poner en contexto, en México es normal usar una frase o palabra con otra totalmente distinta pero que suene muy parecido por ejemplo en lugar de decir estoy bien a gusto dicen estoy bien Agustín, esa es una frase más nueva, pero NO HAY DE QUESO NOMAS DE PAPÁ, es para decir NO HAY DE QUE, cuando alguien te agradece por algo, se usa desde hace mucho tiempo en México, la mayoría de Latinos la ven como una frase normal y común porque la adoptaron por parte de la exportación cultural del contenido multimedia mexicano, pero en realidad es una frase/juego de palabras mexicano, básicamente casi todos estos juegos de palabras provienen de México.
Buscando un meme con la frase ésta, me encuentro con esta patraña. Soy de Chile y particularmente de Chiloé, y te aseguro que jamás hemos tenido la necesidad de importar algo tan básico como la papa, por la sencilla razón de que nuestra Isla, es un productor de papa, que desde siempre, hemos abastecido al resto del país. Antiguamente la papa era el alimento básico de nuestra gente, incluso más que el pan y no hay nadie a quien no le guste.