En Europa, Argentina se ve como "país que crece"
http://goo.gl/Ehvb
Así lo aseguró el embajador argentino ante la Unión Europea, Jorge Remes Lenicov, quien agregó que el país "tendrá este año una tasa de crecimiento de 4 ó 5 por ciento", cuando en el viejo continente será "del 0,7 por ciento".
El embajador argentino ante la Unión Europea, Jorge Remes Lenicov, aseguró hoy que en Europa "a la Argentina se la ve como un país que crece" y estimó que el país "tendrá este año una tasa de crecimiento de 4 ó 5 por ciento", cuando en el viejo continente será "del 0,7 por ciento".

También advirtió que el salvataje de la comunidad económica europea a Grecia "resuelve el problema de su deuda, pero no de su productividad". "

"En Europa, la Argentina se ve como un país que crece. Argentina tendrá este año una tasa de crecimiento de 4 ó 5 por ciento, cuando Europa va a crecer 0,7 por ciento o menos", enfatizó Remes Lenicov.
En igual sentido, destacó que el país "en toda esta crisis, no tuvo problemas bancarios ni financieros", al igual que en "toda la región latinoamericana está normal, es decir, no genera ruido" en los mercados.

En cuanto a la crisis griega, el ex funcionario señaló que "tiene algunos parecidos" con lo sucedido en la Argentina en 2001, dado que "tanto Argentina como Grecia llegaron a la crisis con un tipo de cambio fijo".

"Argentina y Grecia perdieron competividad y eso generó un gran déficit de cuenta corriente en su balanza de pagos", comparó Remes Lenicov, tras lo cual agregó que esto produjo "un desajuste fiscal enorme".

No obstante, marcó una diferencia: "la deuda griega es de 115 por ciento del PBI, y la argentina era de 60". "146.000 millones de euros de salvataje es una cifra enorme", subrayó el economista y aclaró que con esto "se garantiza que durante tres años Grecia pague la deuda".
Sin embargo, advirtió que "resuelven la cuestión deuda, pero no la de productividad", dado que "dentro de tres años, la deuda griega será de 140 por ciento de PBI".
Respecto de "la receta" de la UE y del FMI para Grecia, remarcó que "es la misma que hicieron para Argentina: bajar salarios y aumentar impuestos".
Sí, tú fíate de la virgen.
En Europa, Argentina se ve como "país que crece" Así lo aseguró el embajador argentino ante la Unión Europea, ... UE y del FMI para Grecia, remarcó que "es la misma que hicieron para Argentina: bajar salarios y aumentar impuestos".

- complaints: (Email Removed)
Yo no me fío de nadie y usted se queda ahí mascando raíces.

RLunfa