No todos tienen una ocarina.
La adquiri de manera casi fortuita.
Con el sol a plomo, en un clima humedo y con 38 grados de temperatura nos metimos a la cafeteria para tomar un fresquisimo "frapuchino", el cual es una especie de capuccino batido con hielo "frape".

Buscabamos una mesita o un sillon para sentarnos, Alma y este Piratazul, a disfrutarlos cuando oimos que alguien cantaba suavemente acompanandose con una guitarra.
Era una vision inesperada; un juglar.
Un juglar trovero, poeta y cantor joven, de ojos risuenos y sencilla indumentaria.
Naturalmente nos sentamos junto a el y nos pusimos a conversar con el.

Resulta que habia estado en muchos paises. China, Peru, Mexico, Brasil, Inglaterra y otros. Es un culto, autodidacta, en musica.

Tenia enfrente de el unos objetos negros, oblongos casi redondos, de barro brilloso.
Le pregunte y me respondio: son ocarinas.
Conocia yo el termino pero nunca habia visto una ocarina.

Nos explico que son unas antiquisimas flautas que se han tocado en America, en Africa, en Oceania y en Euroasia desde tiempo inmemorial.

Se puso a tocar una produciendo un claro, dulce y fresco sonido interpretando pedazos de conocidas melodias con maestria y felicidad.

Naturalmente, le invitamos un sabroso espresso, pues supongo que el frapuccino no le era una buena idea mientras cantaba.

Nos explico que estas ocarinas las habia hecho con un barro oaxaqueno; el barro negro de esa region, que es bellisimo pues tiene un color gris oscuro, no negro, semibrillante que hace que parezcan objetos de metal pavonados.

Naturalmente, le compre una. Alma no quiso una.
Alguno de ustedes ha tenido una ocarina?
Rano, tu debes saber mas sobre este instrumento; podrias abundar?

Salud y curvas, Paco
1 2 3 4 5
No todos tienen una ocarina. La adquiri de manera casi fortuita. Con el sol a plomo, en un clima humedo ... de ustedes ha tenido una ocarina? Rano, tu debes saber mas sobre este instrumento; podrias abundar? Salud y curvas, Paco

Paquito,
Eso de darle a la cocaína a tu edad, bueno che, de mal en peor, no?. Y si tenías a tu "vieja" al costado, aún más pior la cosa; si vos y ella se hacen adictos...qué vas a hacer, eh? No le preguntes al Rano; quién sabe lo que te enseña; sí, porque este gringo marihuanero y cocainero se las conoce todas....músico dice él, drogadicto mejor dicho... Tirá todo a la basura (o enviame todo por correo) y portate bien.
Oscar.
OCARINAS
Vals Peruano
Autor=EDa: Manuel Covarrubias
Son tus risas cristalinas
cual un coro de ocarinas,
cual un tr=E9mulo de violas;
tus acordes son muy suaves,
como el canto de las aves,
como arrullo de las olas;
nacen, crecen, pronto ascienden
en escalas paulatinas;
ya se apagan, ya se encienden,
raudas crecen y declinan.
Las alegres vibraciones
de tus locas caracajadas,
anidando van pasiones
que en mi pecho hay encerradas.
Me regalan alegr=EDas,
mis tristezas ahuyentando.
No te r=EDas, no te r=EDas,
mientras que yo voy sufriendo;
no te r=EDas, no te r=EDas,
mientras que yo voy llorando.
Y tus locas carcajadas,
carcajadas juveniles,
traen dulces alboradas,
traen aromas y pensiles;
traen alegres tintineos,
de campanas los gorjeos,
los gorjeos de campanas
de tu risa fresca y sana,
de campanas los gorjeos
de tu risa fresca y sana.
No todos tienen una ocarina. La adquiri de manera casi fortuita. Con el sol a plomo, en un clima humedo ... de ustedes ha tenido una ocarina? Rano, tu debes saber mas sobre este instrumento; podrias abundar? Salud y curvas, Paco

Mariconadas pueriles. Rano toca música de Sacarlatti con un peine y un papel de fumar, ahora tú nos sales con la murga de la ocarina.

Yo me fabrico mis quenas con las tibias de mis enemigos.

ATAHUALPITO
Paquito: recuérdame que para tu cumpleaños te mande una caja de tizas de colores.
No todos tienen una ocarina. La adquiri de manera casi ... mas sobre este instrumento; podrias abundar? Salud y curvas, Paco

Mariconadas pueriles. Rano toca música de Sacarlatti con un peine y un papel de fumar, ahora tú nos sales con la murga de la ocarina. Yo me fabrico mis quenas con las tibias de mis enemigos.

HA! vos no has visto una quena ni en foto! Quien toque la quena debe saber escuchar los sonidos del alma, y vos...bueno, lo único que vos sentís es cuando te duelen los juanetes y te pican las hemorroides...Así que...estás frito y cocinado.
Uno que sabe de quenas.
Salutamus,
Oscar
HA! vos no has visto una quena ni en foto! Quien toque la quena debe saber escuchar los sonidos del ... te duelen los juanetes y te pican las hemorroides...Así que...estás frito y cocinado. Uno que sabe de quenas. Salutamus, Oscar

Hasta las cuerdas vocales
la tocas, que es una pena.
Todos sabemos la "quena"
que tocan los orientales.
No son dos cosas iguales
la flauta que un inca sopla,
que la que dice "recopla"
(recuerdo, por lo que que dices,
de aquellas noches felices
que pasó en Constantinopla)
QUE VEDO
Mariconadas pueriles. Rano toca música de Sacarlatti con un peine y un papel de fumar, ahora tú nos sales con la murga de la ocarina.

Gurri, eres como el sordico de la Mora y sólo oyes los cuartos, y mientes más que la Gaceta...Como te he dicho antes, este honrado instrumento de que te ries cada dos semanas es muy difícil tocar con destreza (máxime si has empleado todos tus papeles para liar unos buenos porros antes del concierto...)...aún así, no vale para la música de Domenico Scarlatti (fíjate que no hablo de su padre, Alessandro, sino del maestro de los cortes de Lisboa, Sevilla y Madrid, él que creyó una música genial del follón que se llama "flamenco" con sus gemidos horripilantes y su manada de gordas chillando y marcando el ritmo con sus grandes pies como unas cuantas focas con botas de acero en sus aletas...)...Siempre he pensado, por ser Scarlatti un italiano, que su música suena lo mejor cuando la toca un cuarteto de mandolinas.

(Con sus "sonatas" posteriores, las de su época española, se puede añadir una guitarra y quitar el mandocello para que se refuerce el ritmo...)

En cuanto a la ocarina, la cosa que me sorprende más que nada es que los españoles no hubieran secuestrado la palabra para que la añadan a su lista interminable de sinónimos para "pene"...Si bien, con sus seis agujeros parecería ser un nabo padeciendo un ataque de herpes...y, claro, hay otros parecidos...Como el pene de un español cualquiera, la ocarina es más bien un juguete que un verdadero instrumento y hay una falta de sutileza en su ejecución; y, como el pene español, tiene un registro muy pequeño.
Se dice que este instrumento muy primitivo ya existía en la China hace cinco mil años, confeccionado de barro y llevando varias formas, como, por ejemplo, la de una cabeza de cerdo...Otra vez, pues, vemos que sería un instrumento muy apropriado para los belloteros como Gurriato. (Poco sabido es que hay una orquesta de "ocarinistas" en Badajoz que se llama "Paco Pistola y sus Chupabellotas". Cada jueves se juntan los socios para practicar en un bar llamado "Ojete del Ganso", y uno de los métodos más rigurosamente empleados durante el entrenamiento consiste en chuparse los penes, el uno al otro, para fortalecer los labios....según se dice, aunque uno tiene que tener en cuenta que el mismo Badajoz es muy famoso por sus "Gay Clubs", y esto, quizás explicaría el porqué de los miles de maricones que salen para dar el paseo matando moscas y serpenteando como unas cuantas colegialas borrachas...)
saludos
ranolki
Mariconadas pueriles. Rano toca música de Sacarlatti con un peine y un papel de fumar, ahora tú nos sales con la murga de la ocarina.

Gurri, eres como el sordico de la Mora y sólo oyes los cuartos, y mientes más que la Gaceta... Como ... miles de maricones que salen para dar el paseo matando moscas y serpenteando como unas cuantas colegialas borrachas...) saludos ranolki

OK, Rano con larga mano; te doy un MUY BUENO SOBRESALIENTE ( MBS )....o un 'sotesaliente' como le decíamos en Primaria, por lo que has escrito arriba....
Estimado Ranolki,
Me gustaría saber tu nombre de pila (no pila de nombres, please) para felicitarte debidamente. Te iba a enviar alguna guasada, como siempre, pero me llamó la atención tu forma clara, precisa, y hasta "elegante", con la cual te expresarte above. (sí, hubo un error chiquititito: ....honrado instrumento deL que te **ríes ", pero eso no es nada. Te lo menciono a vos porque sos vos quien está en tren de perfeccionar; yo tengo permiso para cometer errores a medida que respiro, as usual...
O sea que, te iba a criticar e insultar propiamente y debidamente como siempre lo mereces, pero debo reconocer algo bien hecho. Así che, que te "filito"..... por aura, pero no te confíes....ya te viá caer encima cuando menols te lo pienses, che!.
En realidad, aunque nos tomamos confianzas, yo no sé tu nombre, ni donde vivís...sé que tocas música...., pero no sé "qué", o que música prefieres, ni nada. Estas amistasdes de las news...alguien se las tendría que meter en el .....bolsillo, carajo! Bueno, yo trato que me conozcan, y si me encuentro con algún problema.. hay.a enfrentarlo, como Dios manda.

Gueno, se me terminaron las flores; esperá clavos como siempre, pajarraco!

Oscar
Mostrar más