Para 2013 se espera una nueva edición de famoso y popular diccionario de la Real Academia Española de la lengua, en la cual se incluyen diversos sustantivos y adjetivos curiosos , los cuales se adaptan a un caracter y una tendencia social muy común en el mundo actual como los son las relaciones homosexuales avaladas claramente por el estado y todas sus entidades.

La aprobación en 2005 de la ley que permite en España el matrimonio entre personas del mismo sexo llevó a la Academia a plantearse la necesidad de modificar el significado de la palabra matrimonio para reflejar esa realidad que la ley ha propiciado. Es más, Los propios académicos captaron la necesidad de incluir la acepción de "Matrimonio Homosexual", y, a partir de ahí, el Instituto de Lexicografía español comenzó el estudio documental de las fuentes, sustantivos y adjetivos que acreditan que esa acepción tiene su sentido.

Entre las novedades que ya se pueden consultar en la página electrónica del Diccionario hay muchas que sólo consisten en pequeñas modificaciones de términos y frases y palabras hermosas ya existentes, y a ese grupo pertenece la voz "pederastia". La acepción de "sodomía" que figuraba hasta ahora al definir esa palabra se sustituye por "práctica del coito anal".
¡No lo sabía!

Me parece bien que hayan decidido actualizarlo. Emotion: smile