Hola amigos, tuve que escribir una crítica de una película (breve - 300 palabras)...¿se puede correctarlo? Gracias.

La Lengua De Las Mariposas

Director: José Luis Cuerda

Sinopsis:

El escenario de La Lengua De Las Mariposas es la época de los años treinta en España. La trama se centra en Moncho, un niño de ocho años que está comenzando la escuela por primera vez. Moncho y su profesor, Don Gregorio, se hacen compañeros casi inmediatamente. Don Gregorio es un ateo y republicano, y fomenta las ideas de una mente abierta. Durante la película, le enseña a Moncho muchas lecciones de la vida (mientras Moncho está aprendiendo por su propia punta de vista). Lo importante es que esa es una edad en lo que el fascismo está subiendo. Por eso, las enseñas de Don Gregorio son muy controversiales, puesto que las son contras de la mentalidad de Franco y el estado.

Crítica:

Antes de todo, quiero decir que me sorprendió mucho la realidad que fue mostrado por los actores, específicamente de Moncho y Don Gregorio. Los característicos de ellos son muy creíbles, y sus representaciones fueron cerca de perfectas. Tan pronto como nos muestra la familia de Moncho y la escuela, nos sentimos que estamos allí con ellos. Me encantó la escena en la que Moncho y Don Gregorio están hablando del Inferno y el Cielo. Podía ver la pérdida de la inocencia en Moncho en cada parte de su representación - físicamente en su cara y también mentalmente en lo que había dicho. Fue maravilloso.

El ambiente de los años treinta fue recreado muy bien, especialmente gracias al decorado de la escuela. El estilo del aula representa con perfección las clases de eso tiempo. Para entender mejor la atmósfera de esa época y la mentalidad de las personas y los estudiantes (especialmente Moncho) durante el principio de la guerra civil de España, es muy importante que el director nos muestre exactamente al ambiente en lo que las personas estuvieron viviendo – y eso es que él ha hecho.

Si fuera el director, solamente habría cambiado la relación entre el hermano y la china porque fue muy débil. Nada pasó con los dos y me parecía que sería algo, pero la (falta de) relación entre los dos no afectó a mucho puesto que el hermano y la china no fueron muy importantes a la trama.
En cuanto a las mayúsculas que usaste en el título de la obra, esto es lo que dice la RAE:

4.17. La primera palabra del título de cualquier obra de creación (libros, películas, cuadros, esculturas, piezas musicales, programas de radio o televisión, etc.); el resto de las palabras que lo componen, salvo que se trate de nombres propios, deben escribirse con minúscula: Últimas tardes con Teresa, La vida es sueño, La lección de anatomía, El galo moribundo, Las cuatro estaciones, Las mañanas de la radio, Informe semanal. En el caso de los títulos abreviados con que se conocen comúnmente determinados textos literarios, el artículo que los acompaña debe escribirse con minúscula: el Quijote, el Lazarillo, la Celestina.

La lengua de las mariposas

Director: José Luis Cuerda

Sinopsis:

El escenario de La lengua de las mariposas se desrrolla en la época de los años treinta en España. La trama se centra en Moncho, un niño de ocho años que está comenzando la escuela por primera vez. Moncho y su profesor, don Gregorio, se hacen compañeros casi inmediatamente. Don Gregorio es un ateo y republicano, y fomenta las ideas de una mente abierta. Durante la película, le enseña a Moncho muchas lecciones de la vida (mientras Moncho está aprendiendo por su propia cuenta). Lo importante es que esa es una edad en la que el fascismo está subiendo. Por eso, las enseñanzas de don Gregorio son muy controversiales, puesto que las son contras de la mentalidad de Franco y el estado.

Crítica:



Antes de todo, quiero decir que me sorprendió mucho el realismo que fue mostrado por los actores, específicamente de Moncho y Don Gregorio. Los característico de ellos son muy creíbles, y sus representaciones fueron cerca de perfectas. Tan pronto como nos muestra la familia de Moncho y la escuela, nos sentimos que estamos allí con ellos. Me encantó la escena en la que Moncho y Don Gregorio están hablando del infierno y el cielo. Podía ver la pérdida de la inocencia en Moncho en cada parte de su representación, físicamente en su cara y también mentalmente en lo que había dicho. Fue maravilloso.

El ambiente de los años treinta fue recreado muy bien, especialmente gracias al decorado de la escuela. El estilo del aula representa con perfección las clases de eso tiempo. Para entender mejor la atmósfera de esa época y la mentalidad de las personas y los estudiantes (especialmente Moncho) durante el principio de la guerra civil de España, es muy importante que el director nos muestre exactamente al ambiente en lo que las personas estuvieron viviendo y eso es que él ha hecho.

Si fuera el director, solamente habría cambiado la relación entre el hermano y la china porque fue muy débil. Nada pasó con los dos y me parecía que sería algo, pero la (falta de) relación entre los dos no afectó a mucho puesto que el hermano y la china no fueron muy importantes en la trama.
Es incorrecto decir "correctarlo", en vez de eso se dice: ¿lo pueden corregir?, ¿pueden corregirlo?
muchas gracias a todos...fue un gran apoyo