¿Deberían escribirse con mayúscula inicial los nombres de los meses, días y estaciones tal como se hace en inglés?
1 2
mm..yo pienso que no. ¿Por qué tendríamos que imitar al inglés? Creo que el idioma ya se está perdiendo bastante, cada vez se utilizan más palabrar inglesas en nuestro vocabulario. Si seguimos así, el castellano desaparecerá algún día..Emotion: stick out tongue

Pucca
Un análisis más profundo de la pregunta podremos ver que la mayoría de los meses por ejemplo llevan nombres de dioses, algún festival, o hasta nombre de un emperador, todos ellos escritos con mayúscula inicial:

Cito lo siguiente

Enero (Januarius): Mes de Jano (Ianus), dios romano de las puertas y los portales, por eso abría los meses del año. Se lo representa con dos caras que miran una para cada lado.

Febrero (Febru): mes de Februo (Februus), el festival romano de la purificación (Februalia, que se llevaba a cabo el día 15). Posiblemente tenga un origen sabino. Intercalans: mes intercalado. Tenia 27 dias y fue abolido por Julio Cesar.

Marzo (Mars): mes de Marte (Martius), dios romano de la guerra y la agricultura. Era originalmente el mes que iniciaba el año y el momento para reiniciar la guerra.

Abril (Aprilis): mes de Afrodita, diosa helenica del amor y la belleza. Para los romanos, su nombre era Venus.

Mayo (Maius): mes de Maia (Maius), diosa de la primavera, hija de Fauno y esposa de Vulcano. Maia significa "la grande". Junio: mes de

Juno (Junius), diosa del matrimonio y del bienestar de las mujeres y de la luz. Es la principal del panteon romano. Esposa y hermana de Júpiter.

Julio (Julius): mes de Julio Cesar. Era el mes originalmente llamado quintilis.

Agosto (Augustus): mes de Cesar Augusto. Era el mes llamado sextilis. El mismo Augusto modifico los nombres de estos dos últimos meses consagrandolos en honor de Julio Cesar y del suyo propio.
Deduzco que tú piensas que los meses, días y las estaciones deberían de escribirse com mayúsculas:P
¿cierto?
Sólo quisiera conocer la opinión de otros. Y sí me parece que deberían escribirse con mayúscula inicial. ¿Saben si en otros idiomas también se escriben con mayúscula inicial?
No sólo los nombres de los días, meses y estaciones se escriben en minúscula, también los glotónimos (nombres de lenguas) y gentilicios (procedencia de personas).

Las palabras día, mes, lengua, gentilicio y estación son comunes. Lunes, martes, abril, mayo, verano, primavera, francés, inglés son nombres propios.

Se sabe que los nombres propios se deben escribir en mayúscula (perro Fido, señor Pérez, etc.), pero los sustantivos en cuestión se escriben con minúscula pues su uso los ha vuelto "comunes".

O sea, escribimos "Hoy es domingo 29 de octubre de 2006", "La primavera empieza el 23 de septiembre", "El portugués y el español son semejantes", "Los bolivianos se irán a la huelga", etc.

Saludos
mm..yo creo que aparte del inglés..el alemán y holandés. Pero la verdad es que no sé:P
En alemán se escribe todos los sustantivos con mayúscula, se escribiría este frase así:

En Alemán se escribe todos los Sustantivos con mayúscula, se escribiría este Frase así:

Raro ¿no?
VailaEn alemán se escribe todos los sustantivos con mayúscula, se escribiría este frase así: En Alemán se escribe todos los Sustantivos con mayúscula, se escribiría este Frase así: Raro ¿no?
Antes también se escribía los sustantivos con Mayúscula en Dinamarca, hace muuuchos años. Como dices Vaila todavía se escribe así en alemán. No me gusta, aunque lo sé muy bien.....I happen to forget... [:^)]
Mostrar más