Durante su viaje por los Estados Unidos y en su charla de carácter público con Paul Krugman, el presidente Kirchner soltó expresiones absolutamente impropias de su investidura y, por añadidura, faltando a la verdad deliberadamente.
Ante la observación de su interlocutor en el sentido de que el congelamiento de las tarifas fue la razón por la cual no hubo inversiones en el campo energético, replicó sin inmutarse: "Nos quisieron extorsionar", añadiendo que, además, procedieron "al taponamiento de pozos que estaban funcionando".
La realidad es que, tras la devaluación, consiguiente pesificación y congelamiento de las tarifas, a las compañías petrolíferas no les quedaba más que vender al precio establecido y, preventivamente, suspender toda inversión, salvo que se suponga que debían trabajar a pérdida. De esta situación no es responsable el actual gobierno, pero sí de la prolongación durante los once meses de su mandato, en los cuales nada hizo por remediarla.
Mal se concilia con esa pasividad la imputación de extorsión y la de sabotear la producción de gas, y menos la relación normal que durante un largo período mantuvo Kirchner con las empresas que de tal modo lo apremiaban, según dice ahora.
Un magistrado bien educado no habría lanzado tales exabruptos contra industriales que actúan en el país bajo la protección de sus leyes y de la cultura argentina. A esta falta de formas y de respeto por las personas se agrega la tergiversación de toda la cuestión para endilgar a las víctimas la culpa propia. Lo cierto es que ni el presidente ni su ministro de Planificación hicieron lo que debían para evitar una crisis energética que la población ya empieza a padecer.
http://www.lanuevaprovincia.net/04/05/07/457002.sht

Los argentinos estamos condenados al exito Duhalde
 2 3 4 5 6 7 8 12
Durante su viaje por los Estados Unidos y en su charla de carácter público con Paul Krugman, el presidente Kirchner ... realidad es que, tras la devaluación, consiguiente pesificación y congelamiento de las tarifas, a las compañías petrolíferas no les quedaba

La compañias petroliferas, otros infantes de pecho, santos inocentes si los hay, no tenian la menor idea de que se venia una crisis y de que la convertibilidad estaba llegando a su fin.
La verdad que esta gente me da tanta pena. Ayer Bush, dolorosamente sorprendido porque se torturaba a los prisioneros, a duras penas podia esconder las lagrimas. Y hoy, este articulo sobre las pobrecitas petroleras.

Es verdad que taparon pozos que estaban funcionando? Debe ser con el objeto de ayudar a la conservacion de energia, sin duda.
más que vender al precio establecido y, preventivamente, suspender toda inversión, salvo que se suponga que debían trabajar a pérdida. ... gobierno, pero sí de la prolongación durante los once meses de su mandato, en los cuales nada hizo por remediarla.

Exactamente que "remedio" se tenia que aplicar, Chuck? Subir las tarifas a los precios de dolares?
Mal se concilia con esa pasividad la imputación de extorsión y la de sabotear la producción de gas, y menos ... formas y de respeto por las personas se agrega la tergiversación de toda la cuestión para endilgar a las víctimasla

Las victimas, las victimas... pobrecitos... el horror, el horror...

No puedo seguir leyendo. Esto es demasiado doloroso para mi.

PINKO
PS: Hablando de mentirosos, esta manyana escuche un pedacito de Rumsfeld frente al senado. Otro que no tenia ni idea de lo que estaba pasando. Shocked, shocked... y hablando de victimas, sabes si el hombro de Menem anda mejor?
Las inversiones para exploración, explotación, transporte, y distribución de hidrocarburos se congeló a fines del 98.

O sea, todo lo que usted desarrolla a partir de su falsa base, es lectura inútil y malintencionada.
Vuelva a la verdulería y ocúpese de lo que sabe y conoce, usted, y el pasquín que suele leer.
RLunfa
et...
No soporto a la gente intolerante.
Mirtha Legrand
Las inversiones para exploración, explotación, transporte, y distribución de hidrocarburos se congeló a fines del 98.

Ahh.me olvidaba. Correccion: Las inversiones estan paralizadas desde 1996 no de 1998 como dijo Ud.
La crisis se debio a un muy mal manejo del gobierno del Vizco que postergo y dilato las negociaciones sin avanzar en ningun tipo de acuerdo con las empresas para evitar la situacion actual. Un discurso plagado de retorica politica, alusiones al pasado (lo repitio textualmente en el debate con Krugman) y lo mucho que las empresas habian ganado pero sin propuestas concretas y sin acciones para "forzar" un comportamiento distinto.
O sea, todo lo que usted desarrolla a partir de su falsa base, es lectura inútil y malintencionada. Vuelva a la verdulería y ocúpese de lo que sabe y conoce, usted, y el pasquín que suele leer. RLunfa

No soporto a la gente intolerante.
Mirtha Legrand
Durante su viaje por los Estados Unidos y en su charla de carácter público con Paul Krugman, el presidente Kirchner ... el campo energético, replicó sin inmutarse: "Nos quisieron extorsionar", añadiendo que, además, procedieron "al taponamiento de pozos que estaban funcionando".

Traducilo al castellano
O tenes miedo?
Las compañías en su negociacion llegaron a la conclusion que la cometa que queria el pinguino hacia que no valiesen la pena los aumentos de tarifas, los iba a offsetear.

Seria interesante que publicase con todas las letras como lo quisieron extorsionar.

Este tiene mucho que aprender del beduino en materia de 'comisiones'... Paso de ser un turquito de bazaar yiohano a comerciante internacional, en cambio el pinguino todavia sigue en la aldea, presionando a lo bruto como lo hizo en S Cruz.
Las inversiones para exploración, explotación, transporte, y distribución de hidrocarburos se congeló a fines del 98.

Ahh.me olvidaba. Correccion: Las inversiones estan paralizadas desde 1996no de 1998 como dijo Ud. La crisis se debio a un muy mal manejo del gobierno del Vizco que postergoy dilato las negociaciones sin avanzar en ningun tipo de acuerdo con las

O sea para vos, so animal, aun si el Vizco "resolvia" la situacion con las empresas (lease, les otorgaba jugosos aumentos) y aun si ellas hacian inversiones con esa plata (jua) unos meses despues ya esas nuevas instalaciones estarian en produccion, y no habria crisis energetica.

Vos sabes tanto de produccion de energia como de tacticas militares.

A mi me parece que el motivo por el que les causa tanta tirria el Vizco es muy sencillo: si triunfa contundentemente un gobierno civil, se les acabaron para siempre las esperanzas.

Salu2,
PINKO
"One word sums up probably the responsibility of any Governor, and that one word is 'to be prepared'." George W. Bush
Let's not elect him in 2004 either!
http://www.antiwar.com /
et...
Las inversiones para exploración, explotación,transporte, y distribución de hidrocarburos se congeló a fines del 98.

Ahh.me olvidaba. Correccion: Las inversiones estanparalizadas desde 1996 no de 1998 como dijo Ud.

Información inexacta.
La crisis se debio a un muy mal manejo del gobierno delVizco que postergo y dilato las negociaciones sin avanzar ... con Krugman) y lo mucho que las empresas habian ganado perosin propuestas concretas y sin acciones para "forzar" un comportamientodistinto.

Lo que usted llama "dilación de negociaciones" yo lo veo como lo único posible antes del protesto y rompimiento de los contratos y caída de licencias de explotación, y que acarrearían más problemas que soluciones dado que los afectados serían entre otros extorsionadores
internacionales, como CMS Energy de EEUU, Novacorp de Canadá, Gaz de France, Camuzzi Gazometri de Italia, Tractebel de Bélgica, Ital Gas de Italia, etc., al punto de casi provocar un problema diplomático con Chile.

RLunfa
PS: Hablando de mentirosos, esta manyana escuche un pedacito de Rumsfeld frente al senado. Otro que no tenia ni idea de lo que estaba pasando. Shocked, shocked...

Peor: cuando reconocio sus culpas, se reconocio culpable "de no haberse dado cuenta que habia fotos que podian causar un escandalo". Finalmente, que los iraquies hayan sufrido vejamenes y torturas no parece preocupar en absoluto al establishment politico. Lo que les molesta (y el hecho es que nadie en la comision senatorial protesto) es que haya habido escandalo. Finalmente, tenia razon Nixon: "mis subordinados cometieron un grave error: dejar que los agarren".

Saludos
Mario "el franchute"
Mostrar más