Me podra decir alguien cual frase es correcta?

A mi me gusta escuchar las noticias

o A mi me gustan escuchar las noticias.

Porque se que se dice "se pueden traducir estas tres frases en tres maneras diferentes" Porque estas tres frases son plurales.

Es igual que la frase anterior o es todo el contario? Porque pensaba que gustar siempre estaba en la persona tercera si segia un verbo. O me equivo?

Gracias
El sujeto del verbo gustar en este caso es la acción "escuchar las noticias." Por eso, debe ser "A mí me gusta escuchar las noticias."

Y en cuanto al segundo ejemplo, se trata del uso del reflexivo para expresar una acción impersonal. Por ejemplo, la frase "se venden libros" quiere decir que hay libros a la venta que puedes comprar y no quiere decir (como suele ser el caso con el reflexivo) que los libros se vendan a sí mismos. Equivale a decir "vendemos libros."
Ahora`lo entiendo. Muchas gracias
CarolinaMe podra decir alguien cual frase es correcta?

A mi me gusta escuchar las noticias

o A mi me gustan escuchar las noticias.

¿Porque Por qué se que se dice "se pueden traducir estas tres frases en tres maneras diferentes"? Porque estas tres frases son plurales.

Es igual que la frase anterior o es todo el contario? Porque pensaba que gustar siempre estaba en la persona tercera si segia un verbo. O me equivo?

Gracias

"Se pueden traducir estas frases", vamos a poner el sujeto primero Estas frases se pueden traducir, el sujeto es Estas frases (Plural) por ese motivo el verbo también es plural pueden (las frases pueden ser traducidas, yo puedo comer manzanas, nosotros podemos cambiar).

Gustar siempre va en tercera persona cuando le sigue un verbo. En realidad ese segundo verbo que se pone junto a gustar es el sujeto de la oración/frase por eso es que se pone gustar en tercera persona, es como decir ESO(something) gusta a somebody, and something is the second verb, and gusta is singular because ESO(something) is also singular.

A Antonio le gusta comer truchas. Aquí no nos tenemos que confundir, truchas no es el sujeto. El sujeto es Comer truchas, es una acción como han dicho en el anterior post.

Un caso diferente sería A Antonio le gustan las motos, aquí gustar no va seguido de un verbo y el sujeto de la frase es LAS MOTOS que es plural (las motos gustan) por eso el verbo tambien va en plural.

Espero que te guste mi respuesta Emotion: big smile
Un simple comentario:

En oraciones como "En esta librería se venden libros de filosofía" y "Estos árboles se llaman 'pinos'", la construcción impersonal con "se" es en realidad una forma de expresar la voz pasiva (por eso alguien dijo que no indica que la acción es reflexiva): "En esta librería libros de filosofía son vendidos", "Estos árboles son llamados 'pinos'". Lo que ocurre es que en español usar la voz pasiva en ambos casos suena muy mal.

Saludos

en la oración "yo puedo bailar" , ¿cual es el verbo? ¿poder? ¿bailar?