¿Cual es la diferencia esencial entre estas dos ceremonias?

Algunos dicen que en el religioso no te puedes divorciar... pero que sí se puede anular.

Otros dicen que en el civil no recibes la bendición divina... se supone que todos nacimos bendecidos por Dios.

¿Qué piensan ustedes?

Saludos
1 2 3
El civil permite un ordenamiento legal y civico igual para todos, sin importar su religion o creencias. El religioso depende de cada uno y de su fe, supuestamente son dos cosas con sentidos distintos que la gente creyente trata de unir.
En España el matrimonio válido legalmente es el civil. El religioso es un "añadido" No te puedes casar sólo por un rito religioso, que aquí es normalmente el católico, si quieres estar legalmente casado.

Otro tema es el cultural o social, y por supuesto el religioso estrictamente dicho. Muchas personas no se consideran casadas si no se casan por la iglesia. Depende de las creencias o convicciones y a veces sólo de la presión social o simplemente de disfrutar de un rito más complejo y vistoso que el civil.

A mí me gusta el rito hindú, sobre todo por el vestido de la novia, todo rojo, precioso, lo que no quiere decir que me pareciera lógica una boda en España primero por lo civil y luego con ceremonia hindú a no ser que los contrayentes fueran hindúes. Cada cosa en su entorno y con sus razones Emotion: smile
Descubrí que la diferencia básica entre ambos es simplemente la fe en Dios que está presente en la Iglesia en comparación con la ausencia o tal vez débil presencia en el matrimonio civil.

Saludos
En india matrimonio reigioso es conciderado como martimonio civil. Para evitar las problemas legales el gobierno ha declarado que registrar un martimonio es imprescindible,pero los pueblos de las aldeas no siguen. Anular un matrimonio es muy dificil aqui. Las mujeres sufren mucho que estan abandonado por sus maridos,economicamente y socialmente ambos.
Prefiero matrimonio civil porque es muchisimás barato .

[H]
¿Es más barato? Pero eso depende de los festejos que se quieran hacer, ¿no?


Y que ventajas tiene el matrimonio?

Cual es la diferencia entre el matrimonio y solo vivir con novio?
Hola Pic,

algunas parejas encuentran ventajas fiscales dependiendo del tipo de trabajo que tengan, otras quzá simplemente les apetece, o por la sensación de estabilidad y compromiso, debe haber diferentes razones, unas personales, otras sociales y otras económicas.. Esto hablando de la sociedad en la que vivimos por ejemplo aquí en España. En otros países o culturas el concepto de matrimonio puede ser muy distinto.
Mostrar más