1 2 3 4
pero Y para colmo vió como lo tuve que escribir, ahora que los sabios delgrupo me han prohibido escribir "yuyo". PINKO

Ya había yo notado esa extraña palabra en una copia que poseo de "Lavuelta de Martín Fierro" Ignoro su significado ... Al verse en tal desventura/ Y tan lejos de los suyos,/ Se tira uno entre los yuyos/ Allorar con amargura!

A veces hasta imagino que es posible civilizar a la bestia íbera. Bah, cada pavada sueña uno...
RLunfa
pero Y para colmo vió como lo tuve que escribir, ahora que los sabios del grupo me han prohibido escribir "yuyo". PINKO

Ya había yo notado esa extraña palabra en una copia que poseo de "La vuelta de Martín Fierro" Ignoro su significado ¿Viene del italiano "gliuglio" ?

Según el mataburros:
http://elmundo.es/diccionarios /
yuyo
m. amer. Mala hierba, hierbajo, hierba silvestre.
Planta medicinal.
Dick

http://dick69.cjb.net
No amable ejtremeñio de mi arma, Fuisteis vosotros los sobrios ... vuestra. Vosotros los hicisteis pomada. (Esto último es un argentinismo)

¿Los de las Campañas del Desierto eran extremeños?

Forza Roca, Forza PINKO!
Dick

http://dick69.cjb.net
Mirá vos... yo que pensaba que "yuyo" era una palabra universalmente conocida en el idioma español. Yuyo se aplica no solamente a las plantas silvestres y dañinas, sino también a las hierbas para tés "medicinales": a un té de boldo, tilo, carqueja, etc. se les llama "té de yuyos". Donde se venden estas hierbas -que son cultivadas, se les llama "yuyerías', así escriben los carteles que anuncian el negocio.... -por donde yo me crié.

Saludos,
OA
Lo preguntaba porque hace poco estuve en la Argentina en un viaje subvencionado por una organización de ese país. En Buenos Aires nos llevaron a un restaurante elegantísimo, de cinco tenedores. Guardé la minuta como recuerdo. Comimos las spécialités du jour, que consistían en

-Yuyos sauvages à la mode de la Pampe
-Porotos bouillis avec saindoux de pingouin
-Peaus frites de bananes
-Gâteau de chat domestic.
La comida estuvo regada con una bebida llamada "Eau du robinet avec chlorine".
Todo estuvo riquísimo.
Saludos
LE MARQUIS DE LA PATTE NOIRE
PD: Pues claro que sé lo que son los yuyos, chalado. ¿Te crees que soy tonto? Cuando dije que eran un plato típico de Argentina, ¿no te diste cuenta del cachondeo? A veces parecéis lelos, coño
"Gurriato" PD: Pues claro que sé lo que son los yuyos, chalado. ¿Te crees que soy
tonto? Cuando dije que eran un plato típico de Argentina, ¿no te diste cuenta del cachondeo? A veces parecéis lelos, coño

Lelos, eh?? Conmigo te equivocaste de vuelta.... no es que lo parezca, sino que lo soy... A veces llego hasta los altos más altos en entender las cosas, y otras veces.... bueno, no puedo ser más gil...
Explíqueme doctor: es esta condición normal??.
Ansiosamente esperando,
Il tuo amico,
Oscar Alberto
"Gurriato" (Email Removed) wrote in
La comida estuvo regada con una bebida llamada "Eau du robinet avec chlorine".

"Eau de toilette". :-D

@} >
Lady Bego
< {@
"Gurriato" PD: Pues claro que sé lo que son los yuyos, chalado. ¿Te crees que soy

tonto? Cuando dije que eran un plato típico de Argentina, ¿no te diste cuenta del cachondeo? A veces parecéis lelos, coño

Lelos, eh?? Conmigo te equivocaste de vuelta.... no es que lo parezca, sino que lo soy... A veces llego hasta los altos más altos en entender las cosas, y otras veces.... bueno, no puedo ser más gil... Explíqueme doctor: es esta condición normal??.

Lo es. Lo que ocurre es que la vida es sueño y dando una cabezadita es harto fácil meter la pata hasta los sobacos.
Y no sea presuntuoso, don Cauchito, que llegar hasta los altos más altos no es sino vanidad de vanidades. Ser Caucho del Guirigay también es vanidad.

Como decía Segismundo en su célebre décima:
Cuentan de Lunfa que un día
tan pobre y mísero estaba
que solo se sustentaba
de los yuyos que comía.
¿Habrá otro para sí decía
tan mísero como yo?
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta viendo
que otro austral iba cogiendo
los yuyos que él arrojó.
Cogiendo, en este poema, tiene el significado ibérico de la palabra. No se vayan a poner Vds a coger los yuyos a la argentina, que con las cosas de comer no se juega y como decimos en mi tierra: "donde llenas la olla, nunca metas la polla".
Bueno, don Caucho, hasta la próxima. Como la vida es sueño, me voy a planchar la oreja.
LA BESTIA IBERA
"Gurriato"
Y no sea presuntuoso, don Cauchito, que llegar hasta los altos más altosno es sino vanidad de vanidades. Ser Caucho del Guirigay también es vanidad.[/nq]Ah, Don Gurro y sus gurradas... Ud. sabe bien que no soy nada presuntuoso, y yo sé bien que Ud. me entendió a punto, pero se hizo el oso, como siempre... Y Ud. también sabe que yo sé un poquito más que lo que dejo entrever con mi estilo casual. Pero entre chanchos nos entendemos; estilos distintos... chanchadas.... las mismas. Pero es un grande deschabe el tuyo de referirte dos veces a que "la vida es un sueño", y creo que sabés, que como pescador, esos pescados no se me escapan.

Yo eso lo "vi" varias veces también.... imágenes de encontrarse al borde de un precipicio sin fin... un paso y todo se termina, nada existe más... miro de reojo pa'trás y parece que todo vive a través... de uno mismo... civilización, ciudades, gente que quiero, el mundo, el universo.... todo se termina si doy un paso y caigo en.... la nada. Todo se termina conmigo.... Es que existe porque yo existo? Es que hay "algo" importante? Es que sólo son sueños míos? Es la vida un sueño?? Muy por encima me explico, ya que entrando más adentro es locura....

Y vos sabés bien que esos son los altos a los cuales me refiero.... O sea que no me vengas con que presuntuoso o vanidoso; no creí que alguien iba a tocar el tema, pero vos parece que sí..... aunque siempre disimulando.

Saludos,
Oscar Alberto
Mostrar más