Pues.... como el título dice....

Pienso que es interessante saber de donde son los invitados, pero cómo lo sabéis ?
Cada mensaje de un invitado (anonymous) registra su dirección IP, por ello sabemos el país de procedencia.

Saludos
Ah, de acuerdo. No estuve segura.... Gracias por la explicación.
SylAh, de acuerdo. No estaba segura.... Gracias por la explicación.
En este caso se usa el imperfecto, no el indefinido.
Gracias sextus!

Como queda dicho anteriormente tengo dificultad con el pretérito (¿o se llama indefinido?) e imperfecto. He leído las reglas y cómo se usan pero sin embargo pienso es dificíl. Debo hacer más ejercicios para entender mejor. Emotion: geeked
A ver si acierto:

- Pretérito Perfecto: Comí la manzana-- Accion ya acabada en el tiempo. I ate the apple ----PASADO LEJANO

- Pretérito Imperfecto: Comía la manzana. Accion acabada secuencial en el tiempo, suele ir ligada a otra frase ej: vi la tele mientras comia la manzana.----- se podrái traducir a un " estaba comiendo la manzana"---- I was eating the apple.. --PASADO LEJANO O CERCANO SIEMPRE QUE VAYA SEGUIDO DE OTRA ORACION ., y sino va seguida de otra oración hace referencia al PASADO INMEDIATO, HACE UNOS POCOS MINUTOS, ETCC. aqui lo importante en si no es el tiempo en general si fue hace mucho o hace poco, sino lo que importa es un momentot concreto en el tiempo. Tambien se usa para el momento justo anterior al ahora, a

ej:

Que comistes? Pasado perfecto

que comias? PASADO IMPERFECTO,

--- QUE COMIAS MIENTRAS VEIAS LA PELICULA? What did you eat seeing the movie??¿------que comias hace unos minutos? se asemeja al What have you eaten a few minutes ago? aunque la traduccion literal fuese , que has comido hace unos minutos?

que has comido?

- Pretérito Perfecto Compuesto: He comido la manzana -- I´ve eaten the apple---- PASADO CERCANO, se usa para decir lo que hecho en las horas trasnscurridas del dia.

Ayer, o tiempos anteriores, (yesterday or after) se usa con el PERFECTO

Esta mañana(this morning) se usa con el con el PERFECTO COMPUESTO, aunque tb se admite el perfecto simple, pero no a la inversa. ejemplo: esta mañana he ido al cine. Esta mañana fui al cine. Pero nunca, ayer he ido al cine, seria ayer fuí al cine.

Bufff, no se si me entendereis, jjaja, se usarlos, pero a la hora de explicarlo no es tan sencillo eh,

Un saludo, Mikel A,