re: Los Españoles page 2

  •  17
  •  1,247
1 2 3
Hola compañero,
Creo que aún en la Argentina se escribe "vago" así, y no como tú lo has hecho ("bago"). Espero que eso no refleja el nivel de la formación argentina. 

Pero bien, algo de lo que dices tiene base: los españoles son consumistas excesivos, como son todos los europeos, y los americanos, incluso los argentinos. También es cierto que los españoles han sido brutales, y no sólo en el extranjero, sino en España misma (contra los independistas vascos, por ejemplo... para no mencionar lo más obvio: la guerra civil). Esta brutalidad es otra característica que los españoles comparten con los argentinos: basta con mencionar los desaparecidos, la tortura, la guerra de las malvinas, la violencia anti-semitica, y los miles de niños robados de sus padres. Todo de lo más triste...
irakasleaTambién es cierto que los españoles han sido brutales, y no sólo en el extranjero, sino en España misma (contra los independistas vascos, por ejemplo... para no mencionar lo más obvio: la guerra civil).
Cuando se analiza una sociedad lo suyo es analizarla según está actualmente. Digo esto porque: lo de la represion independentista fue en época de un régimen dictatorial y la guerra civil ocurrió hace 70 años, en una época no sólo nefasta para España, sino que también para el resto del mundo (por aquello de las dos guerras mundiales...)

Yo sigo esperando argumentos sólidos. No me vengan ahora con que aquí se quemaba a los herejes o que los judíos fueron expulsados o que los nativos americanos fueron maltratados. La sociedad de antaño no es la sociedad de ahora.
QazBomber: ¿Hablas en serio? ¿No sabes que en la década 80 (después, desde luego, la época franquista), más del 80% de las fuerzas policiales/militares españoles estaba en Euskadi rompiendo cabezas? Las torturas son bien documentados. O, aún más reciente: ¿no has oído del caso GAL? El mismito Jesús Santos (fiscal jefe en funciones de la Audiencia Nacional dijo (durante el proceso televisado de Lasa y Zabala en 1999) que "el GAL era moralmente igual o peor que ETA." 

Mi pobre Qaz, eso no es una historia antigua.StartFragment>

EndFragment>
irakasleaQazBomber: ¿Hablas en serio? ¿No sabes que en la década 80 (después, desde luego, la época franquista), más del 80% de las fuerzas policiales/militares españoles estaba en Euskadi rompiendo cabezas? Las torturas son bien documentados. O, aún más reciente: ¿no has oído del caso GAL? El mismito Jesús Santos (fiscal jefe en funciones de la Audiencia Nacional dijo (durante el proceso televisado de Lasa y Zabala en 1999) que "el GAL era moralmente igual o peor que ETA."

Mi pobre Qaz, eso no es una historia antigua.

¿Y eso define a la sociedad española actual? ¿El uso de la fuerza extrema para reprimir el terrorismo y lo que no es terrorismo caracteriza actualmente al Estado español? Venga ya, si desde lo del GAL han pasado ya 20 años, a eso no se le puede llamar "actualidad".Que critiques al Estado español precisamente de lo contrario, de hacer poco o nada por detener el terrorismo, pues mira, en la actualidad sería más discutible. Pero desde luego el gobierno actual no es como el pasado.
Además, todo eso que comentas no ha sido hecho por la sociedad española, sino por el Gobierno que en esos momentos estaba en el poder.
Y, por cierto, no llames a grupos terroristas "independentistas vascos". Una cosa es ser independentista, y otra muy distinta, es ser terrorista. No voy a seguir por esta línea, de todos modos, prefiero no meterme aquí en política. Y tampoco se puede juzgar a un país por los actos de su gobierno.

Sigo esperando hechos actuales. Y para criticar a los españoles es necesario conocerlos a ellos, no me basta solo su historia política "reciente" de hace 30 años.
Yo opino que, simplemente, estás resentido. Sí sí, la historia dice que los Españoles colonizaron gran parte de latinoamérica (a la fuerza, pos claro) y todo lo demás... Pero si así sucedió, pues SUCEDIÓ y ya. Quizás de no haber pasado eso, estaríamos todavía en taparabos y hablando una lengua distinta en cada país y no estuvieramos "unificados" (relativamente) en una misma lengua. Culturalmente, fuimos enriquecidos, eso no lo dudo, sean por los medios que sean, pero ya la historia pasó y España no tiene absolutamente ninguna colonia en latinoamérica (no que yo sepa!) ¿vale la pena, hasta estos puntos, estar resentido por la colonización? Algo que difinitivamente dejó fue el idioma (que tan bonito que es) Entonces... me pregunto... "¿cuál es tu verdadero problema?". Si no te gustan tantos las "S" entonces, habla otro idioma manito y listo jaja!

Creo también que, deberían cerrar comentarios como el tuyo que son, de entrada, ofensivos y sin argumento válido. Creo que deberías pensar y reflexionar un poquito más antes de escribir, no te parece?.

Rodrigo Rosales, Venezuela.
Estoy de acuerdo, Rodrigo. El comentario que empezó esta conversación era puramente provocativo y insustancial. En cuanto las "S": se produce menos en España, por la manera peninsular de pronunciar la "C" y la "Z" que en Latin America, donde las dos letras se pronuncian como la "S". Nada de eso vale la pena contestar. 

Sin embargo, la tema de la violencia española sí tiene base, cuando reflexionamos sobre la manera reciente, actual, y continua en España de suprimir el movimiento independista vasco por medios violentos, hasta incluso la tortura y asesinato, cometido y escondido por el gobierno español. Eso sí merece discusión seria y sobria.
Amigo, soy argentino, y te recomiendo que no gastes tu energía en contestarle a alguien con argumentos tan vanos como este compatriota mío, lamentablemente gente inconsciente y con argumentos e ideas tan insignificantes como ésta hay en Argentina, España y en todo el mundo. Esta agresión no tiene sentido y no le hace bien a nadie, preocupémonos por cosas más importantes. Saludos hermano.
Creo que tu comentario no tiene ningún sentido, es cierto que los españoles colonizaron América del Sur pero todo el mundo se olvida que los ingleses hicieron otro tanto con América del Norte (cargándose a la mayoría de los indios por cierto...). Pero de todas formas eso no es escusa sin embargo es absurdo que ahora en la época que estemos se critique eso. Sacar los hechos de su contexto histórico se llama ANACRONISMO y es un error muy común y bastante grave.

Además quisiera recordarte que España es actualmente el mayor donante de órganos del mundo, además de uno de los países que han realizado enormes avances en el Proyecto Genoma Humano que promete muchos avances para la ciencia.

Finalmente, no deberías criticar la forma de gobierno de otros países cuando no la conoces a fondo. Es increíble la cantidad de sandeces que la gente inculta que no tiene ni idea de lo que habla llega a decir.

Firmado por una orgullosa española.
!Y que viva España!
No se dice bagos, se dice vagos, siento que en Argentina no te diesen mejor educacion sobre tu propio pais y sobre España, un saludo...
Mostrar más