Japan to keep aid to Vietnam unchanged
Thursday, December 4, 2003 at 05:46 JST
HANOI — Japan will keep its aid to Vietnam roughly unchanged at 91.7 billion yen on a commitment basis for fiscal 2003 that ends next March, a Japanese official said Wednesday.
Tokyo made the pledge at an annual meeting of donors to Vietnam that ended Wednesday in Hanoi, the official said. (Kyodo News)

HA PASADO 28 AÑOS DESDE QUE SE ACABO LA GUERRA...
...PERO AUN ESE PAIS NECESITA AYUDA....OTRO EJEMPLO DE LO BIEN QUE FUNCIONAN EL COMUNISMO...
En menos tiempo que eso...Taiwan se convirtio en un Power House en el terreno Economico , o sea productor de riquezas , bienes y creacion de empleos...y uno de los "Tigres de Asia"
en lo que respecta a Economia y comercio o Exportacion.

begin 666 tab.gif
M1TE&.#EA`@`"`+,``/ P`````````````````````````````````````` I`````````````````````"'Y! $`````+ `````"``(```0#***@0`#L` `
end
begin 666 send.gif
M1TE&.#`-`+,`````A/ P`````````````````````````````````` M`````````````````````"P`````$0`-```$*1#(2>L,..LML:T>$(A?1YZC E:X7V)YF'*?D:+^LG-\E'Y:BU6:8`0(C`#L`
`
end
begin 666 print.gif
M1TE&.#`-`+,`````A/ P`````````````````````````````````` M`````````````````````"P`````$0`-```$)1#(26L-..M@N94>(G 6U9FDN7XN2LY>"M>P&N\3P0`.P``
`
end
 2 3 4 5 6 7 » 40
pedro martori :
Que no te moleste. Hay capitalistas inteligentes, que no tienen prejuicios ideológicos a la hora de hacer negocios. A lo mejor sale mejor tener intercambio comrecial, que declarar guerras, hacer invasiones y embargos: uno nunca sabe cuanto tiempo van a tomar, y pierde ganancias.
Como gesto de buena voluntad, a un país con 81 millones de habitantes, unos 8 millones de dólares, pueden ser bienvenidos: bien da para comprar casa a cada uno, no te parece. La economía de Taiwan se parece mucho a la Israel: son funcionales, mientras exista la ayuda y protección de los poderosos. A la inversa, la mala intención de un poderoso contra un país pequeño y débil, puede poner a casi cualquier pueblo, de rodillas. Mira que los pobres esos todavía tienen hijos mutantes de la guerra química a la que fueron expuestos, y todavía mueren por bombas dejadas en el territorio, y nadie los ha indemnizado por daños y perjuicios.
Atte.
Pipilenca
Así es, Pipilenca. Una verdad bien expresada.
Justamente leía hoy la lista de algunos países que envían tropas a Iraq, a pedido (o exigencia) de los Americanos. Como ser la República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua. ¿Es que alguien puede creer que lo hacen por considerar que es lo justo y lo noble colaborar en la ocupación de Irak, con grave riesgo para la vida de los soldados que envían?

Ahora también Japón prometió enviar tropas. Cómo han conseguido éso los Americanos, lo sabremos (o no) algún día.
El ejemplo de Taiwán e Israel que aportaste era correcto: Taiwán asegura el dominio del Mar de China, Israel la cabeza de puente del desierto de Arabia, fuente principal de petróleo. El día que los EEUU decidan que no los necesitan más, desaparecerán del mapa. Ese día vendrá cuándo se descubran fuentes alternativas de energía, y yo calculo que pasará menos de un siglo hasta que así sea. Entretanto, quién sabe si la China no reemplazará a los EEUU en su papel de primera potencia del mundo.
En fin, que si uno mira mapas históricos (y es un buen ejercicio para adquirir relatividad de pensamiento) recuerda la poesía de Rodrigo Caro:

Estas, Fabio ¡ay dolor!, que ves ahora
ruínas que esparció rústico arado,
fueron un tiempo Itálica famosa.
Itálica, colonia vencedora
de Escipïón; por tierra derribado
yace el temido honor de la espantosa
muralla, y lastimosa
reliquia es solamente.
De su invencible gente
solas verás memorias funerales,
donde erraron ya sombras de alto ejemplo.
Cayó el soberbio alcázar, cayó el templo
de que confuso busco las señales.
Del gimnasio y las termas regaladas,
leves vuelan cenizas desdichadas.
Las torres que desprecio al aire fueron,
a mayor pesadumbre se rindieron.
haim

Haim Guivon :
Todo un clásico que vale la pena leer.
El problema de la geopolítica y las vías de acceso, o los recursos necesarios, nos tiene creando economías ficticias, o cuando no, países inexistentes. Estaba pensando en la última cumbre del agua, y desde esa perspectiva, los rusos tienen, ahora, petróleo, y mañana, agua.
En eso de China: quizás por ello se convierte China en el objetivo estratético cuando uno juega "Zero Hour" o "Generals". Mucho vocabulario utilizado en la guerra contra Irak, se encuentra en esos juegos.
Atte.
Pipilenca
Lillian Martinez :
Se nota que no sos de la inmensa mayoría de la humanidad que en forma democrática y mayoritaria, condenó el bloqueo en las Naciones Unidas. Por el futuro y bienestar del pueblo cubano, no al bloqueo junto con 179 naciones del mundo.
Los USA, Israel e Islas Marshall deben sentirse bien acompañados: te tienen a tí y a un grupo de gente que no está de acuerdo con la mayoría de la humanidad.
Atte.
Pipilenca
Pipiloqui, también condenó a Cuba por los derechos humanos y cagastro se lo ha pasado por el forro varios años.
"Palmi" :
Claro. Fue vergonzoso que USA designara a un ex-cubano anticastrista como representante de los derechos humanos de esa nación norteña y empezara a desarrollar acusaciones un tanto sacadas de la literatura de ficción. A nadie se le olvida el papelazo que montaron. Muertos en Cuba por tortura, como si fueran las víctimas de Fujimori, Videla o Somoza, no existen. Tampoco se olvida (queda para la historia) la acumulación de condenas y violaciones a los acuerdos de las Naciones Unidas. El campeón se llama Israel, y está apoyado siempre en los vetos de una nación que no respeta la mayoría democrática.
No entiendo porqué Uds. necesitan tener múltiples identidades. Inicialmente penseé que era un intento de crear la impresión que eran muchos, pero ahora concluyo que es simplemente síntoma esquizofrénico, "Palmi".

Cese el bloqueo en función del acuerdo democrático y mayoritario de las Naciones Unidas. No al bombardeo de civiles Afganistán, Irak, ni ninguna parte del mundo.

Atte.
Pipilenca
"Palmi" : Claro. Fue vergonzoso que USA designara a un ex-cubano anticastrista como representante de los derechos humanos de esa ... el papelazo que montaron. Muertos en Cuba por tortura, como sifueran las víctimas de Fujimori, Videla o Somoza, no existen.

Lo que es vergonzoso es que todavía alla gentuza como tu que defienda y alabe una dictadura como la de cagastro a base de mentiras.
Tampoco se olvida (queda para la historia) la acumulación de condenas y violaciones a los acuerdos de las Naciones Unidas. El campeón se llamaIsrael, y está apoyado siempre en los vetos de una nación que no respeta la mayoría democrática.

Ya estamos otra vez sacando los pies del tiesto, estábamos hablando de Cuba, ¿no?, pues céntrate, coño, céntrate, no cambies de tema que a mi no me vas a marear con tus maniobras, a mi no me vacilas, a ver si te vas enterando.
No entiendo porqué Uds. necesitan tener múltiples identidades.Inicialmente penseé que era un intento de crear la impresión que eran muchos, peroahora concluyo que es simplemente síntoma esquizofrénico, "Palmi".

Yo siempre he usado Palmi, diminutivo de Palmiche, me parece apropiado porque es el mote que me pusieron en Cuba y me gusta, es un caballo de dibujos animados cantidad de simpático y vacilón. Tu que dices que vas a Cuba de vez en cuando la próxima vez pregunta, por ejemplo en Alamar, en la zona 5, por Palmiche, verás como todavía me recuerdan, si es que es verdad que alguna vez has ido a Cuba.
Cese el bloqueo en función del acuerdo democrático y mayoritario de lasNaciones Unidas. No al bombardeo de civiles Afganistán, Irak, ni ninguna parte delmundo. Atte. Pipilenca

¿Pero que bloqueo, si yo he vendido cosas a Cuba sin ningún problema?, ¿te crees que me he pasado tanto tiempo allí de turismo?, yo no vivo del aire y no quiero, como tu y los de tu cuerda que papaíto estado me mantenga, ya tengo la capacidad y los cojones suficientes para mantenerme solo en cualquier lugar.
tienen a prejuicios nunca a son y esos

91.7
Mostrar más