SMS (Short Message Service) Servicio de mensajes cortos usados en teléfonos celulares/móviles. ¿Podrían aquéllos que usan este servicio compartir el lenguaje corto (en español) que utilizan junto con su significado? ¿tienen algunos consejos útiles?

Por ejemplo sé que se usa:

x para sustitur a la preposición "por".

Tengo muy poco tiempo con mi celular y me gustaría conocer más trucos de SMS
Mil gracias
1 2 3
Se acortan algunas palabras por omisión de vocales: l (el), n (en), mñn/mnn (mañana), etc.
mnn t veo n l cine (Mañana te veo en el cine).
Yo siempre trato de escribir lo más decentemente posible.

Corrección inocente:
no te olvides, es lenguaje, ese teclado tiene muy juntas la j y g.

Saludos
Hola

Yo también siempre intento escribir de la forma más correcta posible, con acentos y todo.

No me gusta para nada la modalidad de los mensajes de texto por celular de acortar las palabras porque se corre el riesgo de que tarde o temprano el lenguaje se vaya perdiendo.... Tal vez es demasiado grave mi opinión, pero me gusta la corrección en el lenguaje...
Pero si escribimos correctamente los SMS necesitamos más caracteres, más espacio y tendremos que mandar dos mensajes cada vez. Resultado: más caro. Yo incluso mezclo inglés con español si la palabra en inglés es más corta.

Me encanta el tema lenguaje, pero no me preocupa ni me parece mal ni un problema que vaya evolucionando.

En los ámbitos del chat y del móvil me parece normal. No así los mails, ahí entiendo que hay tiempo para escribir correctamente y no hay excusas para abreviaturas o "patadas" al lenguaje.
ElenaMe encanta el tema lenguaje, pero no me preocupa ni me parece mal ni un problema que vaya evolucionando.
¡Hola!

Creo que es perfecto que evolucione, pero el tema de la evolución creo que es natural. Cuando el lenguaje evoluciona, lo hace por si, solo; por los usos que se le dan... pero a través del tiempo, no de una moda que se impone y que, en general, no dura por mucho tiempo... aunque con esto de la tecnología... nunca se sabe...

Saludos
No me parece un evolución, más bien una adaptación. En un mensaje de texto no hay espacio ni tal vez la paciencia de escribir todo como debe ser, por ello se aprovecha este espacio para expresar la mayor cantidad o explicar lo mejor posible una idea. Debido a esto, algunos escriben "q" en lugar de "que" (confieso que he visto esta práctica incluso en conversación escrita en tiempo real).

Corregido

Saludos
Aunque sin mucha experiencia en lenguaje de SMS puedo adivinar muchas palabras pero jamás adivinaría, "q" en lugar de tú, eso es bastante extraño.

tvo = te veo, debido a que se lee cada letra con su nombre propio "t"= te, "v"=ve, o. Así me ahorro 2 es y 1 espacio.
He aprendido a usar la función "texto predictivo" y ahora el escribir mensajes me es mucho más sencillo y rápido, ya que dicho método es muy fácil de usar; más información en:

www.t9.com
Mostrar más