Chicos, estoy segura que a los que os gusta las películas basadas en hechos reales os encantará esta película.

Yo no estoy incluida en ese montón de personas, soy más bien de películas románticas pero nada más ver la pancarta en las paradas de autobuses, quise verla.

Esta película trata de 13 mujeres, denominadas como Las Trece Rosas, que murieron fusiladas por oponerse al régimen franquista.

Supongo que esto ya os lo sabréis, la Guerra Civil española empezó an 1936 con un levantamiento de tres generales, entre ellos, Franco. Sólo duró tres años, tres intensos años. La guerra no cuenta el transcurso de la guerra sino el final de ella y el comienzo de la dictadura. Es decir, trata sobre el año 1939 cuando todavía la Segunda Guerra Mundial no había dado.

Bueno pues como ya he dicho anteriormente, yo no soy mucho de películas históricas pero decir que esta película me pareció realmente buena es lo menos que puedo hacer. Es una de esas películas en el que todo el mundo llora, todos, sin excepción alguna, todos los de aquella sala salimos con los ojos rojos de tanto llorar. [L]

¡Ay! Que se me olvida, los nombres y apellidos utilizados por las Trece Rosas de la película son los verdaderos nombres de las Trece mujeres que murieron aquel día.

En el momento en que están escribiendo las cartas de despedida para sus familiares, una de ellas, Julia, escribió una frase que hoy todavía me pone la piel de gallina. "Que mi nombre no se borre de la historia", por cierto, todo lo que Julia escribió en aquella carta, lo escribió la verdadera Julia.

Efectivamente, sus nombre nunca se borrarán de la historia. [L]
Hola Pucca:

Gracias por la información, iré a ver "Trece rosas". Te recomiendo una película parecida a esa, trata de las mujeres que lucharon por la libertad durante la guerra civil española, es una historia romántica de la revolución que no pudo ser, la película se titula, se llama, LIBERTARIAS a mi me gustó mucho, tiene unos diez años seguro que la puedes encontrar por internet. aquí tienes un enlace con información: http://peliculas.cine.hispavista.com/filmoteca/n202946-libertarias .El Director es Vicente Aranda.

Saludos, si la encuentras espero que te guste.
¿Otra de la guerra civil? Supongo que la tendré que ver, esto de Franco me está enganchando. No, ahora enserio, me está empezando a gustar esto de las películas basadas en hechos reales, además, es más interesante cuando sabes lo que está pasando, el por qué y todo de demás.

¡Gracias por el link!