El llanto de aflicción del cocodrilo es una invención del hombre para poner en palabras sus propios sentimientos. Verdad es que del saco lacrimal de esos reptiles sale un líquido que bien puede ser considerado llanto. Pero éste no es el resultado de la tristeza, sino del esfuerzo: por carecer de aparato masticatorio, el cocodrilo no puede reducir a trozos sus bocados, que llegan a veces al tamaño de un cordero... o de una persona. La dificultad para tragar los obliga a forzar al máximo las fauces y los músculos de la cabeza. Esa congestión tremenda es la causante de las lágrimas. La acción de llorar mientras se devora con ferocidad una presa ha sido tomada como arquetipo de la hipocresía. Una fábula. Como tantas que dejan mal parados a los bichos que nos rodean. Y que se aplica con mucha propiedad a algunos seres humanos.

Un saludo
en Italia también se usa esta expresión para decir que una persona versa falsas lágrimas, una persona hipócrita, como tú has dicho Emotion: wink

Una pregunta: ¿cómo sabes todas este cosas, eres un zoólogo o sólo apasionado? Emotion: smile
Me parece en todos los países se usen esta frace .

(C) Me parece que en todos los países se usa esta frase.
Zoologo? Qué va!, pero son cosas curiosidades y siempre me han gustado, mas que las cosas en sí a mi me gusta saber el por qué de ellas me parece más interesante.

Un saludo.
ah!, además en internet puedes encontrar muchas cosas, es sólo querer y saber que buscar.
¡he entendido! Sólo lo pregunté porque yo soy una doctora en ciencias naturales y he estudiado zoología también Emotion: wink
Doctora eh!, Tu sabes mucho más que yo del tema entoncesEmotion: big smile. Y quizás me puedas solucionar una duda que he tenido siempre. Tengo perras desde pequeñito en concreto ahora estoy con la tercera, y la duda a la que me refiero me vino por curiosidad de crio, es respcto al celo de las perras que me figuro que será igual para el resto de animales al menos los cánidos. La cuestión es que poniendolo en relación con el ser humano, como es que las perras son fértiles cuando están en celo y las personas no lo son cuando están con la regla . En teoría cuando se sangra es porque se desprenden de los óvulos no fecundados y se comienza a ovular de nuevo, es un periodo en teoría infertil (eso para las mujeres) , pero en los perrros es sólo cuando sangran cuando se les cruza para tener descendecia. No se si me he explicado bien.

Bueno,Emotion: big smile un saludo,
las cosas están así: el perro pierde sangre en la primera semana de celo, éste es debido a una iper-vascularización del aparato genital, y no es ningún modo parecido a aquél que sucede en el ser humano. En la segunda semana, en los primeros 3 días, hay la ovulación, y éstos son los días más fértiles, después de la fertilidad disminuye.

no sé muy otro porque yo sólo he tenido 3 perros machos Emotion: big smile