1 2 3 4  6 7 » 31
anticonstitucionalización con 25 letras es la palabra que yo tenga conocimiento aceptada por la real academia de la lengua española
la palabra más larga en español es hippopotomonstrosesquippedaliofobia con 35 letras, habría más largas que serían derivadas de esta como cambiar la terminación por "icos" que sería el plural de quien padece dicha fobia que es irónicamente fobia a las palabras largas, y acumularía 37 letras, pero en sí es la más larga existente en el idioma español.
Hexakosioihexekontahexafobia: Miedo al número 666; Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas
Hola, que tal. Me llamo Diego. La palabra más larga del castellano en su forma más formal, es: "anticonstitucionalmente". Es más larga que "esternocleidomastoideo" por una letra. Aparte de eso, creo que tambien deberia mencionar otro par de palabras más largas aún, de uso en medicina, que no son palabras de diccionario. La primera es: "esternocleidooccipitomastoideo", que se forma de agregar un prefijo más a la palabra arriba mencionada. La segunda, que de existir realmente, sería por mucho la palabra más larga del castellano, es: "hipopotomonstrosesquipedaliofobia". Se dice que es la palabra más larga del castellano familiar. De una forma mucho más normal, se usa su (bastatne más corta) abreviatura: "sesquipedaliofobia". Respecto a la historia de esta palabra, creo que yo tengo algo que ver en que bastante gente crea que existe (con esto no anulo la posibilidad de que realmente exista como palabra oficial).

Todo comenzó con el mismo debate que se presenta en este foro, tansolo que en mi colegio. Los personajes seremos entonces: César, Manuel, Oscar y Yo. Cesar sostenia que la palbra más larga era la primera mencionada más arriba. Entonces, no se si Oscar o Manuel, presentó la palabra que haría historia: "hipopotomonstrosesquipedaliofobia"; con la irónica definición de la fobia a las palabras largas. Cesar por muy obvias razones resistió a creer tan poco factible argumento. Al siguiente día, en Wikipedia, apareció un artículo bastatne incompleto sobre la palabra. El artículo está en esta página web:



Bueno, creyendo yo que el artículo ya existía desde hace un tiempo, lo completé lo más que pude. Despues de esa discución, repetidas veces afloraba el tema de la palabra más larga. Oscar, siempre un poco más insistente de lo que debería ser, dijo que habia un libro en el cual la palabra aparecía, y era una suerte de libro medico sobre las fobias. Bueno, el no tiene reputación de proferir verdades muy a menudo, y es una persona que despues de un tiempo de conocerse, llegas a... no estimar completamente (en el lenguaje menos hostil). Sin embargo, era un punto.

Hasta hoy no se si el libro exista realmente.

Hoy busqué en el siempre confiable Google, una fuente firme de la cual obtener la verdad. No encontre nada. En cada página que entro, encuentro la definición, en algunos casos letra por letra, que yo mismo escribí. Aparte, son páginas del tipo: "Curiosidades del idioma" que se encuentran a menudo desporvistas de otra base de datos que no sea el "Sabias que" de Wikipedia, o los pensamientos de su mismo autor (sin ofender). Ahora estoy más cerca de creer que he popularizado la palabra que mucha gente, muy posiblemente, cree que es la más larga del idioma. Sin duda, Marta Hildebrant me pegaría un tiro, pero mientras que nadie encuentre la verdad, tengo el beneficio de la duda.

Ustedes tambien investiguen.
Error de todos!!

La palabra mas larga el español, en lo culto se entiende, es:

hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Termino que sirve para denominar el miedo a LA PRONUNCIACION DE PALABRAS LARGAS!!

que ironia...

Alli deje el link de wikipedia por si no me creeis.
Ciclopentanoperhidrofenantreno 30 letras
dihidroxidofenilalaninabetacarboxilasa (L-DOPA, dopamina sintética)

38 LETRAS
No es ni la de la fobia a las palabras, ni la de supernosequetraordinariamente...

La palabra más larga en el español, sin duda alguna es.......

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Tiene 57 letras... Emotion: stick out tongue

Jejeje.. Emotion: football
La palabra mas larga en ingles es SMILES (sonrisas), porque entre la primera y la ultima S hay una milla. Emotion: surprise
Mostrar más