¡Hola a todos!

Me intereso mucho por la psicología. El mente humano contiene muchos acertijos y realmente, es muy difícil a entender todo el mecanismo de su "trabajo". La subconsciencia es "el más preciado y fiel amigo" de un hombre. Es un clave para cumplir nuestros sueños pero no puede abrir ninguna puerta sin la fe verdadera.
¿Sabéis un título del libro "Power of subconscious mind" (La facultad de la subconsciencia) que fue escribido por Joseph Murphy?

Tengo curiosidad por saber vuestra opinión sobre la subconsciencia.
A mi también me encanta leer sobre las incógnitas de la mente humana, la Psicología es una ciencia realmente interesante. Brygidka, ¿puedes contarme un poco sobre el libro que mencionas?

Me intereso mucho por la psicología. La mente humana contiene muchas incógnitas y realmente, es muy difícil a entender todo el mecanismo de su "funcionamiento". El subconsciente es "el más preciado y fiel amigo" de un hombre. Es un clave para cumplir nuestros sueños pero no puede abrir ninguna puerta sin la fe verdadera.
¿Conocéis un libro titulado "Power of subconscious mind" (La facultad de la subconsciencia) que fue escrito por Joseph Murphy?

Tengo curiosidad por saber vuestra opinión sobre el subconsciente.
No conozco el libro, pero sí también me interesa mucho el tema de la mente humana. Con respecto a al subconciencia, solía leer mucho libros de pnl, donde hablan bastante del tema de la mente conciente e inconciente. Bueno pues pensé que todo eso era cierto ya que todo parecía serio y perfecto, sin embargo, es sólo otra seudociencia que no verifica ni comprueba nada. De aquí comencé a leer otras cosas más serias y creo que lo que comunmente se conoce como la mente subconciente es sólo nuestra memoria, la que aprende y retiene cosas útiles e inútiles. Es la forma en que hemos aprendido ciertas cosas y la forma en que están almacenadas la responsable, en gran parte, de lo que somos. Por supuesto que es más complejo que esto y como me gusta aprender, la discusión es bienvenida.
No conozco el titulo de la edición española de este libro o las otras de los países hispanohablandes.
Joseph Murphy fue un escritor muy famoso por propagar un pensamiento optimista. Distingió las dos partes de la mente humana: una parte conciente (un juicio) y una parte inconciente (los sueños y los sentimientos).
Según sus teorías se pueden realizar todas las ideas si se imaginan los fines para conseguir con la fé muy fuerta (sin ninguna duda). El mejor momento para imaginarse los fines alcanzados es justo antes de se quedan dormidos.