Yo creo que poder teclar la letra Ñ es una parte importantísima de la enseñanza de nuestro idioma. Pero aún así se olvida. En el foro no es gran problema porque tenemos los butones por arriba con los cuales se puede escribir en texto. Es muy importante escribir la Ñ porque es una parte inolvidable del idioma. A pesar de lo que dicen los sistemas de computadora (hechos por angloparlantes, por la gran parte) es una letra propia del alfabeto, no una 'variación de la N' ni la 'N española.' Siempre veo en internet que por gran parte simplemente se pone la N en su lugar. ¿Cómo opinan ustedes acerca de esto?
Y si ven la dirección de internet de esta misma página, verán que se usa la N en su lugar.
Es correcto lo que dices. Pero depende mucho del idioma en el sistema operativo del estudiante. Las formas que yo conozco para escribir la Ñ con código ASCII no sirvieron para que una amiga de Rusia pueda insertarla en el texto.

Por otra parte, usar la Ñ en los dominios es algo factible, pero que limitará a quienes no pueden ingresar la Ñ desde sus teclados. La Ñ en el nombre de dominio de un sitio está bien, si sólo se usa en países de habla hispana.
Es factible usar la Ñ en el dominio coo dices, pero de hecho que todos pueden digitar mejor la "n". Por eso, vemos páginas como www.cusquena.com.pe, en vez de www.cusqueña.com.pe porque es lo más sencillo, pero no todo lo que es sencillo es lo mejor (más parece simplista).

Por ejemplo, digita en la barra de direcciones "españa.com" y verás que la URL cambia según el navegador (Firefox: xn--espaa-rta.com; Chrome e IE: españa.com).

Finalmente, cuando escribimos (en el manuscrito) no debemos olvidarnos de la tilde sobre la "n" (la coronita, si quieres) para esa letrita que es el símbolo de la lengua española. Compara, por ejemplo, cana/caña, pena/peña, tono/Toño, ano/año.

Saludos.
Es simplista, pero necesario. Si este sitio fuera únicamente forodeespañol.com, sería un poco inaccesible para usuarios que no pueden insertar la Ñ. Lo que yo digo es que, si se quiere enfocar a usuarios en todo el mundo, la dirección no debería tener Ñ; y si se orienta un sitio a usuarios de un país hispanohablante, podría tener dicha letra.

No quiero desacreditar el uso o no de la Ñ en Internet, más aún cuando todos los idiomas sufren mucho con las simplificaciones del lenguaje en la red. Pero en el tema de dominios, no podemos cerrarnos a una idea cuando eso implica la limitación a los usuarios. En tal caso, se pueden comprar varios dominios. Por ejemplo, españa.com y espana.com, que 'redireccionen' al mismo lugar.