•  10
  •  1,005
Change the type of thread
Hola a todos,
felíz año nuevo, mucha salud, amor y amistad! En estios días de fiesta yo quería saber ¿a que juegos se juzga en vuestros lugares en compañía, a las fiestas en casa? No se trata de juegos de azar, sino quellos sólo de entretenimiento.

Entre mis amigos, de la gente universitaria, a menudo se juega a mafia . ¿Lo conoceis? Hay uno juego "de guardia", que se puede jugar si no se puede inventar algo mejor Emotion: smile, se llama "cocodrilo" (no se sabe por qué), en que una persona tiene que hacer los otros adivinar una palabra o combinación sin decir ningun sonido se mismo.
1 2
Hola Siberiano
Vergüenza de admitir, pero tengo que decirte que no conocí el juego "mafia". He leido sus reglas y lo me parece interesante. ¿Cuánto tiempo se necesita para dominarlas?
Diría que necesitan 3-10 partidas para aprender y entender la esenciadel juego. Es cierto que con experiencia así no se puede ganar un campeonato del país, pero basterá para sentir el placer. Mucho depende de las personalidades de los jugadores: si todos son timidos o pasivos, no es afascinante, pero si hay algunos que son activos y hablan constructivamente, es muy bueno. Este año nuevo hemos jugado 5 o 8 partidas (10-15 minutos cada una) y estabamos tan emocionados que saltabamos quando ganabamos o descubriamos a alguien. Emotion: smile
Yo juego a las cartas con mis compañeros de la universidad cuando tenemos tiempo libre.

¿Habéis jugabo alguna vez al comemierda?

(It's so nice to see you two back!)
Hola Pucca

Comemierda Emotion: embarrassed, jo...¿Qué es este juego? Qué son las reglas?

Creo que en mi país lo tiene que tener un nombre diferente Emotion: big smile.
Es un juego de cartas, y consiste en quedarte sin cartas antes que tus compañeros.

Al primero que termina se le llama "Presidente", al segundo "Vicepresidente"; al último "Comemierda"; al penúltimo "Vicecomemierda" y al resto "Pueblo"

El Comemierda tiene que dar sus dos mejores cartas al Presidente, y éste le da al otro sus dos peores cartas. Lo mismo pasa con los otros dos, pero en vez de las dos mejores/peores cartas, se da una sola carta.

Si queréis leer un poco más: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Comemierda ]Comermierda[/url]

Emotion: smile
Lo conozco, pero en cada lugar lo se llama en maniera diversa. Emotion: smile De verdad, últimamente con cartas jugaba sólo a poker (texas holdem) y bastante raramente. Juegos sin cartas tienen una ventaja que toda la attención se dedica a las personas y no hay que mirar en tus cartas Emotion: smile
¿Como lo llamas tu? (al juego) Emotion: big smile

¿Qué más juegos sabes de cartas?
Yo sé muy pocos - ¿Conoces el "mentiroso"?
No puedo encontrar una traducción. Entonces, el nombre se trata de la palabra "meada". Emotion: smile

He probado a jugar a préférence, y no me gustó, por que hay que recordar todo y calcular todo en cabeza, y si haces una puesta demasiado baja cuando tienes cartas fuertas, pierdes la partida. Uy... no, necesita demasiado tiempo para aprenderlo. No es sorprendente que fue muy popular entre aristocratas que tuvieron mucho tiempo libre.

Conozco a un guego llamado "creo - no creo", en qué pueden jugar todos. Los jugadores dividen toda la baraja entre ellos. Si uno tiene 4 cartas de mismo valor (10 de todos 4 palos), las descarta. Los jugadores ponen (1 por 1) 1-3 cartas en el centro, diciendo quales son: "tres damas", "dos valetes", etc. El jugador siguiente puede a su turno poner sus cartas, o puede decir "no creo" y comprobar las cartas puestas por el jugador precedente. Si las cartas son justas, como dicho, él tiene que tomar toda la baraja del centro, sí no, la baraja la toma el jugador precedente.  Existen variaciones: se puede decir "creo" y verificar, y todo se hace al contrario: si son justas, el precedente toma la baraja y si no, las toma él mismo.

En este juego me gusta la componente psicologica. Otros juegos populares, falta de poker, no la tienen y son más de tecnica y memoria.
Mostrar más