Israel planea un ataque nuclear contra centrales iraníes, según 'The Sunday Times'
El diario afirma que pilotos israelíes han viajado a Gibraltar para ensayar el viaje
Jefes militares israelíes y estadounidenses se habrían reunido en varias ocasiones
Se trataría del primer ataque nuclear desde el de 1945 en Hiroshima y Nagasaki
Israel planea un ataque nuclear contra instalaciones iraníes que podrían servir para fabricar el arma atómica, según el dominical británico 'The Sunday Times'. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha desmentido esta información.
Dos escuadrones de la Fuerza Aérea israelí están entrenándose actualmente para atacar con bombas nucleares tácticas una planta iraní de enriquecimiento de uranio en la localidad de Natanz, dice el periódico, citando fuentes israelíes.
Según 'The Sunday Times', pilotos israelíes han viajado a Gibraltar las últimas semanas a fin de entrenarse para el viaje de ida y vuelta de más de
3.200 kilómetros en que consistiría esa misión.Se han tomado en consideración tres posibles rutas, una de las cuales pasaría por Turquía y permitiría evitar así el espacio aéreo tanto de Siria como de Irak.
Escuadrones de la fuerza aérea con base en Hatzerim, en el desierto de Neguev y Tel Nof, al sur de Tel Aviv, han recibido formación en el empleo de bombas nucleares tácticas bajo la supervisión del general Eliezer Shkedi, comandante de la Fuerza Aérea Israelí.
Se trataría del primer ataque nuclear desde que en 1945 dos bombas nucleares cayeron en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Las bombas que utilizaría Israel contra Irán tendrían cada una de ellas una fuerza equivalente a un quinto de la bomba de Hiroshima, señala el dominical.
De acuerdo con esos planes, el ataque comenzaría con bombas convencionales guiadas por láser, que se encargarían de abrir túneles por los que inmediatamente entrarían las bombas nucleares.
Estas provocarían una explosión a suficiente profundidad como para minimizar el riesgo de escape radiactivo a la atmósfera.
Luz verde
"Tan pronto como se reciba la luz verde, se lanzará la misión, que destruirá el proyecto nuclear iraní", dijo al periódico una fuente israelí.

Los planes israelíes se han visto precipitados por el convencimiento del Mossad el servicio secreto del Estado judío de que Irán está a punto de producir suficiente uranio enriquecido para fabricar bombas nucleares en sólo dos años.
Los jefes militares israelíes creen, según el periódico, que no bastan los ataques con armas convencionales para destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio.
Algunas de estas instalaciones han sido construidas a una profundidad de al menos 22 metros y están protegidas por roca y hormigón.

Participación de EEUU
Las minibombas nucleares se utilizarían sólo en caso de que los estrategas descartasen el uso de munición convencional y si Estados Unidos decidiese no intervenir directamente, señalaron al periódico las fuentes israelíes consultadas.
Según 'The Sunday Times', jefes militares israelíes y estadounidenses han mantenido diversas reuniones para estudiar un posible ataque militar contra Irán.
Los analistas militares señalan que si Israel ha decidido revelar sus planes es bien para presionar al gobierno de Teherán, bien para animar a Estados Unidos a que actúe de una vez contra Irán o para preparar a la opinión pública para un eventual ataque de ese tipo.
Algunos expertos advierten, sin embargo, de que Irán podría tomar represalias, interrumpiendo el suministro de petróleo a Occidente y lanzando ataques terroristas contra objetivos judíos en todo el mundo.

Según 'The Sunday Times', los estrategas israelíes han identificado tres objetivos preferentes al sur de Teherán de los que Estados Unidos e Israel sospechan que están involucrados en el programa nuclear iraní.

El primero es Natanz, donde se han instalado miles de centrifugadoras para el enriquecimiento del uranio.
El segundo es una planta de conversión de uranio cerca de Ispahan, en cuyos túneles se han almacenado 250 toneladas de gas para ese proceso de enriquecimiento, según declaró la pasada semana el vicepresidente iraní.

El tercer objetivo citado por el periódico es un reactor de agua pesada en Arak, que puede llegar a producir suficiente plutonio para una bomba atómica.
Los expertos militares israelíes creen que la destrucción de esas tres instalaciones causaría un daño irreversible al programa nuclear iraní.

Desmentido de Israel
El Gobierno israelí ha anunciado de forma reiterada que no consentirá la fabricación de bombas nucleares en un país cuyo actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que "hay que borrar del mapa a Israel".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Mark Reguev, aclaró a los medios, tras la reunión semanal del consejo de ministros, que Israel desea que el conflicto por el programa nuclear de Irán se resuelva por la vía diplomática, según la resolución 1737 del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Israel en la actualidad se centra en apoyar plenamente las acciones diplomáticas y la implementación de esa resolución", que impone sanciones a Irán por negarse a suspender un plan que se teme le permita conseguir armas nucleares. "Si la diplomacia tuviese éxito", agregó Réguev, "el problema podrá resolverse pacíficamente".
La portavoz del Gobierno israelí, Miri Eisin, se limitó a decir a los periodistas que "no comentamos historias como la del diario Sunday Times".

'The Sunday Times' reveló en 1986 el poderío nuclear de Israel, apoyándose en informaciones sobre el reactor de Dimona hechas por el ex técnico israelí Mordejai Vanunu. En 1981, la aviación israelí destruyó el reactor atómico de Irak (Osirak) a 18 kilómetros de Bagdad.
 2 3 4 5 6 7 8 11
Israel planea un ataque nuclear contra centrales iraníes, según 'The Sunday Times'

Una vez mas, Israel va a meter a los EEUU en una de sus interminables guerras. Los barcos de guerra americanos en el golfo (recientemente han aumentado el numero, no creo que sea coincidencia) van a proteger a los israelies, los iranies van a tratar de vengarse y los israelies, felices como unas lombrices, tendran ahora OTRA guerra. No les basta con los palestinos y los libaneses y los sirios.
PINKO
Israel planea un ataque nuclear contra centrales iraníes, según 'The Sunday Times'

Una vez mas, Israel va a meter a los EEUU en una de sus interminables guerras. Los barcos de guerra ... como unas lombrices, tendran ahora OTRA guerra. No les basta con los palestinos y los libaneses y los sirios. PINKO.

Y todavía hay quien piensa que la creación de ese paisillo artificial de la mierda para los miembros de una determinada secta religiosa fue una gran idea. Israel ha ocasionado una continua desestabilización de todo el mundo mediterraneo desde su creación y su existencia está poniendo en peligro a la humanidad entera. Israel ha sido la causa principal de las guerras y peloteras en las que se han metido los EEUU en los últimos años. El costo tanto material como diplomático que eso ha causado a los EEUU es incalculable. Ya va siendo hora de cancelar el apartheid religioso de Israel y repatriar a los invasores a sus paises de origen, tales como Rusia, Abisinia y la Argentina.
El riesgo de una conflagración nuclear no es ninguan broma. El Viceministro de Defensa de Israel sugirió en noviembre del año pasado que su país podría verse forzado a realizar un ataque militar contra Irán por su programa nuclear.
Ephraim Sneh, un ex general, en declaraciones publicadas por el diario The Jerusalem Post dijo: ."No estoy recomendando una acción militar preventiva contra Irán y soy consciente de sus posibles repercusiones", "Lo considero como un último recurso. Pero a veces el último recurso es el único recurso".

La portavoz gubernamental Miri Eisin dijo que las declaraciones de Snet no reflejan necesariamente la posición del Gobierno israelí o del Primer Ministro Ehud Olmert.
Saludos
DON NICANOR TOCANDO EL TAMBOR
Tratar los iraníes? Borran Israel con miles de cohetes y marchan en horas sobre Pakistan con aquiescencia o indiferencia de los pakistanies. Pero dudo que Israel se suicide tan súbito.

Saludos cordiales
Fortinbras
PS, Al otro día, cierran Ormuz. Y luego ... Y Hizbollah ... Esto es justo lo que los iraníes esperan.
Tratar los iraníes? Borran Israel con miles de cohetes y marchan en horas sobre Pakistan con aquiescencia o indiferencia de los pakistanies.

Pocas cosas son mas dificiles de predecir que el futuro. Pero el ataque a Iran es como la Historia de una Muerte Anunciada. Es inconcebible que Iran no tenga preparado el comite de recepcion.
Pero dudo que Israel se suicide tan súbito.

No? Israel ha estado buscando el suicidio desde que fue fundado. Una muerte sagrada en Masada, resisitiendo a los infieles. Son todos rayados por esa zona, debe ser el resultado de demasiado sol en la cabeza cuando son jovenes.
Saludos cordiales Fortinbras PS, Al otro día, cierran Ormuz. Y luego ... Y Hizbollah ... Esto es justo lo que los iraníes esperan.

Es tambien lo que los israelies esperan. Y los fundamentalistas cristianos en EEUU. Y probablemente unos cuantos millones mas de loquitos despamarrados por todo el mundo.
PINKO
Y todavía hay quien piensa que la creación de ese paisillo artificial de la mierda para los miembros de una ... religioso de Israel y repatriar a los invasores a sus paises de origen, tales como Rusia, Abisinia y la Argentina.

No hace falta repatrair a nadie. Todo lo que hay que hacer es dejarse de joder con la teocracia, darle la ciudadania a todos los habitantes, y chau, Palestina es un estado laico como cualquier otro.
PINKOLIN TOCANDO EL VIOLIN
Entre los individuos más peligrosos se encuentra muchas veces auténticos líderes de movimientos religiosos que se caracterizan por su extremismo y su mesianismo, como ocurre con la ideología sionista. . Aunque siempre han existido, los convulsos tiempos en que vivimos son terreno abonado para la proliferación de estos "salvadores" de cuerpos y almas .

Aunque en todas partes suceden hechos de este tipo, en el mundo anglosajón y sobre todo en los Yunaites los locos de atar que están convencidos de ser enviados del "Altísimo" son legión. Son tantos que sólo cuando alguno provoca una tragedia de características dantescas logra acaparar las primeras planas de la actualidad.
Recordarás a aquella tribu de majaras que se suicidó en Waco, Texas. Los Davidianos habían desarrollado una elaborada teología apocalíptica que incluía la idea de morir a manos de las fuerzas gubernamentales de los Estados Unidos en una confrontación armada.
Luego están aquellos tios de California, ahora no me acuerdo como se llamaban, sí, hombre, los del cometa que se autocapaban y se envenenaron con barbitúricos.
Tampoco hay que olvidar a Jim Jones, fundador y guía del Templo del Pueblo, lo consiguió en 1978 que todos sus seguidores reunidos en Jonestown (Guyana) se suicidaran colectivamente bebiendo veneno en unos bidones. Lo ocurrido fue noticia en primera página en todos los periódicos del planeta. Fue un gran impacto, que sirvió para inspirar otros suicidios colectivos en otras partes del mundo.
Los majaras de la secta sionista ya han ocasionado cientos de miles de muertos en este perro mundo. Las guerras y berenjenales que ocurren a diario en el Oriente Medio se los debemos a ellos.
A mí me importaría un huebo de pato si un grupo religioso decide suicidarse colectivamente, y si los sionistas así lo hicicieran, mejor para todos. Por mí como si se la machacan con dos ladrillos. Ya son mayorcitos y, como dicen los frijoleros, cada cual es libre de hacer con su culo un papalote.

El problema del sionismo es que se van a sucidar ellos, pero nos van a llevar a todos los demás a la fría tumba, incluidos a los que nada tenemos que ver con sus deliríos religiosos. El que una banda de salidos de la olla tenga al gobierno de los Yunaites agarrado por el escroto no puede traer nada bueno para la humanidad.
Saludos
DON NICANOR TOCANDO EL TAMBOR
Y todavía hay quien piensa que la creación de ese ... paises de origen, tales como Rusia, Abisinia y la Argentina.

No hace falta repatrair a nadie. Todo lo que hay que hacer es dejarse de joder con la teocracia, darle la ciudadania a todos los habitantes, y chau, Palestina es un estado laico como cualquier otro.

Tú lo que no quieres es que vuelvan a la Aryentain Ripablik, bergante.

Nada, nada, tos de vuelta pa la Pampa. Allí teneis terreno de sobra. ¿Por que no donais la Patagonia para la creación de un estado hebreo? A los contribuyentes el Tío Sam nos seguiría sacando la lana miserablemente para conseguir el milagro de producir cuatro melones en la tundra como ahora hacen en el desierto de Judea.
También podríais regalarles el desierto de Cuyo que es muy parecido. Tando el desierto de Judea como el de Cuyo son desiertos debidos a barreras al aire húmedo. Los desiertos de este tipo se forman debido a grandes barreras montañosas que impiden la llegada de nubes húmedas en las áreas a sotavento (o sea, protegidas del viento, que trae la humedad). A medida en que el aire sube por la montaña, el agua se precipita y el aire pierde su contenido húmedo. Así, se forma un desierto en el lado opuesto. Tierras muy buenas para los melones de secano.
En fin , es solo una idea. El Tio Sam mandaría ingentes cantidades de guita y de esa manera podríais obtener dátiles y melones bien baratitos.

Saludos
DON NICANOR TOCANDO EL TAMBOR
Iran hará, pues, verdad tan caras ambiciones. Y muchos yankys de yapa caerán en la volteada. Lindo!
Saludos cordiales
Fortinbras
Mostrar más