Hi im JD and im new on this forum.I wasn't sure where to put this but i thought this would be the best place. I would be extremely grateful if anybody could help me with this presentation on 'La droga' i am doing on Monday. Please feel free to note any mistakes or if you have any suggestions as to how i can improve a sentence or phrase. Thank you Emotion: smile
25 millones han muerto por sobredosis. 100 millones han adquirido el VIH. 100000 consumidores semanales de la cocaína. 3600 millones euros para sus traficantes en un año. Es verdad que hay un problema enorme en España. Y la gente más afectada son los jóvenes. En diez años, el consumo entre adolescentes ha subido un 4.5%. Los niños y los adolescentes empiezan a usar drogas por muchas razones, entre las más comunes, la curiosidad y el deseo de formar parte de un grupo social. Es un hecho que los jóvenes que ya fuman cigarrillos o beben alcohol corren un mayor riesgo de fumar marihuana. Otros tienen amigos que usan drogas y los presionan a probarlas y usarlas. Los jóvenes que fuman demasiada marihuana mencionan aspectos emocionales que les han llevado a usar las drogas, como la ansiedad, el enojo, la depresión, el aburrimiento y otros más.Las cuatros drogas más utilizadas en España son la cocaína, la heroína, el éxtasis y el hachís. En el año 2005, había 37707 kilogramos de cocaína, una subida de 30000 desde 1997. Según la BBC, rastros de cocaína se han encontrado en el 94% de los billetes de euros que circulan en España. En el mundo, España ocupa el tercer lugar por toneladas de cocaína incautadas, por detrás de Estados unidos y Venezuela. La procedencia principal de la cocaína es Colombia. Un tercio de la cocaína llega en avión en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, gracias a mulas o falsos turistas. El resto llega por Barco, en Galicia. Hay muchos medios de que la coca pueda entrar a España. Entre los recursos, una lata de ron, una bebida o un cosmético relleno de cocaína. El consumo de la cocaína se concentra en los menores de 35 años. El año pasado 25000 personas fueron tratadas por abuso o dependencia de cocaína. Un problema para la gente de España es que las drogas son fáciles de comprar. Se ha convertido España en la puerta preferente de la entrada de Cocaína a Europa. Un sitio de muchos problemas es el barrio de Madrid, Las barranquillas. El poblado gitano de las barranquillas es el mayor supermercado de droga en España.
Welcome to FDE, JD! Emotion: smile

25 millions of animals? Pets? Add "personas" to the first sentence Emotion: wink
I think the present tense would work better in those first senteces - There will be more impact, something like "25 millones de personas mueren por sobredosis cada hora, 100 millones adquiered el VIH, 100000 consumen cocaína diariamente..."

And that sentence of "Es verdad que hay un problema enorme en España" - You can put it as the first sentence. While writing articles, if you write a strong sentence in the begining, you will catch the attention of your readers.

Consumir droga = tomar droga =/= usar droga

And your Spanish is great!
Thank you so much for your help Pucca!

Now all i have to do is learn it off by heart
You are welcome, Dizzle! Emotion: smile