¿Qué opináis de la homosexualidad? ¿De los matrimonios homosexuales?

En España, los homosexuales consiguieron el derecho a casarse hace unos cuantos años. Yo, personalmente, me alegro muchísimo por ellos ya que ahora pueden disfrutar de su amor, gritarlo a los cuatro vientos, justificarlo con papeles firmados, etc. No es que yo sea homosexual pero, creo que ellos tienen todo el derecho a casarse como todos nosotros. No son diferentes por ser homosexuales, son seres humanos que tienen otros gustos. ¿No es cierto?
1 2 3 4 5
I totally agree with you Pucca. In Italy they don't have such a right yet, there are many debates among politicians about it.
Vamos a llevarte la contraria, Pucca,.

El matrimonio sigue teniendo esta definición:

matrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Siempre me ha parecido escandaloso que la unión de dos hombres o mujeres no tuviera ningún apoyo legal, algo que se remedió con la ley sobre "la unión de parejas de hecho".

Sin embargo, el matrimonio debe ser entre hombre y mujer. De todas formas, no hay ninguna diferencia legal entre una pareja de hecho y un matrimonio.

PS: No he podido editar mi mensaje anterior, así que lo hago así con vuestro permiso. Emotion: smile
Estoy con Heidita. ¿Que se quieren unir como parejas de hecho? Bien. Pero nada de matrimonio... El matrimonio es entre hombres y mujeres.
Yo creo que algunas personas hasta que no se les pide matrimonio, no se dan cuenta de que la persona que está a su lado verdaderamente les quiere. Asi que, los homosexuales también tienen el derecho a casarse, ¿por qué os molesta que se casen? ¿No es ético?

El matrimonio es algo inventado por el ser humano, esa definición siempre se puede modificar.

"El matrimonio es la unión entre dos personas que se aman"
Pues no estoy de acuerdo. El español tiene un pasado, y la palabra "matrimonio" viene del latín "matrimonium", que deriva de "matris", madre.
Estaremos de acuerdo en que los homosexuales son personas como otra cualquiera, pero madres... tomando la definición del DRAE: hembra que ha parido.
Entonces hasta que en el diccionario diga algo como homosexualmonio ya podrán homosexualmoniarse.
¿Porqué el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer? En Bélgica el matrimonio civil es un enlace entre dos personas. No importa si hay dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer que quieren casarse.

El mátrimonio religioso es otra cosa... Creo que cada religio tiene que decidir si homosexuales pueden casarse.
em.¿Por qué el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer? En Bélgica el matrimonio civil es un enlace entre dos personas. No importa si hay son dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer que quieren casarse. (o: "No imorta si son dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer los que quieren casarse")

El matrimonio religioso es otra cosa... Creo que cada religión tiene que decidir si los homosexuales pueden casarse.

No se puede llamar matrimonio, eso ante todo. Simplemente porque matrimonio viene del latín mâtrimônium, claramente de "mâter", madre. En un enlace entre dos homosexuales no hay madre, ni padre, porque "madre" se refiere a "hembra que ha parido".
Que se llame enlace, unión, o lo que quieran, pero no matrimonio.

De todas formas, si no te casas por religión, ¿por qué lo haces? Es decir, en religión, casarse es mostrarte ante Dios como una pareja unida, es tener permiso de Dios para ejercer la vida en pareja. Pero si no crees, ¿qué sentido tiene firmar un papel que diga que vives con tu pareja y que la quieres? ¿Acaso es necesario para ambos que el otro confirme que se quieren con un papel y un alcalde o juez delante?
Mostrar más