Hay bronca con Argentina por la veda de vuelos desde México La prórroga de la suspensión del ingreso de los vuelos provenientes de México, a modo de prevención por la gripe A, ha causado la profundización de las críticas de los mexicanos contra los argentinos y, especialmente, contra los 20 mil que viven y trabajan en el país azteca. http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/199/199537.html

RLunfa
1 2 3
Hay bronca con Argentina por la veda de vuelos desde México La prórroga de la suspensión del ingreso de los ... los mexicanos contra los argentinos y, especialmente, contra los 20 mil que viven y trabajan en el país azteca. http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/199/199537.html

El Gobierno oficializó este lunes la prórroga de la suspensión del ingreso al país de los vuelos provenientes de México a modo de "prevención de una pandemia" de gripe A, una medida que profundizó las críticas tanto del Estado mexicano como de los 20 mil argentinos que allí viven y que sufren en carne propia las consecuencias de las decisiones políticas. La prórroga se dispuso, "en consideración del riesgo potencial que implica la rápida diseminación del virus (H1N1 de gripe A), su adaptación a seres humanos y su potencial contagio entre los mismos" ya que "resulta oportuno y necesario extremar los recaudos pertinentes".
Sin embargo, aquellos argentinos que residen en México consideran a la medida todo lo contrario, tal es el caso de Laura Piaggi, quien tiene un café en el DF y aseguró al diario Clarín: "Tengo clientes que me han dicho 'yo, a un argentino. no le compro más".
Tal es el enojo, que el ciudadano mexicano Raúl Giménez dijo al matutino que los argentinos "Son 30 millones de muertos de hambre a quienes le hemos salvado muchas veces la vida y les hemos dado trabajo. No nos pueden tratar como leprosos".
El embajador argentino en México, Jorge Yoma, mantuvo una reunión este lunes con el subdirector para América latina y el Caribe de la Cancillería Mexicana, Salvador Beltrán del Río, para aclararle que la decisión no encierra connotaciones discriminatorias hacia México, "sino que la Argentina tiene una situación delicada por el dengue y necesita tiempo para prepararse", indica el matutino.
En sintonía con esa aclaración, Yoma aseguró que pidió disculpas al gobierno mexicano por la "declaración poco feliz de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien se refirió a ese país como el hermano 'enfermo' cuando en nuestro país tenemos 60.000 casos de dengue".
La Secretaría de Transporte recordó que "las circunstancias" que motivaron la suspensión "se mantienen" y adelantó que "comunicará mediante un acto administrativo el levantamiento de la medida dispuesta".

Terra / Télam
Hay bronca con Argentina por la veda de vuelos desde ... mil que viven y trabajan en el pa=EDs azteca. http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/199/199537.html

El Gobierno oficializ=F3 este lunes la pr=F3rroga de la suspensi=F3n del =ingreso al pa=EDs de los vuelos provenientes de M=E9xico ... la suspensi=F3n "se mantienen" y adelant=F3 que "comunicar=E1 mediante un=acto administrativo el levantamiento de la medida dispuesta". Terra / T=E9lam

Los mexicanos tienen raz=F3n en sentirse ofendidos, de sus "amigos" los gringos se puede esperar cualquier cosa, pero nosotros los latinoamericanos debemos tener la entereza para morirnos con dignidad y no darle la espalda a otra naci=F3n que le ha pasado lo que le pudo pasar a cualquier otra de la regi=F3n, pues casi todas adolecemos de las mismas precariedades y carencias. Y toda medida tomarla en comunicaci=F3n y en el inter=E9s de ambos pa=EDses.

Las crisis sacan a flote lo mejor y lo peor del ser humano.

Este es un momento para decir Viva M=E9xico !!!
Los mexicanos tienen razón en sentirse ofendidos, de sus "amigos" los gringos se puede esperar cualquier cosa, pero nosotros los latinoamericanos debemos tener la entereza para morirnos con dignidad y no darle la espalda a otra nación que le ha pasado lo que le pudo pasar a cualquier otra de la región, pues casi todas adolecemos de las mismas precariedades y carencias. Y toda medida tomarla en comunicación y en el interés de ambos países.

Bueno, aclaremos que cuando le preguntaron a la ministra de salud de EEUU si habia considerado cerrar la frontera, dijo que eso era un disparate. Y que EEUU y Mexico han estado trabajando conjuntamente en medidas para controlar la epidemia. La actitud de EEUU ha sido correctisima durante todo este episodio.

Las crisis sacan a flote lo mejor y lo peor del ser humano.

Lamento informarle, Don Pariguayo, que lo que usted a visto en este hilo es lo mejor de Lunfa.

Este es un momento para decir Viva México !!!

Sin duda. Ademas de que la epidemia ya esta cada vez mas controlada (y nunca fue "epidemia" en primer lugar). Los argentos hicieron el ridiculo, aspamentosos como de costumbre.
PINKO
Hay bronca con Argentina por la veda de vuelos desde ... mil que viven y trabajan en el país azteca. http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/199/199537.html

El Gobierno oficializó este lunes la prórroga de la suspensión del ingreso al país de los vuelos provenientes de México ... suspensión "se mantienen" y adelantó que "comunicará mediante un acto administrativo el levantamiento de la medida dispuesta". Terra / Télam

Los mexicanos tienen razón en sentirse ofendidos, de sus "amigos" los gringos se puede esperar cualquier cosa, pero nosotros los latinoamericanos debemos tener la entereza para morirnos con dignidad y no darle la espalda a otra nación que le ha pasado lo que le pudo pasar a cualquier otra de la región, pues casi todas adolecemos de las mismas precariedades y carencias. Y toda medida tomarla en comunicación y en el interés de ambos países.
Las crisis sacan a flote lo mejor y lo peor del ser humano.

Este es un momento para decir Viva México !!!
///
Así es, Viva México!
La cuestión es que el gobierno argentino, por su incapacidad y especulación del manejo de la epidemia interna (no declarada oficialmente) de dengue (60.000 infectados y más muertos que en Mexico por la gripe porcina), está haciendo demagogia e intentando demostrar que ¨protege al pueblo argentino´ vedando los vuelos.
Estos papanatas, ignorantes y bucaneros, que nos gobiernan a los argentinos están en campaña electoral legislativa para el 28 de junio e intentan con estas medidas revertir el inminente fracaso en las elecciones y la investigación de lo que, como extensión y continuismo del gobierno neoliberal de Menem, han realizado.
Con ello nos suman a los argentinos una ofensa más hacia pueblos hermanos y una deuda moral que deberían pagar los cretinos que, viviendo en el primer mundo, pregonan que Kirchner y su banda, encarna una revolución.

Siento vergüenza por la actuación de este gobierno de malditos hijos de ***.
RLunfa
"RLunfa" escribió en el mensajenew

Si, che, pero las condiciones en que existen esos criaderos de cerdos son inaceptables, la falta de las mas minimas regulaciones es evidente a simple vista, que clase de gobierno es ese que permite semejantes inmundicias tan cercanas a poblaciones humanas donde los ninios juegan entre la mierda de los chanchos que arrojan los criaderos impunemente, pues saben que las autoridades jamas les dicen nada, el gobierno mexicano es una indecencia de primera categoria y la unica razon por la que tanta gente ha muerto de esta gripe obviamente IMO es que el sistema de salud alli sucks.
sinceridades,
r.
Si, che, pero las condiciones en que existen esos criaderos de cerdos son inaceptables,

Puede ser, pero como no hay ninguna evidencia que los pobres chanchos tengan nada que ver con esto, no se porque se trae a colacion.

la falta de las mas minimas regulaciones es evidente a
simple vista, que clase de gobierno es ese que permite semejantes inmundicias tan cercanas a poblaciones humanas donde los ninios ... por la que tanta gente ha muerto de esta gripe obviamente IMO es que el sistema de salud alli sucks.

Me alegra ver que sabes tanto sobre el tema. Las autoridades de EEUU y de Mexico no saben todavia porque han muerto varios mexicanos, y practicamente nadie en otros paises. Ya que tenes la respuesta, porque no le mandas un email a Calderon con los detalles?
PINKO
Que estas sugieriendo Porky que la inmundicia de esos criaderos es dandy?
Porque esas pestes no se originan en Suecia o Noruega, pero en Asia donde existen pauperrimas condiciones de salubridad y casi no regulaciones, o Mexico? cuanto tiempo la gente lugarenia se quejada de problemas respiratorios en esos pueblos de Veracruz? Porque la gente muere mas de enfermedades infecciosas u otras tratables en paises pobres y no en los desarrollados, creo que no se necesita ser un genio para sospechar que los sistemas de salud juegan un rol primordial.
sinceridades,
r.
"PINKO" (Email Removed) escribió en el mensaje
Me alegra ver que sabes tanto sobre el tema. Las autoridades de EEUU y de Mexico no saben todavia porque ... nadie en otros paises. Ya que tenes la respuesta, porque no le mandas un email a Calderon con los detalles?

Le queda muy feo hacerse el cancherito.
Sr Bufozzo
Mostrar más