Hola
quiero tomar una explanacion para "hay + sustantivo singular"

1.hay un libro (correcto)
2.hay libro (?)(podemos usar esta forma)

usted puede darme una enlace oficial para este asunto?

Atentamente
La segunda no es correcta, nosotro nunca decimos hay libro... podrías decir ¿Hay algún libro? ¿Hay algunos libros? hay un libro, hay dos libros...
bienvenido/-a al foro Engin
Cuando haber indica existencia, la forma en presente hay, así como había (pret. imperfecto), hubo (pret. perf. simple), habrá (futuro), etc. puede tener palabras en singular o plural (ver info del DPD en este enlace).
Hay / había / hubo / habrá un premio.
Hay / había / hubo / habrá muchos premios.
Por tanto, hay un libro es correcto, pero hay libro no es correcto (se admite había libros).

Por otro lado, si deseas saber el uso de haber con determinantes definidos, encontré una explicación sencilla en la pág. 84 de la Nueva gramática básica de la lengua española (los asteriscos indican que la oración es incorrecta).

Determinantes definidos. Como se ha explicado, son determinantes definidos el artículo determinado (el), los demostrativos (este) y los pose­sivos (su), a los que se agrega el relativo posesivo cuyo y los cuantificado­res todo, ambos y cada. Como integrantes de grupos nominales en función de complemento directo, suelen ser incompatibles con el verbo haber. * Había los zapatos; *Hay nuestra computadora; * Habrá aquellos leones; *Hay todos los tomates en la cesta.
Saludos.