Me llama la atención que las personas de color, que tienen una gran capacidad para los deportes, no están presentes en ciertos deportes como la natación o el ciclismo, (al menos no creo nunca haber visto a uno). ¿Existe alguna razón fisiológica o cultural para esto?
1 2 3
En realidad no se porque dices algo asi. Por ejemplo, en los Estados Unidos, hay muchos atletas negros y he visto muchos en todo el mundo como paises europeos. En algun momento puede ser por racismo pero no creo que exista por los atletas de color son muy buenos
Si se que destacan en muchos deportes pero yo me refiero especificamente a la natación y el ciclismo. No creo haber visto nunca a un atleta negro practicando dichos deportes profesionalmente.
Ah bueno. Tú tines razón. En el ciclismo, yo he visto muy pocos, y en natición definitivamente no he visto a atletas de corlor.
Que tal Latin, sé que tú no investaste el término "gente de color" Emotion: smile y quiero decir que dicho término me parece inadecuado si se quiere designar a gente de rasgos físicos africanos, en realidad todos tenemos un color de piel, unos amarillento, otros café, otros rojizo, otros rosado...
Tienes razón, Sanz. Diría que yo soy de color rosa y que me gustaría ser de color marrón, pero cuando lo intento tomando el sol me quemo y termino de color rojo.

En México se dice 'rosado/a' en vez de 'rosa' como decimos en España, ¿no?
Buenas,
Tienen razón, semánticamente es errado usar este termino, solo lo usé porque no encontré otro más neutro. Por cierto no sé cual sea le mejor forma, si aqui le decimos a alguien negro, está bien, no es peyorativo ni nada de eso, pero creo que en otras partes no es tan así.
Bueno ese ya es otro tema no será sencillo encontrar un término adecuado. Regresando a la pregunta original, creo que debido a que el continente Africano por obvias razones posee la mayoría de población "de color" de planeta y está sumido en el subdesarrollo ¿quién va a pensar en el deporte si la prioridad es sobrevivir?
Hola a todos,

yo puedo hablar de la natación porque la he practicada por muchos años,y porque me gusta muchisimo.

Un ejemplo para todos es Malia Metella,y otras atletas de la nacional de natación francesa. Ellas son de color,pero,y sobretodo la Metella,son muy,muy fuertes.

Ah..yo no he visto atletas con rasgos africanos nel esquí,tampoco. ¿Podéis explanarme por qué?

Emotion: star
Mostrar más