1 2
Cuando en las noticias veo la fiesta llamada Pamplonada simplemente no puedo creer cómo la gente se arriesga a morir aplastada o por una cornada, es inconcebible... en México se imita esa fiesta y se llama Huamantlada.

Para conocer más acerca de la Huamantlada www.tlaxcala.gob.mx/portal/turismo/secture/folklore.htm
Yo no pienso que eso esta bien ni mal por que personas lo hacen por entertainment for fiestas.
La primavera pasada visité una plaza de toros en Sevilla por la primera vez.
Pienso que fiesta de toros es maltratamiento Me sentí mal.
Para que sepas yo tengo otra razón para defender la tauromaquia. Yo ABORREZCO la tauromaquia y practicamente todo lo que representa, pero yo creo que he visto más alla de los sentimientos respecto a los animales. Basicamente són construcciones geneticas (al igual que nosotros) y la única razón de que nosotros los consideremos como iguales es que hemos sacado de contexto una cosa. Por "una cosa" me refiero al hecho de que, a los de nuestra especie, les valoremos mucho más a las personas que a los animales o a cualquier otra cosa, no es algo exclusivamente cultural. De forma natural tenemos esos sentimientos con tal, por ejemplo, de que no nos comamos los unos a los otros. Lo que pasa, es que lo hemos sacado de contexto y los apliquemos a los animales. También es posible que de alguna manera, "la madre naturaleza" se las haya organizado para que los animales y las personas convivamos en una especie de simbiosis, lo cual estaria de tu parte. En cualquier caso, recuerda que la vida es la busqueda de la felicidad, y la aprobación o desaprobación de la tauromaquia depende exclusivamente de los sentimientos.

Espero que lo hayas/hayais entendido todo, chao.

¿Esto tiene algo que ver con deporte?

Estas personas primitivas a quién se refiere "anonymous" tienen que vivir
en paises iguales, todavía hay bastante en el mundo.
Viviendo en un cultivado pais tienes que existir según las normas de comportamiento, creo yo.Emotion: shake
Es desagradable la tortura animal aunque debo decir que si se prohíbe tendríamos una grán perdida cultural. Es difícil tomar una posición radical porque si bien la tortura es nefasta, la pérdida cultural no deja de doler.