+0
Hola!

Yo soy una nueva usuaria del foro y necesito de una ayuda! ¿Quieren ustedes por favor examinar el texto siguiente? Yo sé que el texto tiene muchos errores, porque lo hice con prisa y yo no he revisado. Tambiém sé que faltan los ¿, pero no sé como hacerlos en este ordenador.

Yo sé que el texto es un poco largo, pero es una presentación en que mi amiga y yo somos dos presentadoras de un programa en la televisión.

Gracias!

Laís

----

Laís: Buenas tardes!! Tu estás mirando "Así que crees que puedes bailar". El mejor que hay en la tele! Me llamo Laís.
Lara: Y yo me llamo Lara! Hoy, nosotras vamos hablar de bailes típicos de españa y países hispanoamericanos.
Laís: Primero, vamos hablar del flamenco! El flamenco combina la guitarra acústica, cantando, bailando y palmoteo. El bailarín del flamenco lo exporta con pasión, fervor, e incluso expresiones torturadas pero se esfuerza siempre a tener la gracia y la dignidad. La guitarra - puede haber una o varias - y la palmadas rápidas y rítmicas de los cantantes y de los bailarines hacen la escena. El bailarín no comienza inmediatamente, sino que espera, absorbiendo el aplauso y el canto hasta que esté inspirado a bailar.
Lara: O sea, él se queda parado hasta tenga la voluntad de empezar?
Laís: No es eso... Es que espera hasta esté inspirado!
Lara: Que sea. El video, por favor!

Vídeo. Lara dá pause no vídeo.

Lara: Es que eso es suficiente del flamenco por hoy! Bueno... El Merengue es el baile nacional de la República Dominicana, y también a cierto extento, de Haití, el vecino que comparte la isla. Es posible que el baile tomó su nombre de los dulces hechos de azúcar y el blanco del huevo por el carácter leve y frívolo de la danza o debido a sus ritmos cortos, exactos.
Laís: Bueno, a mí me gustan los dulces.
Lara: A tí te gusta todo que es de comer.
Laís: No es verdad! A mí no me gustan las saladas!

vídeo.

Laís: El mambo originó en Cuba. Donde la fusión de la música “Swing” y la musica cubana produjo este ritmo fascinador y creó el nuevo baile. Pero la manía de Mambo no duró y el Mambo es hoy muy limitado a los bailarines avanzados. Los instructores de baile convienen que éste es uno de los bailes más difíciles.

video.

Lara: Ah... Patrick Swayze en Baile Caliente! A mí me encanta esa película... pero hay otra película que me encanta mucho más: Salsa!
Laís: Yo no conozco.
Lara: Pero, como no conoces Salsa? Robby Rosa del grupo Menudo protagoniza esta película! Durante la noche, cuando escapa de su rutina diaria de trabajo como mecánico, Robby entra en su hábitat natural: el salvaje y exuberante Club de Salsa “La Luna”.

video.

Laís: No existian las planchas alisadoras de pelo?
Lara: Eran los años ochenta.

video.

Laís: Ahora ya está! Baile Caliente 2 es mejor!
Lara: Eso es discutible.
Laís: Bueno, tenemos que continuar el programa, de otra forma nosostras nos quedaremos aqui todo el día! El tango es una danza muy sensual y compleja. Enrique Discépolo ha definido tango como el pensamiento triste que se baila.

video.

Lara: Antonio está muy bien en esta película... Y como baila! Crees que podemos hacer algo parecido?
Laís: Yo tengo mis dudas. Yo solamente sé los pasos basicos.

Nosotras bailamos.

Lara:...
Laís:...
Lara: Es que es mejor que terminemos el programa ahora.
Laís: Sí... creo que es mejor.
+0
LaliLewickiLaís: ¡¡Buenas tardes!! Tu estás mirando "Así que crees que puedes bailar". Lo mejor que hay en la tele! Me llamo Laís.
Lara: ¡Y yo me llamo Lara! Hoy, nosotras vamos hablar de bailes típicos de España y de países hispanoamericanos.
Laís: Primero, vamos a hablar del flamenco! El flamenco combina la guitarra acústica, el canto, el baile y el palmoteo. El bailarín del flamenco lo exporta con pasión, fervor, e incluso expresiones torturadas pero se esfuerza siempre para tener la gracia y la dignidad. La guitarra puede haber una o varias y las palmadas rápidas y rítmicas de los cantantes y de los bailarines hacen la escena. El bailarín no comienza inmediatamente, sino que espera, absorbiendo el aplauso y el canto hasta que esté inspirado a bailar.
Lara: O sea, ¿él se queda parado hasta tenga la voluntad de empezar?
Laís: No es eso... ¡Es que espera hasta esté inspirado!
Lara: Lo que sea. ¡El video, por favor!

Vídeo. Lara pone pausa en el video.

Lara: ¡Es que eso es suficiente del flamenco por hoy! Bueno... El merengue es el baile nacional de la República Dominicana, y también a cierto extento, de Haití, el vecino que comparte la isla. Es posible que el baile tomó su nombre de los dulces hechos de azúcar y el blanco del huevo por el carácter leve y frívolo de la danza o debido a sus ritmos cortos, exactos.
Laís: Bueno, a mí me gustan los dulces.
Lara: A ti te gusta todo lo que se puede comer.
Laís: ¡No es verdad! ¡A mí no me gustan las ensaladas!

[Sigue el] video.

Laís: El mambo se originó en Cuba. Donde la fusión de la música “Swing” y la musica cubana produjo este ritmo fascinante y creó el nuevo baile. Pero la manía de mambo no duró y el mambo es hoy muy limitado a los bailarines avanzados. Los instructores de baile concuerdan en que este es uno de los bailes más difíciles.

video.

Lara: Ah... Patrick Swayze en Baile Caliente! A mí me encanta esa película... ¡pero hay otra película que me encanta mucho más: Salsa!
Laís: Yo no la he escuchado.
Lara: ¿Pero como no conoces Salsa? ¡Robby Rosa del grupo Menudo protagoniza esta película! Durante la noche, cuando escapa de su rutina diaria de trabajo como mecánico, Robby entra en su hábitat natural: el salvaje y exuberante club de salsa “La Luna”.

video.

Laís: ¿No existían las planchas alisadoras de pelo?
Lara: Eran los años ochenta.

video.

Laís: ¡Ahora ya está! ¡Baile Caliente 2 es mejor!
Lara: Eso es discutible.
Laís: Bueno, tenemos que continuar el programa, de otra forma ¡nosotras nos quedaremos aquí todo el día! El tango es una danza muy sensual y compleja. Enrique Discépolo ha definido el tango como el pensamiento triste que se baila.

video.

Lara: Antonio sale muy bien en esta película... ¡Y cómo baila! ¡Crees que podemos hacer algo parecido?
Laís: Yo tengo mis dudas. Yo solamente sé los pasos básicos.

Nosotras bailamos.

Lara:...
Laís:...
Lara: Creo que es mejor que terminemos el programa ahora.
Laís: Sí... creo que es mejor.

No te olvides de los signos de interrogación y exclamación iniciales.

Lo de azul no entiendo muy bien.

Saludos

Comments  
Muchas gracias por su ayuda. =D

¡Yo hice las correciones y la presentación fue muy buena!

Saludos.