Hola a todos:

Me podria corregir alguien mi resumen de pelicula, por favor?

El viernes alquilé la pelicula Balseros. Era un documentario que se trataba de los refugiados de Cuba que venian a los Estados Unidos en 1994. Unos trataban de llegar iligalmente y la federal los mandaron a Guantanamo. Otros murieron en el mar entre Cuba y Estados Unidos mientras trataban de llegar a EE.UU. Otros viniero legalmente a los Estados Unidos y todavia se enfretaron con sacrificios dificiles. Porque se dieron cuenta de que todo el dinero que ganaban no se podia usar sus mismos. Tuvieron que mandar parte del dinero a Cuba y pagar la renta/el alquila y las cuentas telefonicas. Pronto se dieron cuenta de que no podian disfurtarse todo el fin de semana y que tenian que trabaja noche y dia todo el tiempo. Sin embargo, sin importar como llegaron o si siquiera llegaron, todos tenían el mismo sueno el cual era tener un carro, una casa y una mejor vida.

Al principio de la pelicula mostraron las personas contryendo los balseros para venir a los Estados Unidos. Solamente se aceptían 20,000 personas venir a los Estados Unidos anualmente. Así que, tuvieron que tratar de escapar su gobierno corupto y el pobrez viniendo a los Estados Unidos iligalmente.

En una de las primeras esenas uno vio a un senor que nomas tenia 30 dolares. Planeaba venir a los Estados Unidos para formar una nueva y mejor vida. Sin embargo, por una razon no mencionada en el documentario se le tiro del balsero. Su familia estaba triste cuando se dieron cuenta de que él iba a irse y estaban aun mas tristes cuando se dieron cuenta de que nisiquiera llegó a los Estados Unidos.

Otro señor al que le entrevistó llegó a los Estados Unidos tuvo una mejor vida. Aprendio a hablar ingles y consiguio un trabajo como empleado en Office Depot, una tienda de aparatos y de computadoras/computadores. Pudo mandar dinero a su pais y vivir felicmente acá/aqui.

Una señora a la que le entrevistó tuvo que divorciarse para poder llegar a los Estados Unidos. Tenia una hija y si llegara a los Estados Unidos con su hija como una mujer divorciada tendria mas beneficios y asi que podria conseguir un buen trabajo y mandar dinero a su esposo y a su hijo en Cuba. Cuando llegaron a Miami se les mandaron a Nuevo York para conseguir un empleo. Mientras la senora decidio buscar a su hermana. Sin embargo, llamo a donde supuestamente vivia pero un hombre contestó el telefono y dijo que ya no vivia alli y que se habia mudado. Le dio la direcion y la mujer y su hija fueron en busca de ella. Sin embargo, cuando llegaron a esa casa la duena quien vivia con su hermana dijo que era una mujer quien tenia cinco hijos y no queria la influencia de una mujer quien hacia drogas/vendia drogas. Esto les sorprendio mucho a ellas pero sabian que lo hacia porque necesitaba comida y no ganaba suficiente dinero con su trabajo solo. Muchos de los imigrantes de Cuba se mostraron vender drogas en la pelicula porque eran muy pobres.

Al final de la pelicula todas las familiares se renunieron en Estados Unidos. Habian ganado suficiente dinero para traer a todos sus familiares a los Estados Unidos. Unas familias no se habian visto por 15 anos y se habian extranado muchisimo.

Pensé que esta pelicula estaba muy interesante. Era un documentario asi que se podia ver con sus propios ojos qué ocurría en Estados Unidos y Cuba en 1994. No era como ninguna otra pelicula que jamas hubiera visto. Tambien oi por primera vez el acento cubano. A veces me era dificil de entenderlos por el acento. Porque suelen no pronunciar las ultimas letras en una palabra. Por ejemplo, en la palabra anos no pronuncian la s ni pronuncian la primera s en despues. Sin embargo, por el final de la pelicula empece a entenderlo. Lo encontré muy interesante.

Senti que estaba triste porque pude sentir el sufrimiento de los inmigrantes a traves de la pelicula. La pelicula tenia muchos detalles de su sufrimiento ambos en Cuba y en los Estados Unidos. Tambien al directo no se le olvido incluir todos sus intentos de llegar a los Estados Unidos y todo el sufrimiento que recibian cuando llegaron.

Tambien a traves de la pelicula ponian canciones y me eran aun mas dificiles de entender porque cantaban. Yo siento/pienso que aprendi mucho de esta pelicuala. Mientras la veia/miraba sentia como si leyera un libro de historia. Estaba llena de informacion y de hechos interesantes. Y definitivamente se la recomendaria a cualquier persona que estuviera interesado en aprender mucho de la historia.

Muchisimas gracias

Saludos
Carolina  Hola a todos:

Me podria corregir alguien mi resumen de pelicula, por favor?

 El viernes alquilé la pelicula Balseros. Era un documentario que se trataba de los refugiados de Cuba que venian a los Estados Unidos en 1994. Unos trataban iligalmente al llegaryel goveirno los mandaba a Guantanamo. Otros murieron en el mar entre Cuba y Estados Unidos mientras trataban de llegar a EE.UU. Otros vinieron legalmente a los Estados Unidos y todavia se enfretaron con sacrificios dificiles por quese dieron cuenta de que todo el dinero que ganaban no se podia usar ellos mismos. tenían que mandar parte del dinero a Cuba y pagar la renta/el alquiler y las cuentas telefonicas. Pronto se dieron cuenta de que no podían disfurtarse todo el fin de semana y que tenian que trabajar de noche y día todo el tiempo. Sin embargo, sin importar como llegaron o si siquiera llegaron, todos tenían el mismo sueño, el cual era tener un carro, una casa y una mejor vida.

   Al principio de la pelicula mostraron las personas ? los balseros que venían a los Estados Unidos. Solamente se aceptban 20.000 personas venir a los Estados Unidos anualmente. Así que, tuvieron que tratar de escapar su gobierno corrupto yla pobreza al venir a los Estados Unidos iligalmente.

   En una de las primeras escenas uno ve a un señor que nomas tenia 30 dolares. Planeaba venir a los Estados Unidos para formar una nueva y mejor vida. Sin embargo, por una razón no mencionada en el documentario se le tiro de la balsa. Su familia estaba triste cuando se dieron cuenta de que él iba a irse y estaban aún mús tristes cuando se dieron cuenta de que nisiquiera llegó a los Estados Unidos.

   Otro señor al que se le entrevistó llegó a los Estados Unidos tuvo una mejor vida. Aprendío a hablar inglés y consiguío un trabajo como empleado en Office Depot, una tienda de aparatos y de computadoras/computadores. Pudo mandar dinero a su país y vivir felizmente en los Estados Unidos

   Una señora a la que también se le entrevistó tuvo que divorciarse para poder llegar a los Estados Unidos. Tenía una hija y si llegaba a los Estados Unidos con su hija como una mujer divorciada, tendría mas beneficios y asi que podría conseguir un buen trabajo y mandar dinero a su esposo y a su hijo en Cuba. Cuando llegaron a Miami se les mandaron a Nuevo York para conseguir un empleo. Mientras la señora decidío buscar a su hermana. Sin embargo, llamo a donde supuestamente vivía, pero un hombre contestó el teléfono dijo que ya no vivía allí y que se había mudado. Le dio la direción y la mujer y su hija fueron en busca de ella. Sin embargo, cuando llegaron a esa casa la dueña quien vivía con su hermana dijo que era una mujer quien tenía cinco hijos y no quería la influencia de una mujer quien hacia drogas/vendia drogas. Esto les sorprendió mucho a ellas pero sabían que lo hacía porque necesitaba comida y no ganaba suficiente dinero con su solo trabajo.  Muchos de los inmigrantes de Cuba se mostraron vender drogas en la pelicula porque eran muy pobres.

Pretty good. I put in bold some of the errors. I think it would be better that someone that knows more grammar would proofread it. I don't have more time, and I will proofread the rest later.
Thank you very much Auser.